Hola buenas.
Me he comprado una Canon G9 para empezar a aprender fotografía, ya que soy novato y tenía unas dudas.
¿Qué habría que hacer para que en esta foto saliera también el fondo enfocado? He tocado todas las aperturas posibles (de 2.8 a 8.0) y no consigo dar con ello.
El primer objeto está a unos 5 cm y el fondo a unos 50 cm.
Agradezco vuestras respuestas. Saludos!!!
Última edición por tekdee; 07/03/10 a las 22:26:49
Para que salga más enfocado (mucha profundidad de campo) has de hacer estas tres cosas:
- cerrar el diafragma (número f alto)
- alejarte del motivo
- usar focales cortas (poco zoom)
Echale un vistazo a este hilo
Nociones básicas de fotografía
Un saludo y bienvenido al foro.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Lo has hecho con el modo macro? la profundidad de campo en este caso es más limitada y a lo mejor es el problema es estás teniendo... me da que no lo vas a poder conseguir... Si no lo has hecho en modo macro sino con una focal larga, usa un focal más corta y acercate un poquito más, a ver quie pasa.
Pero vamos, que si cerrando al máximo no has podido...
Saludos!
30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L
también puedes hacer 2 exposiciones una enfocando el objeto cercano y otra enfocando lo lejano , luego las montas en Pshop con capas , fue la técnica utilizada en esta:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=52293
saludos
Sí, lo he hecho en modo macro.
¿Habría que usar el modo normal, no?
30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L
Yo tuve unas semanas la G9 y pondría mi mano en el fuego de que esa fotografía tiene el macro activado (era la unica manera de conseguir una profundidad de campo pequeña y un bokeh aceptable).
A pesar de que ya te lo han explicado muy bien arriba, asegurate de desactivar el modo macro, poner una apertura pequeña y alejarte lo mas que puedas del motivo.
Cambio más de cámara que de calzoncillos :P
Con un f/8 diria yo que es muy dificil que consigas sacar tanto el primer plano como el fondo enfocado, y si le sumas, que la foto esta hecha en modo macro, estás consiguiendo justo el efecto contrario al que buscabas.
Como te han dicho antes, utiliza una focal mas corta, cierra el diafragma lo maximo que puedas, e intenta alejarte un poco del motivo, y ya verás como aumenta la profundidad de campo![]()
Lo que se me ocurre a mi es si tu camara tiene la opcion de cambiar el punto de enfoque, tomas en primer lugar el primer plano en Macro, luego cambias el punto de enfoque hacia el fondo luego la puedes unir en un software gratuito llamado Combien MZ, yo lo intente y me resulto, no tengo la fotografia acá sino la subiria,
luego nos cuentas tus resultados
Saludos desde Chile
Yo opino que la profundidad de campo es corta para poder sacar enfocado el fondo. Yo tengo una Olympus con la misma apertura y muchas fotos me salen desenfocadas en el fondo. SALUDOS
Marcadores