Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Como enfocar a una modelo que va andando? [ duda ]

  1. #1

    Predeterminado Como enfocar a una modelo que va andando? [ duda ]



    Es la fotografía que me cuesta mas de hacer. Cuando alguien se me acerca o aleja.
    Por ejemplo este sabado hice unas fotos a unos amigos saltando de un barco al agua, enfoque al sujeto cuando iba a saltar, saltó y disparè en rafaga y todas las fotos salieron desenfocadas y fue muy fustrante.
    Hay algun tipo de configuracion en mi canon 5d mark 3 que cuando enfocas a alguien el foco vaya siguiendo el sujeto? Es muy fustrante para mi y os agradeceria una respuesta.
    Gracias de antemano y que tengais un buen dia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ai servo. Lo tienen todos los modelos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Ai servo. Lo tienen todos los modelos.
    Solo lo tengo que usar en momentos así? O lo puedo dejar? En eso voy un poco perdido

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Qué tal leerse el manual de la cámara, salir a la calle y hacer unas fotos de prueba?

    Es que parece que las cámaras funcionan solas. No se si sería negocio hacer audiolibros con los manuales, porque este tipo de pregunta es recurrente, no lo entiendo, de verdad.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Qué tal leerse el manual de la cámara, salir a la calle y hacer unas fotos de prueba?

    Es que parece que las cámaras funcionan solas. No se si sería negocio hacer audiolibros con los manuales, porque este tipo de pregunta es recurrente, no lo entiendo, de verdad.

    Saludos
    Dudo que sirva, ni audiolibros ni visitar la página de la CPN, que haga un curso de fotografía si no tiene tiempo de pelearse con el manual y la cámara. Claro que si no tiene tiempo, no se para qué quiere una cámara de 3.000 euros. Hay buenas compactas que "funcionan solas"...
    Clic, clic, clic...

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Dudo que sirva, ni audiolibros ni visitar la página de la CPN, que haga un curso de fotografía si no tiene tiempo de pelearse con el manual y la cámara. Claro que si no tiene tiempo, no se para qué quiere una cámara de 3.000 euros. Hay buenas compactas que "funcionan solas"...
    A vuestra pregunta... Me dedico al video y la fotografia es un hobbie. El manual me lo leí en su tiempo, pero no recordaba la función, creí que preguntarlo e interacuar con la gente era una buena opción, veo que estaba equivocado. Gracias por las molestias

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Qué tal leerse el manual de la cámara, salir a la calle y hacer unas fotos de prueba?

    Es que parece que las cámaras funcionan solas. No se si sería negocio hacer audiolibros con los manuales, porque este tipo de pregunta es recurrente, no lo entiendo, de verdad.

    Saludos
    A vuestra pregunta... Me dedico al video y la fotografia es un hobbie. El manual me lo leí en su tiempo, pero no recordaba la función, creí que preguntarlo e interacuar con la gente era una buena opción, veo que estaba equivocado. Gracias por las molestias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, el sistema de enfoque de la 5D Mk III, al igual que el de la 1Dx, es un poco complejo, yo no hace mucho que la tengo y tampoco lo aprovecho aún al 100%.

    La base es lo que te comentan, usar AI Servo, que como bien te dicen lo traen todos los modelos de Canon, pero además de eso tiene toda una suerte de parámetros adicionales que configurar para adecuar el modo de seguimiento a lo que pretendes lograr. El manual no es que está mal en este sentido, pero trae la información un poco dispersa.

    Si te lees estos apuntes, que ha hecho un compañero fotógrafo, probablemente lo entiendas mejor.

    http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobr...Mark%20III.pdf
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, el sistema de enfoque de la 5D Mk III, al igual que el de la 1DxI, es un poco complejo, yo no hace mucho que la tengo y tampoco lo aprovecho aún al 100%.

    La base es lo que te comentan, usar AI Servo, que como bien te dicen lo traen todos los modelos de Canon, pero además de eso tiene toda una suerte de parámetros adicionales que configurar para adecuar el modo de seguimiento a lo que pretendes lograr. El manual no es que está mal en este sentido, pero trae la información un poco dispersa.

    Si te lees este pequeño manual, que ha hecho un compañero fotógrafo, probablemente lo entiendas mejor.

    http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobr...Mark%20III.pdf
    Muchisimas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    No te enfades, a veces nos puede la impaciencia!

    Prueba la opción Ai servo, que es lo adecuado para esos casos. Y mejor usar la opción sólo para objetos en movimiento; para los objetos estáticos, por ejemplo un paisaje o una persona sentada, no hace falta para nada tener la opción activada, es mejor que escojas tú mismo dónde o qué quieres enfocar exactamente, puesto que para un objeto estático tienes todo el tiempo del mundo para seleccionar el punto de enfoque adecuado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No hay de qué.

    Tu cámara es especialmente buena haciendo precisamente eso que planteas, lo que pasa es que el sistema es un poco complejo y hay que dedicarle un poquito de tiempo a aprender su manejo. Conforme vayas utilizándolo seguro que te surgirán nuevas dudas que estaremos encantados de comentar.

    Cita Iniciado por tietdavid Ver Mensaje
    Muchisimas gracias
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tietdavid Ver Mensaje
    A vuestra pregunta... Me dedico al video y la fotografia es un hobbie. El manual me lo leí en su tiempo, pero no recordaba la función, creí que preguntarlo e interacuar con la gente era una buena opción, veo que estaba equivocado. Gracias por las molestias
    Y no te has equivocado de sitio. Visita Nikonistas a ver que pasa, eso sí no digas que tienes una Canon...

    Ten presente que antes de preguntar deberías informarte primero. Soltar la pregunta sin dar a entender que has movido un dedo previamente no suele decir nada bueno de quién pregunta. Haz eso en el trabajo o con amigos, a ver que pasa... Los habrá que piquen a la primera, pero a otros más viejos...

    Aquí la mayoría somos aficionados como tu y solemos perder mucho tiempo jugando con el equipo, participando de algún curso, leyendo, etc. Sorprende que con lo que cuesta reunir el dinero para una 5D Mark III + lentes (una cifra larga de cuatro dígitos sin decimales), luego se venga con preguntas de manual que le dejan a uno pensativo mirando para Lourdes.

    Tu primera referencia debe ser y es el manual de tu cámara. Los manuales de Canon son muy buenos, lo explican todo, todo. Todo menos cómo hacer buenas fotos o vídeos.

    Eso sí, el AI-Servo del sistema de enfoque tiene miga en una cámara de 3.000 euros, además hay que tener en cuenta la lente que tengas. Luego vendrá el botón de enfoque disociado y la empuñadura. Te toca leer el manual...

    Y no es molestia.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •