Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Parasol en una iglesia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Picassent
    Mensajes
    248

    Predeterminado Parasol en una iglesia



    Hola compañeros, no se si debería abrir éste hilo aquí, si me he equivocado de lugar, lo siento. La cuestión es que el sábado estaba en una boda y la fotógrafa llevaba un parasol montado en el objetivo 24-70 f/2.8 L. Quería preguntaros que utilidad tiene aquí el parasol, ya que en Abril tengo que "afotar" un bautizo e iré con el mismo objetivo. La diferencia es que ella llevaba flash externo y yo usaré el que viene con la 40D. Espero vuestras opiniones y consejos. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias, España
    Mensajes
    2.053

    Predeterminado

    Yo el parasol solo lo uso en exteriores, precisamente donde hay sol
    Si vas usar el flash de la 40D ten cuidado que el parasol te haga sombra cuando uses distancia focal hacia gran angular. Este parasol puede interferir en la iluminación causando sombras sobre el motivo que fotografías.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Picassent
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Gracias Pedro. No pensaba usar el parasol, pero al ver a esta fotógrafa usarlo, me picó la curiosidad porque yo tampoco lo he usado en interiores. El fallo es que no le pregunté porque lo usaba .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias, España
    Mensajes
    2.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Romaguera Ver Mensaje
    Gracias Pedro. No pensaba usar el parasol, pero al ver a esta fotógrafa usarlo, me picó la curiosidad porque yo tampoco lo he usado en interiores. El fallo es que no le pregunté porque lo usaba .
    No pasa nada. Yo no se porque lo usa, quizás como usa el flash externo, no le molesta tenerlo puesto. Por comodidad. O quizás piensa que la cámara se le ve más bonita O quizás hay una explicación que no conocemos ni tú ni yo. A ver si alguien la sabe.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Los parasoles no tienen porqué ser sólo para exteriores,también se usan en reportajes sociales y en sesiones de estudio.La explicación que yo le encuentro es el evitar luces parasitas ya sean de halógenos (en iglesias,restaurantes,...) o de los flashes de estudio,por ejemplo.Estas luces parásitas en ocasiones pueden llegar a crear efectos no deseados sobre nuestras tomas,como podría ser la aparición del efecto perla.Y sí,también farda más ante el público llevarlo puesto,que asi parece que es más "camarón",jejeje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias, España
    Mensajes
    2.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.mellat Ver Mensaje
    Los parasoles no tienen porqué ser sólo para exteriores,también se usan en reportajes sociales y en sesiones de estudio.La explicación que yo le encuentro es el evitar luces parasitas ya sean de halógenos (en iglesias,restaurantes,...) o de los flashes de estudio,por ejemplo.Estas luces parásitas en ocasiones pueden llegar a crear efectos no deseados sobre nuestras tomas,como podría ser la aparición del efecto perla.Y sí,también farda más ante el público llevarlo puesto,que asi parece que es más "camarón",jejeje.
    Pues tiene mucho de verdad lo que dices, es una forma de prevenir cualquier destello que nos dañe una foto importante. Llegue a pensar que no era necesario pero tiene mucha lógica lo que dices.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Además, algunos lo llevamos puesto para no perderlo ni tenerlo por la bolsa dando tumbos. No tiene que ser por fardar.

    Saludos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    completamente de acuerdo, muy necesario el uso del parasol en cualquier circunstancia, yo lo uso hasta para fotografia nocturna, nos previene de cualquier fuente de luz, o alguna bombilla que aunque lateralmente puede entrarnos y aruinar la toma.Al mismo iempo creo que el uso del parasol hace que el contraste de nuestras tomas sea mas equilibrado.
    Por otro lado , soy de los que defiendo que es el mejor protector del objetivo en todos las circunstancias.
    saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Picassent
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Pues ahora me habeis dejado mosca... Porque es mejor usarlo, pero con el flash incorporado de la 40D puede darme problemas... que mal!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias, España
    Mensajes
    2.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Romaguera Ver Mensaje
    Pues ahora me habeis dejado mosca... Porque es mejor usarlo, pero con el flash incorporado de la 40D puede darme problemas... que mal!!!
    Si puede suceder que interfiera y como el flash incorporado esta muy ajustado a la cámara, no tiene altura, pues ese maravilloso parasol puede ser un estorbo creando sombras en la foto.
    Mira la posibilidad de comprar uno que no sea muy caro nuevo o de segunda mano en el mercadillo. Siempre hay buenas ofertas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Picassent
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Tenía pensado comprarme el f/1:4 50mm. Pero tendré que replanteármelo y buscar algo por el mercadillo del foro. Ay ay ay, esto es un no parar!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Mexico, DF
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    yo uso el parasol en todas ocaciones, sea interior o exterior, siempre esta en mi lente para prevenir todo tipo de luces parasitas sean del sol o de alguna fuente ade luz articicial, ademas de usar el parasol como protector de mi lente o cuando por algun accidente un bebe la llega a rozar no ensucie el cristal principal de mi unico objetivo jjajaja y de verse bonita, si se ve muy bonita en especial los de tulipan jajaja
    EOS 30D, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EF 28-90 III, Speedlite 430EX, Parasoles: EW-78BII y EW-60C, Disparador Canon RS-80N3, Lowepro Micro Trekker 100

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/07/11, 14:29:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •