Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Fotos sin nitidez

  1. #1

    Predeterminado Fotos sin nitidez



    Buenos dias amigos, soy nuevo en el foro y tambien estoy empezando con lo de la fotografia. Tengo una canon 600D objetivo 18-55mm. He estado tratando de tomar fotos que sean bastante nitídas, como por ejemplo esta https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...ef0a0d31ca.jpg y por mas que lo intento no lo consigo. La imagen que ven a continuacion es una buena foto, de hecho de las mejores que he tomado pero aún así no logro obtener el grado de nitidez de la foto que puse como ejemplo, como se pueden lograr fotos como esa?
    https://www.dropbox.com/s/6ohdo29fm1...944_1.jpg?dl=0
    La configuración de la camara es la siguiente:
    iso 100
    f16
    2.5
    55mm
    Medición de la exposición evaluativa, enfoque manual, estabilizador del objetivo desactivado y formato RAW, además usé tripode y disparador a distancia y calculé la distancia hiperfocal que me daba de 10.45 mts por lo cual enfoqué al fondo donde estan los edificios.
    Agradecería sus consejos para mejorar mis fotos porque en todas las que hago siempre obtengo ese efecto. Muchas gracias
    Última edición por Charlycm; 07/08/17 a las 14:39:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    ¿El objetivo tiene estabilizador?

    Si es así tienes que desactivarlo al utilizar trípode, ahí puede estar el problema.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    ¿El objetivo tiene estabilizador?

    Si es así tienes que desactivarlo al utilizar trípode, ahí puede estar el problema.
    Si, tiene estabilizador pero esta desactivado muchas gracias por responder
    Última edición por Charlycm; 07/08/17 a las 14:18:00

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Entre Bilbao y Vitoria
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Charlycm Ver Mensaje
    Buenos dias amigos, soy nuevo en el foro y tambien estoy empezando con lo de la fotografia. Tengo una canon 600D objetivo 18-55mm. He estado tratando de tomar fotos que sean bastante nitídas y por mas que lo intento no lo consigo. En la imagen que ven a continuacion usé tripode y disparador a distancia; ademas calculé la distancia hiperfocal que me daba de 7 mts por lo cual enfoqué al fondo donde estan los edificios.
    https://www.dropbox.com/s/6ohdo29fm1...944_1.jpg?dl=0
    La configuración de la camara es la siguiente:
    iso 100
    f11
    1/4
    24mm
    Medición de las exposición evaluativa y formato RAW
    Agradecería sus consejos para mejorar mis fotos porque en todas las que hago siempre obtengo ese efecto. Muchas gracias
    No puedo ver la foto, pero respecto a los parámetros:

    1/4 es una velocidad muy baja, incluso con trípode si no está muy firme o si el sujeto se mueve puede haber trepidación.

    A f11 podría empezar a aparecer difracción. Prueba con una velocidad mayor y diafragma a f8, subiendo el iso si hace falta. A ver si mejora.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    La has pasado por DPP...?

    El Optimizador de Objetivos hace maravillas...

  6. #6

    Predeterminado

    Kurkudi, no se que es el optimizador de objetos pero ya mismo lo voy a probar, gracias por responder.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Acabo de bajarme la foto (img_9441_1.jpg) y no veo cuál es el problema.

    Por otro lado los EXIF de la foto no se corresponden con los que indicas.
    Los EXIF de la foto son 2.5s f/16, ISO 100

    ¿Hablamos de la misma foto?

    La foto que me bajado está bastante bien, se observa algo de ruido, algún punto caliente, y los edificios del fondo no se ven bien pero puede ser la calina, el ruido y/o difracción. Pero claro para ver el detalle de los edificios hay que ampliar la foto a nivel de pixel.
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por konek Ver Mensaje
    No puedo ver la foto, pero respecto a los parámetros:

    1/4 es una velocidad muy baja, incluso con trípode si no está muy firme o si el sujeto se mueve puede haber trepidación.

    A f11 podría empezar a aparecer difracción. Prueba con una velocidad mayor y diafragma a f8, subiendo el iso si hace falta. A ver si mejora.
    Muchas gracias por responder. De todas maneras la foto que puse es solo un ejemplo de lo que me esta pasando en casi todas las que tomo. Te pongo como ejemplo la siguiente que tiene los siguientes EXIF:
    https://www.dropbox.com/s/aqjvjl6g33..._9950.jpg?dl=0
    f8
    2''
    ISO 400
    24mm
    Siempre montada en el tripode y con disparador a distancia.
    Ninguna de las fotos que tomo tienen la nitidez que uno esperaria mas bien parecen unas buenas fotos tomadas con la camara de un buen celular lo cual es decepcionante.
    Última edición por Charlycm; 07/08/17 a las 14:23:06

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Acabo de bajarme la foto (img_9441_1.jpg) y no veo cuál es el problema.

    Por otro lado los EXIF de la foto no se corresponden con los que indicas.
    Los EXIF de la foto son 2.5s f/16, ISO 100

    ¿Hablamos de la misma foto?

    La foto que me bajado está bastante bien, se observa algo de ruido, algún punto caliente, y los edificios del fondo no se ven bien pero puede ser la calina, el ruido y/o difracción. Pero claro para ver el detalle de los edificios hay que ampliar la foto a nivel de pixel.
    Muchas gracias por responder. Si es la misma foto, habia escrito los EXIF de otra foto jajaja disculpa. El problema al que me refiero es que a la foto le falta aun mucha nitidez. Observa por ejemplo esta foto https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...83a0547bd4.jpg en la cual se ve un grado di nitidez muchisimo superior a la mia. Como hago para que mis fotos se vean asi?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Fotos como esa no saca ninguna cámara, eso se hace a base de Photoshop.

    Y yo no sé cómo se hace...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Charlycm Ver Mensaje
    Muchas gracias por responder. Si es la misma foto, habia escrito los EXIF de otra foto jajaja disculpa. El problema al que me refiero es que a la foto le falta aun mucha nitidez. Observa por ejemplo esta foto https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...83a0547bd4.jpg en la cual se ve un grado di nitidez muchisimo superior a la mia. Como hago para que mis fotos se vean asi?
    Amigo, con la luz te has topado. Eso y que parece un HDR, si te fijas un poco en los bordes de la montaña a la derecha se aprecia como un halo recorriendo el borde, suele aparecer cuando se abusa del HDR.

    Si la luz es pobre siempre obtienes ruido, el ruido es sinónimo de pérdida de información, vamos que pierdes detalle, nitidez. Tu foto tiene ruido. Ergo, haz esa foto en mejores condiciones de luz.

    Eliminado el ruido queda el tema de los detalles, puedes subir la nitidez y el contraste pero en tu foto, tal como está no creo que añada nada más que aumentar el ruido.

    Luego el tema del HDR: http://www.canonistas.com/foros/tecn...-tutorial.html

    Es una técnica fotográfica digital, haces dos o más fotos del mismo sujeto variando la exposición, luego con un programa específico juntas todas las tomas superpuestas, el objetivo es recuperar detalles de las zonas más oscuras e iluminadas, pero si abusas no parecen naturales las fotos.

    Hay otra técnica que es la del fundido de exposiciones (no se como se llama realmente), puedes hacerlo con una sola toma, se trata de obtener dos fotos o más con exposiciones distintas, luego las superpones en tu programa de edición favorito a modo de capas y seleccionas las áreas que deseas iluminar para recuperar el detalle, el problema de esto es que es muy fácil equivocarse y obtener resultados poco naturales.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Tengo la respuesta que tú ya sabes pero que tienes la esperanza que exista otra forma, pero no la hay: debes estudiar fotografia.

    No hay otra respuesta.

    Comparas peras con manzanas, pero ni siquiera te das cuenta de ello.

    Ponte a estudiar.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •