Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: modo para congelar motivo y desenfocar fondo

  1. #1

    Predeterminado modo para congelar motivo y desenfocar fondo



    Hola amigos supongo que muchos os reireis de mi pregunta pero bueno yo la lanzo. Tengo la 400D con el 55-250 is y normalmente tiro mis fotos en el modo Tv para variar la velocidad de obturacion al maximo que permita y congelar el motivo al que disparo. Suelo hacerlo a deportes, corridas de toros, etc osea acciones en movimiento. El tema es que consigo congelar toda la foto pero queria saber como congelar solo el motivo y que el fondo este desenfocado.

    Perdonar mi ignorancia espero aprender con vosotros

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Por lo que entiendo de tu pregunta, tienes que disparar con el diafragma lo más abierto posible. Ésto te dará una profundidad de campo pequeña y sólo tendrás enfocado el motivo principal. Si las condiciones de luz son buenas, puedes abrir el diafragma al máximo y aumentar la velocidad para compensar la entrada de luz, además, al abrir el diafragma obtendrás velocidades más altas por lo que el movimiento quedará congelado y es lo que pretendes, insisto, si las condiciones de luz lo permiten. Prueba a trabajar en modo prioridad a la abertura o en modo manual para ésto.

    Espero haberte ayudado, un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El problema es que normalmente en estos casos (deportes, toros...) los objetos de la foto suelen estar alejados, por lo que el desenfoque por profundidad de campo no es tanto. Quizás el objetivo que tienes se quede corto para fotos de ese tipo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Estás preguntando por barridos?

    Te dejo un enlace con la "Técnica" Ténica de barridos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Pues creo que el modo Tv no te va a ayudar mucho. Mejor usa el Modo M elige la menor f posible (f 4.0, f2.0 etc). Y con el exposimetro selecciona la velocidad que te dé exposicion cero. Obviamente sino consigues una velocidad alta es por falta de luz.
    Trata de elegir la menor focal posible, en tu caso mueve el zoom a 55mm o algo cercano a esto.
    Trata de acercarte lo mas posible al motivo, pues esto aumenta la profundidad de campo que es el efecto que quieres.
    Realmente lo critico es una f baja y que fisicamente tengas la opcion de acercarte al motivo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    688
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado

    Cuando te refieres a desenfocar el fondo, supongo que te refieres a un "Barrido fotográfico".

    Lo que yo hago es utilizar un diafragma corto tipo 3.5-4 más o menos y una velocidad de obturación alta, aparte tendrías que enfocar al objetivo en movimiento al mismo tiempo que mueves el objetivo para congelar este mismo y aparecer el fondo desenfocado, no sé si me he explicado bien.

    A este se le llama barrido fotográfico. Si quieres aquí te dejo un link que te puede ayudar.

    http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

    Saludos
    www.flickr.com/photos/astrakike

Temas Similares

  1. Como desenfocar un fondo??? ayuda!!!
    Por carrasquin en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/08, 15:59:43
  2. Desenfocar fondo
    Por Ales en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/07, 12:03:33
  3. formula para congelar objetos en movimiento
    Por hotrod en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/10/07, 15:22:35
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/05/07, 09:55:31
  5. Desenfocar el fondo de una imagen
    Por risquemo en foro PhotoShop
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/05/06, 00:51:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •