Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Iluminación en el centro, oscuridad en el resto ¿Cómo?

  1. #1

    Predeterminado Iluminación en el centro, oscuridad en el resto ¿Cómo?



    Hola amigos,

    alguien tiene idea de como puedo conseguir el efecto que se hace en esta foto, me refiero al "aura" de oscuridad que hay, haciendo como un foco más iluminado.



    Si alguien me sabe decir cómo se consigue (ya sea directamente con la cámara o vía Photoshop) le estaré muy agradecido!

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    En cuanto a técnica, quizá este hecha con un flash anular o quizá me equivoque...

    En Photoshop es muy sencillo. Con un simple degradado circular se consigue ese efecto. No es nada del otro mundo.
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    ¿no estaria el sujeto mas iluminado si se tratase de un flash?. Parece que la luz solo esta detras, y no en él. A mi me han salido cosas parecidas usando el flash de la camara y un gran angular (10-20). El flash no abarca toda la foto y sale algo asi. Pero claro, si el sujeto esta en el centro recibe luz. Supongo q se podra eliminar con el PS. No se, soy novato.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Pues.. si es con iluminacion.. con un snoot (un cono de cartulina muy cerrado tambien serviria) puesto en el flash.. Si lo quieres simular en Photoshop o en Lightroom" target="_blank">Lightroom usa la correccion de viñeteado al reves..

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    mi opinion es que esa iluminacion esta hecha con cuarzos laterales con las palas muy cerradas que hacen que la luz este en el fondo y el personaje quizas con un cuarzo central quizas con un difuminador delante de las palas para que la luz sea muy sueve y no queme.

  6. #6

    Predeterminado

    creo que la foto fue en la calle con una iluminación de alguna farola o poste cualquiera, luego se editaron la esquinas para crear esa sobras, te das cuenta que era una farola un poco distante detrás del fotógrafo porque el sale allí, fíjate la esquina izquierda hay una sobra como de otra persona.
    Canon 400D + Canon K2 + 18-55 Canon + 28-90 Canon + 75-300 Canon.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Me apostaría el bazo a que esa foto está hecha con un objetivo Ojo de pez y un flash. Algunos objetivos (como la mayoría de Ojos de pez) captan más ángulo de visión que el flash (por mucho difusor que le pongas), por lo que al usar flash sólo consigues iluminar la parte central. Te pongo un par de muestras de ejemplo de fotos hechas con un Peleng 8mm con el flash de una 350d:





    (Se nota más en el primer ejemplo, pero bueno...)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con brunoat eso es un flashazo catadisimo. Si fuese una farola la luz seria mas difusa y en toda la escena (son para iluminar las calles, no superficies de 2mts), ademas que la cara del sujeto tiene poca luz... no creo que la farola mida 2mts o que este apuntando justo a su camiseta..

    Unos cuarzos tampoco creo que puedan ser porque las palas hacen lineas rectas no circulares ademas que la sombra del protagonista se proyecta en la pared (se puede observar claramente detras de los brazos); lo que se comenta que puedan estar lateralmente es posible pero en mi opinion a la distancia a la que esta el sujeto de la pared es muy complicado colocarlos sin que:
    1: salga su sombra proyectada a los lados
    2: y mas importante, no se observe ningun brillo lateral a modo de luz de relleno ni en su izquierda ni derecha.

    No se si se me escapa algo pero esto es lo que yo opino y que no tiene por que ser correcto desde luego.

    Saludoss

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Es lo que dice Bruno seguro. La deformación del ojo de pez se ve claramente.

    Adicionalmente, si el efecto "natural" no fuera suficiente, puedes añadir viñeteo en el Camera Raw para simular el efecto. El efecto debería ser muy parecido.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hola ouimaisnon,

    la respuesta a todas tus preguntas, la tienes aquí

    http://www.strobistenespanol.blogspot.com/


    leetelo, no tiene desperdicio

    saludos
    josema

  11. #11

    Predeterminado

    Hola,

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Veré a ver si puedo hacer algo con Photoshop tal y como comentabaís en las primeras respuestas.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Difícil lo veo... Puedes sobreexponer el centro y subexponer la periferia, pero eso no te creará la misma sensación, ni esas sombras fuertes...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canon 10-22 vs el resto
    Por pacocalvo en foro Angulares
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 05/05/12, 19:45:36
  2. qué os parece como iluminación?
    Por augusto en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/08, 00:14:46
  3. ¿Cómo enfocar en la oscuridad?
    Por Javivi en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/11/07, 00:25:14
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/05/07, 11:38:15
  5. Como fotografiar unas pruebas de iluminacion
    Por redmon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/08/06, 15:17:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •