Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: [Tutorial]Video a partir de fotos a lapso de tiempo

Onix está desconectado Asiduo

Predeterminado [Tutorial]Video a partir de fotos a lapso de tiempo

Pues eso, que esta noche no tenía demasiado sueño y he empezado a trastear con lo que vendría a ser el primer software que toco del estilo, y me ha quedado un amanecer muy cutre porque justo antes de que empezara a aparecer el sol... Cambie el paquete de baterias

Bueno, ya haré uno en condiciones, pero me hacia ilu colgar la primera cosilla de estas que hago:

http://we.bpag.es/media/Wake-Up_Barcelona.avi

(por si no funciona o por si no os lo queréis descargar, os cuelgo el link del YouTube: http://es.youtube.com/watch?v=JEFNuDNyOIY)

Edito: el tutorial es el siguiente post mío de este hilo
    Última edición por Onix; 17/12/07 a las 12:09:31 Razón: Ahora es un tutorial
    http://img205.imageshack.us/img205/7...onistasrb2.jpg
    400D + Pisa, 70-300 f4-5.6 Sigma APO, 50 f1.8 Canon, 70-200 f4 L, 17-40 f4 L, Canon 430 EX, Manfrotto, Hoya/B+W/Hama...

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Me ha gustado mucho.
    Ahora sólo te falta un tutorial ligero para aprender.
    Por lo demás ... Chapeau.
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

Predeterminado

Pues es de lo más sencillo jeje, a continuación un step-by-step...

Necesitaréis software de edición de vídeo que os soporte hacer vídeo a partir de secuencias de imágenes, en mi caso he usado Sony Vegas, que es cutrillo pero da el pego para esto. Después el soft para tomar las fotos desde el ordenador con el intervalo de tiempo especificado y ajustar las tomas (encontré el GBTimelapse). Luego yo tengo la manía de renderizar descomprimido en el Vegas y comprimir con el VirtualDub, pero eso ya es opcional . Y el cable para conectar la cámara al pc (en mi caso la 400d), y un poco de ganas de estar al tema.
    • Editor de vídeo con soporte de secuencias de imágenes (Vegas 8) [trial]
    • Software específico para la toma de imágenes (GBTimelapse) [trial]
    • (opcional) Software de compresión/descompresión de vídeo (VirtualDub) [GNU/GPL]
    Una vez instalado todo esto (si usáis otro editor de vídeo no es necesario el Vegas), conectamos la cámara al ordenador, ponemos el dial de modo en Manual, abrimos el GBTimelapse y seguimos los pasos básicos que os muestro a continuación:

Camera>Connect

Le damos un tiempecillo... Nota: En mi 400D, a veces le da por ponerse a enseñar una pantalla de BUSY parpadeante, por lo que desactivo el display.

Pasado ese tiempecillo, se tendrían que poner los controles como modificables:

Desde los controles se puede modificar los parámetros de Av, Tv, ISO y balance de blancos (si más no, con la 400D+pisa no me deja ajustar nada más).

Si le dais a F8 os hará un preview de lo que la cámara sacaría en ese momento (que se guardará en vuestro PC, no en la tarjeta de memoria):

Si os fijais, el Viewfinder no funciona con la 400D, al igual que tampoco funcionará con la 350D, ni las 10-40D, quizá con la 1D MarkIII (si es la que tiene LiveView) sí funcione...

Pues bien, ahora habría que configurar la carpeta donde queréis que se guarden las imágenes:

File>Preferences

Clicáis en Browse y os saldrá el diálogo de seleccionar la carpeta (o crearla):

Seleccionais la carpeta de vuestro agrado y aceptais.

En las preferencias podéis toquetear a antojo, que yo este programa lo he pillado esta noche y poco he hecho aún... en la pestaña de Sleep Cycle por ejemplo, además de ajustar el ordenador para que no se ponga en Sleep mientras está afotando, podéis poner las coordenadas en las que estáis situados y el programa os indicará la hora a la que sale el sol y a la que se pone para tales coordenadas:

Y una vez con esto, colocáis la cámara en un trípode o una superficie sólida, ajustais el tiempo de intervalo donde pone Second Interval, a la hora que queréis que pare de afotar (End > At), y le dais a Start Timelapse (yo con la eos 400d si pongo 8s o inferior, le dan colisiones creo, porque al cabo del rato da error, pero con >11s no me ha dado problema, cosas de la vida). O también podéis afotar hasta que os quedéis sin batería o hasta que queráis darle al Stop

Eso si queréis fotografiar una escena donde apenas haya cambios de luz... a mí me ha tirado estar delante del ordenador tocando Tv, Av e ISOS para que no se sobreexpusiera demasiado, y aun y así me ha quedado mal...

Cuando terminéis de afotar, cerráis el programita, ejecutáis el Sony Vegas, y hacéis lo siguiente:

(El proyecto lo ponéis como queráis que quede el vídeo, es decir NTSC DV, PAL DV, o el ancho y alto que queráis, y el ratio de cuadros que queráis (entre 24 y 29.97 está bien xD)

Clicáis sobre el primer archivo de la serie de imágenes que os haya creado, marcáis la opción de Abrir secuencia imagen fija y os aseguráis de que coja todas las imágenes que le siguen:

Luego probad los ajustes que os vayan bien en cuanto a Frame Ratio (Ratio cuadro), a 12.5fps puede ir bien si teneis bastantes fotos (si habéis hecho las fotos cada 12 segundos, por ejemplo).

Os saldrá la secuencia de imágenes en la pestañita de Proyecto, la arrastráis al timeline, y ale, lo que queda es ponerle imaginación a la edición.

Luego para renderizar, pues lo típico del Vegas... eso lo podéis encontrar por ahí...

Espero que sea de ayuda, y a ver si alguien se anima y nos deja ver lo que crea :P

Saludos, Onix.

Edito: no sé si esto tendría que ir en otro lugar, soy nuevo y es mi primer tuto xd
    Última edición por Onix; 17/12/07 a las 12:17:19
    400D + Pisa, 70-300 f4-5.6 Sigma APO, 50 f1.8 Canon, 70-200 f4 L, 17-40 f4 L, Canon 430 EX, Manfrotto, Hoya/B+W/Hama...

Inuitcat está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Buen tuto, me hubiera ido bien cuando hice mi primer video de este tipo

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54832

Un saludo
    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
    Haz tu review:
    Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos

Predeterminado

Osti pero que guapo el de las lentejas, no lo habia visto de todos modos con más fotitos parecería más fluido.

El mío en cuanto a condiciones de luz es una basura, pero es que quería que se vieran las nubes

Predeterminado The end

Alaaaargo el vídeo para que se vea un poco de luz de día... en total 1142 fotos entre los tres trozos

Resolución entera (clic derecho y descargar)
    YouTube (clic y navegar XD)

Portiella está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No conocía el programa GBTimelapse.

Gracias por el aporte.

Predeterminado

Ni yo hasta hace unas 12h xD

octarina8 está desconectado Master

Predeterminado

Me gustan mucho ésos vídeos, por poco que pueda os copio.. ya contaré qué tal va

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Por cierto, chicos, a esto se le llama "Stop Motion".

Stop-motion - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Dr. Durden está desconectado Participante

Predeterminado

Hola!, me ha surgido un grave problema utilizando este programa. Cuando he conectado mi cámara y he ejecutado el programa, me ha salido un error (mil veces seguidas) mientras parpadeaba la pantalla de la cámara sin parar. A partir de ahí, cualquier tarjeta SD que introduzca en la cámara me pone "Tarjeta Llena" , aunque esté completamente vacía.
    ¿Alguien tiene idea de qué me está ocurriendo?.
    Mil millones de gracias por adelantado.
    Un saludo.

edito: haciendo pruebas!. Sólo me deja disparar en automático. En P, TV, AV, M (dice que la tarjeta está llena).
    edito 2ª parte: bueno, ya saben cómo es el mundo de la tecnología. Ella solita se ha arreglado. De repente!.

Un saludo (again).
    Última edición por Dr. Durden; 15/01/09 a las 13:40:56

setecientas está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    Por cierto, chicos, a esto se le llama "Stop Motion".

Stop-motion - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Son cosas distintas pero se emplea la misma tacnica .

En el time lapse se aplica a una accion natural lenta como puede ser el crecimiento de una planta o el movimiento de las nubes y tomar fotos cada cierto tiempo para poder ver el movimiento de horas y dias en pocos segundos.

Con el Stop Motion pasa lo mismo pero aplicado para crear animaciones a objetos inertes como plastilina, barro etc...

Si buscas Time lapse en wikipedia lo esplican mejor.
    Visitar mi Blog

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo