Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: sabriais decirme el tratamiento de estas fotos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado sabriais decirme el tratamiento de estas fotos?



    Pues eso q me he encontrado con la pagina de este fotografo y la verdad q me parecen buenisimas, me he puesto en contacto con él por mail, pero en una semana aun no ha respondido.
    http://raulsoteras.com/gallery/
    Sabria alguien donde esta el secreto? En la toma, la combinacion de luces, el tratamiento...
    Mirad mas q nada en sessions q es el apartado d retratos donde se acentua mas la tecnica.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas!
    Salut!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sabadell(BCN)
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    He estado mirando la fotos y la verdad esque hay algunas de muy buenas. Pero lo principal, creo que es la forma en que estan hechas, me refiero al encuadre y todo eso. El tratamiento que le ha dado despues, para mi es dificil de decir, pero imagino que un toquecito por aqui y otro por alli......

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALIDIMUNIET Ver Mensaje
    He estado mirando la fotos y la verdad esque hay algunas de muy buenas. Pero lo principal, creo que es la forma en que estan hechas, me refiero al encuadre y todo eso. El tratamiento que le ha dado despues, para mi es dificil de decir, pero imagino que un toquecito por aqui y otro por alli......
    La forma en q estan hechas? A las luces?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Los encuadres, iluminación, poses, etc. me parecen buenos, pero el tratamiento de Photoshop me parece en exceso agresivo, me gustan los retratos más naturales.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Buena página. A mí sí me gustan los colores conseguidos, pero no sé conseguirlos yo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Buena página. A mí sí me gustan los colores conseguidos, pero no sé conseguirlos yo
    Veo q estas en lo mismo q yo, me encantan esas fotos y colores, pero no se como conseguirlos, por eso pense que igual por aki algun conocedor d estos temas...
    Gracias a todos por vuestras respuestas
    Salut!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    En los retratos, y si me equivoco que alguien me corrija, lo que ha hecho es por un lado saturar bastante el color, y subir los contrastes. Creo que tambien le ha dado enfasis a las sombras con un pincel suave en la herramienta subexponer (eso me parece en algunas caras), pero sobre todo, lo que más noto es que ha suavizado las pieles mucho.
    Esto último lo he probado con un tuto de Photoshop que no se donde saque, pero viene a ser duplicar la capa y aplicarle un desenfoque gaussiano de 3-4 pixel, y luego con borrador o máscara de capa le borras la zona de los ojos, la boca,... y todo cuanto desees que se mantenga enfocado. A mí me salen resultados parecidos de la piel con esto.
    Aparte, como es lógico, las poses de la modelo y las composiciones que se las ha currado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikaytete Ver Mensaje
    En los retratos, y si me equivoco que alguien me corrija, lo que ha hecho es por un lado saturar bastante el color, y subir los contrastes. Creo que tambien le ha dado enfasis a las sombras con un pincel suave en la herramienta subexponer (eso me parece en algunas caras), pero sobre todo, lo que más noto es que ha suavizado las pieles mucho.
    Esto último lo he probado con un tuto de Photoshop que no se donde saque, pero viene a ser duplicar la capa y aplicarle un desenfoque gaussiano de 3-4 pixel, y luego con borrador o máscara de capa le borras la zona de los ojos, la boca,... y todo cuanto desees que se mantenga enfocado. A mí me salen resultados parecidos de la piel con esto.
    Aparte, como es lógico, las poses de la modelo y las composiciones que se las ha currado.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Probare lo del desenfoque.
    Y el tono de piel saturando a mi no me sale un tono asi sino mas tirando a rojizo, se trata de la luz q recibe la foto¿?
    Gracias de nuevo!
    Salut!

  9. #9

    Predeterminado

    Yo veo primero buenas fotos, es decir, buenos encuadres y sorbetodo, buena iluminación, y después bastante postproducción. Lo que más se ve es el softening de pieles, en algunos casos un poco acusado, luego un poco de augmento de la saturación (en ojos y demás), y después enfoque de las zonas donde quiere que vayan nuestros ojos, y desenfoque en el resto de zonas con incluso algo de glow.

    Puede que me equivoque en todo eh! jaja, pero nose, es lo que me ha parecido
    http://www.flickr.com/photos/wombattm/ 5D MarkII + Canon EF 24-70/2.8L USM L - EF 50 f/1.8 II - EF 70-300 f4-5.6 IS USM

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo a éstas alturas ya casi no me creo nada.
    No se puede hacer fotos, y encima estar trasteando continuamente y delante de la pantalla.
    Pienso que además tiene un buén tratador/a que le deja las tomas que saca, a su gusto. Falseando la realidad también es una forma a mostrar fotos. Ni buena ni mala, hallá cada uno.
    Como desde siempre, cada maestrillo tiene su librillo.


    slds.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Buena página. A mí sí me gustan los colores conseguidos, pero no sé conseguirlos yo
    A mi no me gustan.. me flipan! , pero como diablos se sacan?
    es obligatorio pasar por el quirófano de Photoshop siempre?
    No pueden salir de la camara tal cual?
    5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
    Flickr

  12. #12

    Predeterminado

    Creo que os estais yendo demasiado al post-procesado. En la mayoría de las fotos lo importante fue la iluminación. No es sacar la cámara de la bolsa y disparar, hay que trabajar mucho con la luz.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 21/01/09, 01:55:40
  2. Tratamiento fotos en prensa
    Por USFer en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/09/08, 17:39:00
  3. Tratamiento de fotos completo
    Por jfymal en foro Retoques y programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/11/06, 22:44:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •