Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: foto panoramica

  1. #1

    Predeterminado foto panoramica



    Hola a todos, soy nuevo en el foro y novato en la fotografía, tengo una eos 350d+18/55, y mi duda es como hacer una foto panoramica de una playa para imprimirla en un tamaño 1,50 x 40 aproximadamente.
    He estado leyendo en el foro sobre esto y lo veo muy complicado, lo del centro nodal y demas. podriais orientarme un poco mas a groso modo para empezar en la fotografia panoramica. el objetivo de mi cara podria valer?, ¿filtro poralizador? ya que la foto seria de una playa, ¿es necesario la rótula? ¿con las articulaciones que tiene el tripode no vale?. ¿para una foto de de 1,50 cuantas fotos deberia solapar?. Dentro de mis conocimientos me gustaria que quedara locmenos chapuza posible.
    Bueno muchas gracias y un saludo.:afoto

  2. #2

    Predeterminado

    Yo suelo usar el trípode y tiro una serie de fotos tanto de izquierda a derecha y al contrario porque cuanto más tengas yo que uso el photomerge de Photoshop me va bien. Lo demás es a tu gusto. Esta panorámica es de 118cm x 21cm estos son sus datos de como se tomo.


    Modo de disparo Programa AE
    Tv (Velocidad de obturación) 1/125
    Av (Valor de abertura) 11.0
    Modo de medición Medición evaluativa
    Velocidad ISO 100
    Objetivo EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM
    Distancia focal 35.0 mm
    Modo AF AF AI foco


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Lo único que te puedo comenta es que NUNCA uses polarizar en panoramicas, ya que al variar el ángulo a la hora de coger toda la secuancia, tb variará la polarización del cielo y quedara mal.

    Otra cosa es medir la exposición y sacar todas las fotos en manual y con la misma exposición, ya que sino te quedarán fotos con diferentes exposiciones y quedara mal al pegarlas.

    La verdad es que no soy experto ni mucho menos, pero es un tipo de fotografía que me gusta mucho y es un resumen de lo que he podido leer por aquí. un saludo, suerte y espero ver tus resultados!

  4. #4

    Predeterminado

    Hola

    Yo las hago con tripode o sin el (mejor con, claro). Haces un barrido tomando puntos de referencia medios en cada foto para que siempre se solapen una en la otra. Importante usar una focal media , al rededor de 40 o 50 y SIEMPRE la misma en todas las fotos. Es una focal que deforma poco la imagen y evita las curvaturas o inclinaciones en laterales producidas con angulares menores de 30.
    Para procesarlas el Photoshop CS3 me esta sorprendiendo muchísimo. Si tienes posibilidad, pruebalo con él.

    Ya nos contaras.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lope Ver Mensaje
    Lo único que te puedo comenta es que NUNCA uses polarizar en panoramicas, ya que al variar el ángulo a la hora de coger toda la secuancia, tb variará la polarización del cielo y quedara mal.

    Otra cosa es medir la exposición y sacar todas las fotos en manual y con la misma exposición, ya que sino te quedarán fotos con diferentes exposiciones y quedara mal al pegarlas.

    La verdad es que no soy experto ni mucho menos, pero es un tipo de fotografía que me gusta mucho y es un resumen de lo que he podido leer por aquí. un saludo, suerte y espero ver tus resultados!
    Totalmente deacuerdo. Lo unico que te puedo decir mas es que hagas muchas tomas y que se solapen bastante una a otra asi evitaras que se noten las uniones.
    Un saludo
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Ah! Se me olvidaba, mira como las pega el Autopano... de lo mejorcito!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    En no pocas ocasiones he sacado panorámicas sin trípode y he obtenido resultados satisfactorios. Después de probar muchos programas, el que más me convenció fue el PTGui. Une muy bien las fotos y la zona de solape entre ellas no se nota mucho.

    En cualquier caso, es muy recomendable tener bastante zona de solape entre fotos.

  8. #8

    Predeterminado Panorama maker 4 pro

    Yo lo suelo utilizar bastante y esto es lo que suelo hacer:

    -Tripode.
    -Modo manual, misma apertura, velocidad e ISO según la exposición.
    -40-50 mm.
    -Solapar con las capturas toda la escena o motivo.
    -Montarlas con Panorama Maker 4 Pro.

    Es practicamente lo que se ha comentado hasta ahora.
    Canon EOS 40D / tokina 12-24 f4 / canon 24-105 f4 L IS
    http://www.flickr.com/photos/en3k0

  9. #9

    Predeterminado Panorama maker 4 pro

    Lo que suele pasar muy a menudo, es que al hacer panorámicas de playas
    con el mar de fondo, las olas no suelen coincidirte entre una foto y otra, y te aparece la ola un pelín escalonada.

    Por eso deberás tomar bastantes fotos y montar las que mejor queden.

    Pruébalo y paciencia.
    Canon EOS 40D / tokina 12-24 f4 / canon 24-105 f4 L IS
    http://www.flickr.com/photos/en3k0

  10. #10

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos por la informacion y ayuda, ya que al leer por el foro creia muy dificil lo de la panoramica pero despues de vuestros consejos y ver la foto de jselu hecha de forma facil y que le ha quedado bastante bien a mi parecer, me han entrado ganas hacerla ya, cuando la tenga la subire al foro para que me deis vuestras opinion.

    Saludos y ya hos contare.

  11. #11

    Predeterminado

    con que lente me conveniente más tomar las panorámicas 18-55 o 75-300?

  12. #12

    Predeterminado

    nunca he realizado panoramicas, y con estos consejos q dais me animo para cuando tenga la ocasion, pero me surje una duda:
    donde enfocais,el mismo foco para todas? utilizais la hiperfocal? o en cada foto reenfocais por si se ha ido minimamente el foco?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemas con una foto panorámica
    Por risquemo en foro PhotoShop
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/03/07, 16:46:20
  2. medidas estandar foto panorámica
    Por nacho65 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/05, 13:16:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •