Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Puestas de sol (Ayuda)

  1. #1

    Predeterminado Puestas de sol (Ayuda)



    Hola, buenas.....

    Esta tarde, aproveché la media hora que tenía libre, y fuí a fotografiar la puesta de sol.
    Me armé con el objetivo Sigma 70-300 y un filtro PL, para fotografiar con todo detalle el ocultamiento del sol.
    Cuando vi las fotografías en el ordenador, me sale en todas las fotografías un reflejo del sol, como si fuera otro sol.
    ¿A que puede ser debido esto? En ese momento tenía puesto el filtro UV y a continuación el filtro PL.
    ¿Podría ser que salieran los reflejos al tener los dos filtros juntos?
    Los tenía en este orden..... Objetivo+UV+PL
    Os dejo las imágenes para que veais como quedaron.
    Un saludo, y gracias por vuestras respuestas por adelantado.



    Última edición por bonistar1974; 06/02/08 a las 21:16:31
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Las luces tan fuertes son muy puñeteras, sobre todo si tienes puesto un filtro y no te digo ya dos .

    Inténtalo sólo con el polarizador y si aun así te siguen saliendo pues sin filtro. Otra cosa que puede ayudar es centrar completamente el sol, así los reflejos incidirán en el mismo lugar y no se verán en la toma.

    Saludos,

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias Mario:
    Pues tendré que probar sin filtros o por lo menos sin el UV.
    Tendré que esperar que haga otro día así... porque de aqui, de donde yo soy.. eso es muy inusual.
    La verdad, no me imaginaba que me podría pasar lo de los reflejos... hasta... llevé el trípode y todo para hacerla lo más nítida posible.
    Pero bueno... no pasa nada... otra tarea pendiente más para la lista...
    Un saludo.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Mexico, DF
    Mensajes
    86

    Predeterminado playa

    yo hice una puesta de soll, en a;o nuevo en una playa y no me salio asi, lo q hice fue como decian, centrar el sol.

    señale el punto centrakl de enfoque y centre el sol, esto es por tanto cristal que tiene el objetivo y dispersa la luz y si pones el sol al centro todos los reflejos salen disparados como que a la circunferencia mas exterior y asi no salen los reflejos.

    intenta asi, asi le hice yo y me resulto
    EOS 30D, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EF 28-90 III, Speedlite 430EX, Parasoles: EW-78BII y EW-60C, Disparador Canon RS-80N3, Lowepro Micro Trekker 100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    A mi me sucedió lo mismo intentando fotografiar la luna, todo por usar los filtros, ahora hay que aprender de los errores, volver a intentarlo con sólo uno, si sigue pasando sin ninguno.
    Yo no lo he vuelto a probar, espero que en alguna QDD nocturna algún "sabio" me de sus consejos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Somontano
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    ¿sucede con todos los filtros y marcas?
    saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    P'os a mí me pasa siempre cuando la luz es intensa, una vez baja más el Sol el efecto se decrece. Se le llama flare (o llamarada) y eso no hay filtro que lo quite, a mí me pasa con el 100-400L en las focales más largas.

    Centrar el sol no tiene sentido para mí, prefiero componer la escena "in situ" y un sol centrado quita muchas posibilidades.

    En los objetivos fijos parece que no pasa esto.

    En su día lo publiqué también:

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=28650

    KchoPrro
    P.D. Tengo un amigo que me dice que es ua mota de polvo del interior que refracta la luz, y tal, pero vamos!! que yo lo noté a la semana de estrenar el objetivo.

    Saludos

    KchoPrro

  8. #8

    Predeterminado

    Ok.... pues ya me quedó todo más claro....
    Centraré el sol la próxima vez, y evitaré cualquier mota de polvo que pudiera tener la lente. No obstante, estas fotos las realicé con el 70-300. La próxima vez realizaré la misma toma con el 18-55, primero sin filtros, luego con UV, con PL y a continuación, con los 2 filtros...... A ver si veo alguna diferencia en cuestión de reflejos.
    Un saludo, y nuevamente gracias.

    Como de momento no voy a (ni tengo pensado) comprar ningún objetivo 300 fijo, me uno a la 3ª Opción de Kchoperro que propone en ese link.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Eso es un reflejo

    Todas las lentes y filtros, repito, todas las superficies que atraviesa la luz, refractan parte de lo que llega, y otra parte la refleja

    Los objetivos de focal fija, al llevar un tren optico más corto (menos lentes) no suelen dar estos problemas. Lo mismo que un telescopio (que viene a ser igual)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
    Como de momento no voy a (ni tengo pensado) comprar ningún objetivo 300 fijo, me uno a la 3ª Opción de KchoPrro que propone en ese link.
    Qué va!, al final no me prestaron las perrillas

    Yo sigo con el problema y creo que es por lo te dicen, es un reflejo en las propias lentes internas, también me pasa con el 18-55.

    saludos

    KchoPrro

  11. #11

    Predeterminado

    Bueno..... resueltas mis dudas, y os pongo mis impresiones:
    Utilizando Trípode, y Objetivo 18-55
    V aprox. 3640 (utilizando AV)

    1. Foto realizada con filtro Polarizador PL, sin UV.


    2. Foto Realizada sin Filtros... ni UV ni PL, y lo más centrada posible:


    3. Foto sacada utilizando dos filtros.... UV+Polarizador PL:


    Está claro... que la instantánea queda mejor centrada.... y sin filtros... osea.. menos cristales. Por eso según comentais, con objetivos fijos, se obtienen mejores resultados.
    Duda aclarada. Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Mexico, DF
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Esta esta tomada con los siguientes parametros:
    ISO: 400
    AV
    f 5.6
    Vel: 1/640
    28-135mm a 135mm






    La siguiente de la luna la corte con PS para q se viera mas de serca

    ISO: 800
    AV
    f 5.6
    Vel: 1/6400
    28-135mm a 135mm






    Y no me equivoque en los exif, la luna es 1/6400, y el sol 1/640

    ambas fotos a pulsoy sin IS

    Cabe mencionar que mi objetivo no tiene ningun filtro poruq eno he podido conseguilos y solo cuento con el parasol compo "proteccion" para mi objetivo.
    EOS 30D, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EF 28-90 III, Speedlite 430EX, Parasoles: EW-78BII y EW-60C, Disparador Canon RS-80N3, Lowepro Micro Trekker 100

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda puestas de sol
    Por FERRAN43 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/08/08, 20:15:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •