Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Primer plano y fondo enfocados

tekdee está desconectado Nuevo

Predeterminado Primer plano y fondo enfocados

Hola buenas.

Me he comprado una Canon G9 para empezar a aprender fotografía, ya que soy novato y tenía unas dudas.

¿Qué habría que hacer para que en esta foto saliera también el fondo enfocado? He tocado todas las aperturas posibles (de 2.8 a 8.0) y no consigo dar con ello.

El primer objeto está a unos 5 cm y el fondo a unos 50 cm.

Agradezco vuestras respuestas. Saludos!!!
    Última edición por tekdee; 07/03/10 a las 22:26:49

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Para que salga más enfocado (mucha profundidad de campo) has de hacer estas tres cosas:
    - cerrar el diafragma (número f alto)
    - alejarte del motivo
    - usar focales cortas (poco zoom)

Echale un vistazo a este hilo
    Nociones básicas de fotografía

Un saludo y bienvenido al foro.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

el_pigargo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo has hecho con el modo macro? la profundidad de campo en este caso es más limitada y a lo mejor es el problema es estás teniendo... me da que no lo vas a poder conseguir... Si no lo has hecho en modo macro sino con una focal larga, usa un focal más corta y acercate un poquito más, a ver quie pasa.

Pero vamos, que si cerrando al máximo no has podido...

Saludos!
    30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L

juanito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

también puedes hacer 2 exposiciones una enfocando el objeto cercano y otra enfocando lo lejano , luego las montas en Pshop con capas , fue la técnica utilizada en esta:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=52293
    saludos
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

tekdee está desconectado Nuevo

Predeterminado

Sí, lo he hecho en modo macro.

¿Habría que usar el modo normal, no?

juanito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

da igual que lo hagas en modo macro o uses otra focal:20 m.m. o 200 m.m. ,si mantienes la misma medida de plano del objeto a fotografiar la profundidad de campo unicamente va a depender del diafragma .
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

el_pigargo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por juanito Ver Mensaje
    da igual que lo hagas en modo macro o uses otra focal:20 m.m. o 200 m.m. ,si mantienes la misma medida de plano del objeto a fotografiar la profundidad de campo unicamente va a depender del diafragma .
    Es evidente, pero el modo macro implica que se ha acercado más al motivo, con lo que la distancia varía y si que de forma indirecta influye que disparase en macro, a eso me refiero.

Saludos!
    30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por el_pigargo Ver Mensaje
    Es evidente, pero el modo macro implica que se ha acercado más al motivo, con lo que la distancia varía y si que de forma indirecta influye que disparase en macro, a eso me refiero.
    pigargo, menos discusiones y pásame ya los escaneos de las diapos
    recuerda, toma 0EV a punto de empezar a quemar las luces, segunda toma a +4EV.

Varius está desconectado Master

Predeterminado

Yo tuve unas semanas la G9 y pondría mi mano en el fuego de que esa fotografía tiene el macro activado (era la unica manera de conseguir una profundidad de campo pequeña y un bokeh aceptable).

A pesar de que ya te lo han explicado muy bien arriba, asegurate de desactivar el modo macro, poner una apertura pequeña y alejarte lo mas que puedas del motivo.
    Cambio más de cámara que de calzoncillos :P

Psike está desconectado Participante

Predeterminado

Con un f/8 diria yo que es muy dificil que consigas sacar tanto el primer plano como el fondo enfocado, y si le sumas, que la foto esta hecha en modo macro, estás consiguiendo justo el efecto contrario al que buscabas.
    Como te han dicho antes, utiliza una focal mas corta, cierra el diafragma lo maximo que puedas, e intenta alejarte un poco del motivo, y ya verás como aumenta la profundidad de campo

rhayader está desconectado Participante

Predeterminado

Lo que se me ocurre a mi es si tu camara tiene la opcion de cambiar el punto de enfoque, tomas en primer lugar el primer plano en Macro, luego cambias el punto de enfoque hacia el fondo luego la puedes unir en un software gratuito llamado Combien MZ, yo lo intente y me resulto, no tengo la fotografia acá sino la subiria,
    luego nos cuentas tus resultados
    Saludos desde Chile

Tocho23 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo opino que la profundidad de campo es corta para poder sacar enfocado el fondo. Yo tengo una Olympus con la misma apertura y muchas fotos me salen desenfocadas en el fondo. SALUDOS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo