Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Balance de Blancos

Alfvs2002 está desconectado Nuevo

Predeterminado Balance de Blancos

Hola que tal?. Me gustaria saber en que modo de balance de blancos tirais fotos. Si en auto , los personalizados dependiendo de la luz o utilizais el manual que uno hace en el lugar de la fotografia.

Saludos.

Chileno_decorazon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, yo tiro el autmatico, pero quiero aprender bien a usar los modos manuales
    www.mauriciolopez.cl 1D mark IV, 5D2, 600mm f/4 IS, 100-400, 70-200 II, 24-105, 16-35 2.8II, mp-e65, macro 100mm, 1.4, 580 y 430ex II, MR-14EX, Gitzo 5541

Rogelio Hernandez está desconectado Participante

Predeterminado

Yo no me preocupo del Balance de Blancos porque todas mis fotos las tomo en RAW, de esa forma lo puedo cambiar despues en el ordenador ajustandolo a mi gusto, cuando disparo en JPEG (casi nunca) lo cambio dependiendo de la fuente de iluminación.

Saludos.

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Yo disparo con el automático pero siempre en raw, con lo que puedo modificarlo después al procesar la foto, donde muchas veces o se queda en automatico o escojo el personalizado.

atreyu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape
    Yo disparo con el automático pero siempre en raw, con lo que puedo modificarlo después al procesar la foto, donde muchas veces o se queda en automatico o escojo el personalizado.
    Palabra por palabra :P

Alfvs2002 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Bueno , pues en teoria yo creo que lo ideal seria un balances de blanco personalizado en cada lugar de la escena a fotografiar , ya que aún disparando en RAW la luz del lugar puede ser algo diferente a los personalizados de la camara y del programa de proceso.

No deberia ser asi?.
    Saludos.

atreyu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfvs2002
    Bueno , pues en teoria yo creo que lo ideal seria un balances de blanco personalizado en cada lugar de la escena a fotografiar , ya que aún disparando en RAW la luz del lugar puede ser algo diferente a los personalizados de la camara y del programa de proceso.

No deberia ser asi?.
    Saludos.
    Al disparar en raw la cámara guarda el balance de blancos que le hayas puesto al disparar, automático o cualquier otro, pero solo como información a utilizar en el programa que vayas a utilizar para procesar la foto, luego lo puedes modificar a tu gusto.
    Desde luego creo que la mejor opción sería personalizarlo al momento de la toma con una carta gris (o como se llame), de esta manera nos aseguraríamos un color fiel al del momento de la toma, pero, para mi gusto, se tarda bastante en personalizar el balance de blancos (o yo no estoy acostumbrado a hacerlo) y deberíamos hacerlo para cada disparo, lo que encuentro un poco engorroso.
    Por eso yo lo dejo siempre en automático y si la cámara no ha acertado, o no me convence el resultado, lo cambio en el postproceso.

Saludos.
    José Luis.

animax3d está desconectado Nuevo

Predeterminado balances blancos me tienen negro

Hola, gente eos, jeje.

Soy nuevo en el foro estaba esperando a que estuviese operativo para registrarme, y parace que ya.

Bueno a lo que vamos, estuve una noche intentando hacer unas fotos y me tope de frente con el balance, me sacaba todas las fotos muy rojas, entonces me dije, ajusto el balance como en la camara de video y ya esta.

Pero no he encontrado una manera de apretar un boton y que en ese momento la camara haga un balance de blancos y se quede bloqueado.

He mirado el manual pero no entiendo bien como o no tiene esa funcion,
    ademas, parece funcionar mal porque luiego en mi casa en el ordenador vi que se apreciaban los diferentes balanceos que hice, aunque en el visor de la camara lcd se veian siempre rojizos, aun no he actualizado el firmware.

Mi pregunta es como haceis una balance de blancos in situ, en modo manual.

Un saludo.

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues es un poco laborioso, desde luego no es pulsando un botón. Yo lo hago a menudo, por lo que supongo que seré capaz de acordarme ahora:
    • 1.- Haces una foto a una superficie blanca (o una carta de grises) con la iluminación que quieres balancear, para lo que tienes que poner el objetivo en enfoque manual (MF) -yo siempre me olvido y la cámara no puede enfocar en AF a esta superficie-.

2.- En el menú 2, opción "WB Personal" seleccionas la foto en blanco que has hecho y pulsas SET, aparecerá un mensaje en naranja confirmando la selección.

3.- En el menu 2, opción "Bal. Blancos" seleccionas "Personalizar".
    Una alternativa, que muchos compañeros prefieren, es hacer las fotos en formato RAW y hacer el balance de blancos con el ordenador. Yo personalmente empiezo a "jugar" con las opciones y no termino de decidirme por ninguna, por lo que prefiero hacer, en situaciones de luz algo comprometidas, un balance de blanco personalizado y luego revisar con el ordenador si necesito un ajuste más fino.
    Aprendiendo cada día...

animax3d está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias Pablo, si, esa opcion es una de las que me salia en manual, pero debes escojer una foto que tengas en la tarjeta como balance de blancos.

No se, si al estar el balance en automatico, cuando aprietas el disparador hasta la mitad, hace el balance y se bloquea.

Bueno gracias por la respuesta, sera cuestion de toquetear hasta la saciedad

Un saludo.

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bueno, este es un post muy interesante, a ver si a gente se anima a comentar y aprendemos todos...

Predeterminado

Hola, pues la tarea que he venido haciendo es tomar todas las fotos en RAW, sin embargo, si quiero hacer un retrato nocturno y hago uso del flash, ¿cual es el balance de blancos mas adecuado?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo