Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: foto panoramica

  1. #1

    Predeterminado foto panoramica



    Hola a todos, soy nuevo en el foro y novato en la fotografía, tengo una eos 350d+18/55, y mi duda es como hacer una foto panoramica de una playa para imprimirla en un tamaño 1,50 x 40 aproximadamente.
    He estado leyendo en el foro sobre esto y lo veo muy complicado, lo del centro nodal y demas. podriais orientarme un poco mas a groso modo para empezar en la fotografia panoramica. el objetivo de mi cara podria valer?, ¿filtro poralizador? ya que la foto seria de una playa, ¿es necesario la rótula? ¿con las articulaciones que tiene el tripode no vale?. ¿para una foto de de 1,50 cuantas fotos deberia solapar?. Dentro de mis conocimientos me gustaria que quedara locmenos chapuza posible.
    Bueno muchas gracias y un saludo.:afoto

  2. #2

    Predeterminado

    Yo suelo usar el trípode y tiro una serie de fotos tanto de izquierda a derecha y al contrario porque cuanto más tengas yo que uso el photomerge de Photoshop me va bien. Lo demás es a tu gusto. Esta panorámica es de 118cm x 21cm estos son sus datos de como se tomo.


    Modo de disparo Programa AE
    Tv (Velocidad de obturación) 1/125
    Av (Valor de abertura) 11.0
    Modo de medición Medición evaluativa
    Velocidad ISO 100
    Objetivo EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM
    Distancia focal 35.0 mm
    Modo AF AF AI foco


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Lo único que te puedo comenta es que NUNCA uses polarizar en panoramicas, ya que al variar el ángulo a la hora de coger toda la secuancia, tb variará la polarización del cielo y quedara mal.

    Otra cosa es medir la exposición y sacar todas las fotos en manual y con la misma exposición, ya que sino te quedarán fotos con diferentes exposiciones y quedara mal al pegarlas.