Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Primer plano y fondo enfocados

tekdee está desconectado Nuevo

Predeterminado Primer plano y fondo enfocados

Hola buenas.

Me he comprado una Canon G9 para empezar a aprender fotografía, ya que soy novato y tenía unas dudas.

¿Qué habría que hacer para que en esta foto saliera también el fondo enfocado? He tocado todas las aperturas posibles (de 2.8 a 8.0) y no consigo dar con ello.

El primer objeto está a unos 5 cm y el fondo a unos 50 cm.

Agradezco vuestras respuestas. Saludos!!!
    Última edición por tekdee; 07/03/10 a las 22:26:49

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Para que salga más enfocado (mucha profundidad de campo) has de hacer estas tres cosas:
    - cerrar el diafragma (número f alto)
    - alejarte del motivo
    - usar focales cortas (poco zoom)

Echale un vistazo a este hilo
    Nociones básicas de fotografía

Un saludo y bienvenido al foro.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

el_pigargo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo has hecho con el modo macro? la profundidad de campo en este caso es más limitada y a lo mejor es el problema es estás teniendo... me da que no lo vas a poder conseguir... Si no lo has hecho en modo macro sino con una focal larga, usa un focal más corta y acercate un poquito más, a ver quie pasa.

Pero vamos, que si cerrando al máximo no has podido...

Saludos!
    30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L

juanito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

también puedes hacer 2 exposiciones una enfocando el objeto cercano y otra enfocando lo lejano , luego las montas en Pshop con capas , fue la técnica utilizada en esta:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=52293
    saludos