Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 105

Tema: Qué ISO utilizáis en una boda?

  1. #1

    Predeterminado Qué ISO utilizáis en una boda?



    Hola!!! Ya sé que es un tema que ha salido muchas veces pero no tengo claro que sensibilidad utilizar en interiores...Este sábado se casa una amiga y quería hacerles fotos, se casa por la mañana, así que ahí más o menos lo tengo claro, pensaba utilizar 100 o 400 con flash de relleno, dependiendo de la luz y todo eso...Pero en interiores, no sé...Quería captar algo de la iluminación de la sala y todo eso, así que no sé si utilizar por ejemplo 800 con flash para captar algo de la luz ambiente...Lo que me da miedo es el ruido...Qué me aconsejáis???
    Gracie!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.486

    Predeterminado

    depende de la cámara que tengas podrás arriesgar más o menos con el ISO y te saldrá mas o menos ruido.
    Yo no pongo nunca más de 400ISO, salvo casos muy extremos....( uso la 5D, que con el tema del ruido se porta mejor que la 400)
    baja la velocidad lo que puedas , rebota el flash en el techo... y asi podrás pillar más la luz natural...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Yo siempre me manejo en 400 dentro de la iglesia.

    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Yo opino igual, no mas de 400 en el interior de la iglesia. Un saludo.

  5. #5

    Wink

    Gracias a todos! Haré lo decís! Ya me imaginaba yo que tendría demasiado ruido con un ISO tan alto!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Con las Hassel y luego con la 645N, película de 220, NPH400 de fuji. Flash.
    Con las Nikon digitales, ISO 400. Flash.
    Con las Canon digitales, ISO 400/800/1600, según el momento, y la disponibilidad de luz. Poco flash.

    slds.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Entre Granada y Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Estoy más o menos deacuerdo con todos con cámaras de factor 1,6 400 iso, y con la 5D o similar 800, para iglesia.
    En casas puedes bajar hasta 400 con la 5D.

    Aprovecho para invitar a todos los que estén en Granada 1,2,3, de Febrero a ver la Belmoda, (La feria para los novios), allí hay un stand con mis fotos Marco del Pino producciones, tambien podeís ver la web www.marcodelpino.com

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos gr. Ver Mensaje
    Estoy más o menos deacuerdo con todos con cámaras de factor 1,6 400 iso, y con la 5D o similar 800, para iglesia.
    En casas puedes bajar hasta 400 con la 5D.
    Carlos, no entiendo lo que dices de cámaras de factor 1,6 :-( Tengo una Canon EOS 30D y el flash es Speedlite 550EX...Haciendo pruebas he visto que el ruido con 800 ISO no es excesivo pero creo que en ampliaciones grandes se notará...Qué hago entonces? Qué me recomendáis? Me arriesgo con 800? Lo que me preocupa sobre todo es que imagino que no podré rebotar el flash porque los techos son muy altos y lo que quería era captar luz ambiente y no sombras tan duras...
    Creo que estoy más nerviosa que los novios, ya les avisé que estoy aprendiendo pero sólo espero que no salgan muy mal

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mina Ver Mensaje
    Carlos, no entiendo lo que dices de cámaras de factor 1,6 :-( Tengo una Canon EOS 30D y el flash es Speedlite 550EX...Haciendo pruebas he visto que el ruido con 800 ISO no es excesivo pero creo que en ampliaciones grandes se notará...Qué hago entonces? Qué me recomendáis? Me arriesgo con 800? Lo que me preocupa sobre todo es que imagino que no podré rebotar el flash porque los techos son muy altos y lo que quería era captar luz ambiente y no sombras tan duras...
    Creo que estoy más nerviosa que los novios, ya les avisé que estoy aprendiendo pero sólo espero que no salgan muy mal
    Hola
    Y con todos esos problemas te atreves a afrontar el trabajo de una boda?, normalmente es el recuerdo que les quedara a los novios, aunque creo que si te meten a ti personalmente en el marron, con todos mis respetoa hacia ti, es que entiendo que las fotos les importa un comino, asi que mi opinion es que no te comas el coco y dispares como mejor te arregles tu.
    Si yo te doy el consejo de que dispares a 3200 ISO, te parece acertada o descabellada la idea?,entonces porque creer al que te recomienda que dispares a otro ISO, sabes de quien viene la respuesta?, porque puede ser de otra persona que se encuentre en igual de condiciones que tu, yo puedo darte un consejo por ser mas atrevido, pero es el bueno mi consejo?.
    Yo saco la conclusion despues de visualizar muchos foros, de que esto se esta convirtiendo en una bola que cada vez da mas vueltas en perjuicio de la fotografia, donde se ha quedado la base de la fotografia?, que facil es decir, en interiores ISO 400,f:4,5-5,6, 1/60-1/80, si simplemente eso es lo que te vale adelante, creo que con esos parametros no vas a fallar, bueno claro, depende donde hagas la medicion, y si no vas a llevar un flash de relleno para hacer una mejor iluminacion, conozco foreros "aficionados", que hacen unas tomas de quitarse el sombrero, gente que tiene base de fotografia, que suben y bajan del monte, la playa, los parques, teatros,etc,etc,etc, y que no les da pormeterse en el reportaje social.
    Mi reflexion es, que tendra el reportaje social que todo el mundo quiere hacerlo, la verdad que me gustaria que alguien me lo dijera.
    Te pido disculpas por tomarme la libertad de hacer esta reflexion en tu hilo, si lo crees conveniente puedes decir que lo quiten, simplemente yo tambien intento ayudar, pero con los pies en el suelo, que es muy importante tenerlos para que no te salga desenfocada la fotografia, con los parametros que te he puesto creo que te serviran para intentar sacar adelante tus fotografias de ese dia en interiores.


    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    220

    Predeterminado Previo

    Podrías probar, si te queda tiempo, a ir un día a la iglesia a la misma hora en la que se van a casar. Incluso, mirar el parte del tiempo a ver si la luz va a ser parecida. Si puedes, pues prueba en profundidad todos los ajustes y mira el que más te convence.

    O el mismo día de la boda, intenta llegar una o dos horas antes a la iglesia y haz unas pocas pruebas.
    IEA - mi flickr
    20D + 50D + G9 + 20-35mm f3.5-4.5 + 24-85mm f3.5-4.5 + 10-22mm f3.5-4.5 + 70-200mm f4 + 18-200mm IS + Tamron 17-50 f2.8 + 580EX II

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    "Mi reflexion es, que tendra el reportaje social que todo el mundo quiere hacerlo, la verdad que me gustaria que alguien me lo dijera."...

    Gus. Estoy plenamente de acuerdo con tu planteamiento.

    Me he desgañitado en este y otros foros atacando la falta de profesionalidad y el intrusismo que sufre el sector de la fotografía de reportaje. S haces búsquedas me verás en varios hilos tanto en canonistas como en ojodigital...

    La conclusión a la que he llegado y que no es dificil de alcanzar es esta:

    Dinero fácil, sin declarar, rápido y con poco esfuerzo por parte del intruso.

    SAludetes.

    Juan.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pero qué manía con querer ver intrusos donde no los hay. Esta chica no ha dicho en ningún momento que vaya a ser la fotógrafa oficial. Lo desconozco, pero si a mí me apetece hacer unas fotos en una boda para tenerlas yo de recuerdo y darles alguna copia a los novios, aún habiendo fotógrafo oficial que paga su IAE, su alta de autónomo, etc... ¿me vas a salir con la misma?

    Creo que, al igual que hay intrusos y no es bueno, algunos os pasáis prejuzgamdo a la gente.

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Qué modo de AF utilizáis?
    Por álex en foro General-Fotografía
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07/10/11, 23:54:32
  2. ¿Qué cámara utilizáis más?
    Por Maceme en foro General-Cámaras
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 03/12/09, 19:19:09
  3. Que presets utilizais mas?
    Por gfr77 en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/08, 15:08:07
  4. Que tv utilizais
    Por Alex-Val en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/08, 14:07:21
  5. que función utilizais más?
    Por carry en foro General-Fotografía
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 22/09/07, 17:34:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •