Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consulta sobre enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    127

    Predeterminado Consulta sobre enfoque



    Hola,
    Primero comentar que tengo una 20D con un tele de 70/200 f 2.8 ( éste es normalmente el que más uso, aunque realmente creo que no le saco todo el "jugo", básicamente porque no se ¿?)

    OS adjunto una foto como muchas de las que hago, el problema ( aunque seguro que tiene muchos fallos ) básico, o para mí uno de los peores, es conseguir que la cara del jinete salga nítida, osea enfocada. Normalmente utilizo el programa TV con velocidades alrededor de 400/500 para captar bien el movimiento, aunque a veces he de tomarlas a menor velocidad por el tema de la luz de la que dispongo ( por desgracia para mí no siempre hace sol !!!) bueno, debido a ésto tengo bastantes fotos con buenos animales, pero .... realmente ¿quien los monta? no se ve bien la cara !!
    Alguien podría hacerme alguna sugerencia, rectificación o critica ??? Estaría muy agradecida.

    Soy totalmente novata y no tengo ni idea de fotografía, sólo se que me gusta tomar muchas, muchas fotos !!!!

    Gracias

    Vaya, ¿Como "cuelgo" la foto ?????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Tu problema debe de ser que para mantener esas velocidad de obturación en muchas ocasiones tendrás una gran apertura de diafragma lo que reducirá la profundidad de campo, luego habrá muchas partes de la foto que te saldrán desenfocadas.

    Probablemente si subes los ISOS y dejas una apertura mínima de F8 o más, te saldrá todo enfocado. Todo esto te lo digo sin haber visto las fotos.

    Para colgar fotos mira aquí http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    127

    Predeterminado foto

    Hola, lo siento, no se si lo he hecho bien, ( iré aprendiendo, hoy es mi primer día !!!) creo que he subido la foto a "galeria usuarios" ¿Puede ser ???

    Vaya que envidia de "equipo" tienes !!!!
    Un saludo y gracias por responder, ¿Te importa ver la foto y "criticarla"??? Tengo muchísimas otras por el estilo ......

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    He visto la foto, le falta algo de nitidez a la cara de la jinete, creo que te has pasado poniendo f20 , a diafragmas tan cerrados los objetivos no suelen dar buen rendimiento. Tb le falta algo nitidez a la mano derecha del caballo.

    Yo probaría entre F12 y F16 (como mucho), así ganarás mucha velocidad para poder congelar sin problemas tanto al jinete como al caballo. En las mismas condiciones de luz pondría ISO 100 y el balance de blancos no lo dejaría en automático (no se como lo has dejado tu). Si lo que más te interesa es la cabeza del jinete enfoca ahí, aunque para mi es lo de menos.

    Tb puedes probar a pasar la mascara de enfoque en CS2/CS3.

    Cambiando de tema, precioso trote largo (con mucha impulsión de atrás y alargamiento en las manos) se ve de libro, magnifica posición del cuello del caballo y sobre todo con un filete y un bocado tan suaves. Un PRE magnifico.

    Saludos.


    Edito: He visto en los EXIF que disparas en balance de blancos automático, yo usaría el apropiado a la luz ambiente. Me parece ver en los EXIF que disparas en prioridad a la velocidad (VT), yo lo haría en Manual o con esas condiciones de luz en prioridad a la avertura con los F que te he comentado.

    Saludos.
    Última edición por Al_barraz; 24/01/08 a las 21:23:28

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Al barraz !!!
    Desdde luego que tomaré nota, probaré tal y como me dices éste mismo sábado !!!! Ya te contaré o mejor te enseñaré las fotos !!!!

    El balance de blancos estaba en automático por cieto, como dije soy totalmente inexperta en las reglas básicas de fotografía !!!

    Me alegro de que te guste el caballo, la jinete se dedica a la doma.
    ¿Tienes PRE? o ¿ te gustan los caballos en general ?????
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gemuxi Ver Mensaje
    Muchísimas gracias Al barraz !!!
    Desdde luego que tomaré nota, probaré tal y como me dices éste mismo sábado !!!! Ya te contaré o mejor te enseñaré las fotos !!!!

    El balance de blancos estaba en automático por cieto, como dije soy totalmente inexperta en las reglas básicas de fotografía !!!

    Me alegro de que te guste el caballo, la jinete se dedica a la doma.
    ¿Tienes PRE? o ¿ te gustan los caballos en general ?????
    Saludos
    Lo más importante es practicar y al final después de tirar muchos disparos algunos salen y otros no

    Si, me gustan los caballos, sobre todo los PRE´s. He tenido algunos y he competido en doma clásica. Ningún caballo tiene un empuje tan bonito y decidido como un PRE y esa foto es magnifica porque a pesar del empuje se vé que va completamene en la mano.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Gracias por tus comentarios, ya te contaré como quedo en la próxima sesión fotográfica !!!
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Oye Al barraz, disculpa mi falta de conocimientos pero me puedes decir que es la mascara de enfoque CS2/CS3 ??????
    Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gemuxi Ver Mensaje
    Oye Al barraz, disculpa mi falta de conocimientos pero me puedes decir que es la mascara de enfoque CS2/CS3 ??????
    Gracias
    Menu Filtro/Enfocar/mascara de enfoque

    A mandar!

Temas Similares

  1. consulta sobre el enfoque manual y automatico
    Por los guistoles en foro 400D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/01/14, 23:09:51
  2. Consulta sobre enfoque
    Por larri en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/06/08, 13:49:51
  3. Consulta sobre invertido
    Por alonne en foro Macro
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/05/08, 08:35:31
  4. consulta sobre AF/MF
    Por carito_12 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/01/07, 20:16:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •