Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Que significa "Medir siempre al vestido de la novia para no quemarlo."

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    345

    Predeterminado Que significa "Medir siempre al vestido de la novia para no quemarlo."



    Hola foreros:

    Ya son varias veces las que leo en este foro expresiones como esta:

    "-Medir siempre al vestido de la novia para no quemarlo. "
    y no se si lo que yo entiendo es lo que se quiere decir.

    Yo interpreto que es hacer una foto en vestido de la novia y utilizar dicha foto como balance de blanco personalizado. ¿Quiere decir eso?

    Gracias y un saludo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    No elektron, esa expresión no se refiere al balance de blancos sino a la medición de la exposición.
    Léete lo que se habla aquí y lo entenderás http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54587

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    1.613
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Neus que rápida, ahora que te iba a dejar a ti hi ha Gui por las nubes (hi ha todos los compañeros que participaron en este hilo).
    Pues nada amigo elektron, leete enterito este hilo, creo que puedo asegurar que en mis fotografías hay un antes y después a partir de este hilo.

    Saludos!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Me lo empaparé como me obligarón con el credo para la comunión

    Muchas gracias a los dos, que "peaaaaasssooo" de foro


    Un saludo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Porque sera que a todo el mundo le da por las bodas?, los que llevamos años en el reportaje social siempre tenemos que estar aprendiendo cosas, y resulta que llega uno, y dice pues yo tambien voy a hacer bodas, con la de cosas que hay que fotografiar, no se daran cuenta que hay gente que como de este trabajo?, por cierto en mi ciudad habia un fotografo que lo dejo para irse a una multinacional que no tenia nada que ver con la fotografia, pero los fines de semana hacia sus bodas a un precio ridiculo, varios fotografos le pusieron una denuncia y lo han pillado con las manos en la camara, le ha caido un buen polvo

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    ... lo han pillado con las manos en la camara, le ha caido un buen polvo
    Querras decir "rapapolvo", por que si cae "un buen polvo", habra que hacer bodas... (es bromas)
    Salu

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A los que les cae el buen polvo es a los novios

    Lo siento, pero eso de que le pillen y de forma inmediata le pongan la multa, no me cuadra...

    Si el tipo sigue pagando su epígrafe y sigue dado de alta, no tienen por qué ponerle multa. Y si el fotógrafo "avisa" a los novios, siempre pueden decir que es un familiar el que hace las fotos y que no va a cobrar dinero.

    Es más, si mensualmente no supera ciertos ingresos por esa actividad, no necesita darse de alta.

    Entiendo que los profesionales que os dedicáis a esto os preocupe el intrusismo que hay sobre todo en los últimos tiempos gracias, o por culpa de, a la fotografía digital. Pero porque alguien quiera hacer esa pregunta tampoco hay que saltar.

    Siempre puede haber gente que simplemente se preocupe para saber algo más, o porque le apetece hacer unas fotos buenas en la boda de su primo aunque él no sea el fotógrafo oficial. Y ante esto, no hay nada ni nadie que pueda ni deba evitarlo. Palabra de aficionado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Pues me parecen muy correctas vuestras apreciaciones, aunque discrepo en algunos puntos que no voy a entrar, simplemente mi comentario va dirigido al reportaje social, en este caso bodas,con lo pesado que se hacen este tipo de trabajos en muchas ocasiones (los novios no son modelos profesionales) y hay que estar indicandoles parte de sus movimientos, si tambien agregamos que en exteriores en muchos casos tenemos que depender de la madre naturaleza, etc,etc,pues porque se eligen las bodas del primo para aprender fotografia?.
    Pues yo saco la conclusion de que el tema de ganar unos euros, y un poco de fama, es el kit, por lo que en este apartado me toca las narices.
    El que realmente quiere aprender fotografia tiene miles de sitios para iniciarse, y cuando se vea suelto decidir lo que va a hacer.
    Yo cuando empece en esto iba de ayudante con un fotografo, es mas cuando hice mis primeras bodas tuve que desplazarme a bastantes km de mi ciudad para poder hacerlo con un fotografo que conocia por la familia, y luego cuando decidi montar el estudio pues tuve que mojarme el culete, ahora claro es mejor, yo tengo mi trabajo (que nadie me lo toque) y el fin de semana me lo paso de bodas o comuniones, o al que lo hace de esta manera le gustaria que metieran la nariz en su trabajo cotidiano?.
    Conozco "aficionados" que hacen unas fotografias de quitarse el sombrero, pero no les veo el afan de el fin de semana de bodas, osea que algo rarito tiene el tema de las bodas.
    Tal vez exponga este comentario porque me gusta mimar mis fotografias y estar continuamente aprendiendo mas (incluso de esos "aficionados" que conozco que de vez en cuando se pasan por mi estudio).
    Sobre el comentario de que si a este chico que han pillado que no le pasa nada, porque si dice que es primo de los novios o tio y que ha ido hacer las fotografias (miau), hay varios fotografos de una zona que andaban detras de el, ademas en este caso hacia bastantes bodas, lo que le ha caido ni lo se ni me importa, pero por lo que he oido, incluso van a comentarlo en la empresa donde trabaja, aparte de cara dura porque encima anteriormente trabajaba como fotografo, pues no debia de tener muy buenos amigos.
    Espero que mi comentario no moleste a nadie y simplemente sirva de reflexion.


    PD: No es la primera pareja de novios que viene a mi estudio haber si les puedo maquillar un trabajo del dia de su boda que ha hecho el "primo"


    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    yo creo que si mides al traje de la novia y es blanco , al no ser gris 18% te saldrá la foto subespuexta y el traje gris , no blanco.
    Un saludo
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    ....bodas,con lo pesado que se hacen este tipo de trabajos en muchas ocasiones (los novios no son modelos profesionales)
    "pesado"? Te puedo hacer un listado de por lo menos ... unos....10 o mas trabajos, mucho mas penosos, peligrosos e insalubres que fotografo de bodas
    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    y hay que estar indicandoles parte de sus movimientos,
    Por cierto algunos fotografos ponen nerviosas a las novias con tanta indicacion
    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    si tambien agregamos que en exteriores en muchos casos tenemos que depender de la madre naturaleza, etc,etc,
    No te dediques a la fotogrfia de fauna salvaje o de zonas desfavorecidas o en conflicto... que esas ya las haremos los aficionados
    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Pues yo saco la conclusion de que el tema de ganar unos euros, y un poco de fama, es el kit, por lo que en este apartado me toca las narices.
    SI veradderamente eres bueno, que no me cabe la menor duda... Sobreviviras. Limitate a ser bueno y olvidate de los primos de la novia
    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Yo cuando empece en esto iba de ayudante con un fotografo, es mas cuando hice mis primeras bodas tuve que desplazarme a bastantes km de mi ciudad para poder hacerlo con un fotografo que conocia por la familia, y luego cuando decidi montar el estudio pues tuve que mojarme el culete,
    Yo tube mas suerte mi trabajo me toco en la tapa del danone. y mi camara de fotos en una rifa de navidad.
    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Espero que mi comentario no moleste a nadie y simplemente sirva de reflexion.
    A mi lo cuentas del geta ese que hace intrusimo no me molesta para nada. es mas entiendo tu enfado y lo comparto.
    Lo de que cuestiones a los aficionados, creo que no estas tan acertado
    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    PD: No es la primera pareja de novios que viene a mi estudio haber si les puedo maquillar un trabajo del dia de su boda que ha hecho el "primo"
    Lo ves, como este post es bueno. Si el primo se hubiera pasado por este hilo, no tendrias que maquillarle el trabajo. Y si tanto te molesta pues cobrales un monton y eso que te sacas
    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Un saludo
    Otro saludo y no nos culpes de que tu trabajo va a menos por nosotros
    y no le des mas importancia de la que tiene a esto que te he escrito

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Desde luego yo no me pondria a hacer fotos de una boda por mucho que me lo pidieran, jejeje.. pero en intrusismo profesional si tengo algo de experiencia..

    En todos los campos lo hay, y esta claro que es un problema para el profesional, pero no he entendido nunca porque se le hecha la culpa al aficionado/chapuzas que aparece por ahi.. Yo creo que el problema son algunos "profesionales" (que quede claro que no se habla aqui de todos).. Ya se sabe que no todo el campo es oregano, y en todos lados esta el "profesional" que la pifia, cobra de mas, no cumple, etc.. Para mi ese es el verdadero problema..

    Desde luego creo que gus00 tiene todo el derecho a quejarse, que para eso curra en bcc, no se si en este hilo es lo mas adecuado, cuando la duda es mas sobre exposicion que otra cosa.. pero ten claro que mientras oigas historias del tipo "pues a mi prima le hizo el reportaje un amigo, muchisimo mas barato y son mas bonitas que las que me hicieron a mi en nosedonde" o cosas asi.. el tema estara ahi siempre.. Sea verdad o no (en el sentido de que mucha gente no aprecia la dificultad/trabajo que llevan algunas actividades)

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonikboom Ver Mensaje
    Desde luego yo no me pondria a hacer fotos de una boda por mucho que me lo pidieran, jejeje.. pero en intrusismo profesional si tengo algo de experiencia..

    En todos los campos lo hay, y esta claro que es un problema para el profesional, pero no he entendido nunca porque se le hecha la culpa al aficionado/chapuzas que aparece por ahi.. Yo creo que el problema son algunos "profesionales" (que quede claro que no se habla aqui de todos).. Ya se sabe que no todo el campo es oregano, y en todos lados esta el "profesional" que la pifia, cobra de mas, no cumple, etc.. Para mi ese es el verdadero problema..

    Desde luego creo que gus00 tiene todo el derecho a quejarse, que para eso curra en bcc, no se si en este hilo es lo mas adecuado, cuando la duda es mas sobre exposicion que otra cosa.. pero ten claro que mientras oigas historias del tipo "pues a mi prima le hizo el reportaje un amigo, muchisimo mas barato y son mas bonitas que las que me hicieron a mi en nosedonde" o cosas asi.. el tema estara ahi siempre.. Sea verdad o no (en el sentido de que mucha gente no aprecia la dificultad/trabajo que llevan algunas actividades)

    Un saludo
    Comparto tu comentario, aunque no solo trabajo el BBC, y mas que una queja es una reflexion que debemos de aplicarnos todos.


    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Qué significa la versión Photoshop "LITE"?
    Por painter en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/09/09, 10:32:10
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/09/08, 17:02:41
  3. que significa "sensor tipo APS-C"
    Por mifegi en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/08, 01:34:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •