A veces te encuentras con entradas en el foro que no has leído nunca y que de repente las lees y dices,... "¡vaya!, y yo todo este tiempo haciendo cálculos a ojo...".
Eso es lo que me ha pasado con la entrada de scualicorax, al que agradezco sus explicaciones y comentarios, y es que su entrada la he visto la semana pasada y me dije... ¿y porqué no hacer un programa de Windows que facilite el cálculo de los valores deseados de la escena?.
Pues eso es lo que he hecho.
Sé que en la primera entrada de scualicorax hay enlaces a hojas Excel, etc., pero echaba de menos un programa tipo Windows que resultara más sencillo aún (eso es lo que he intentado al menos), ya que no todo el mundo dispone de Microsoft Excel o compatible para ejecutarlo ni de una Pda que ejecute los programas, y tener otra alternativa creo que es bueno.
Aquí va una captura de la aplicación en ejecución en mi Windows Vista.
La aplicación ha sido probada en sistemas de 32 bits y 64 bits sin problemas.
Si encontráis algún problema o contratiempo, no dudéis en comentármelo.
En enlace de descarga lo encontraréis aquí:
Enlace de MNB.
Vereis que hay tres ficheros, un Leeme.txt, el propio .exe y la imagen de la captura.
La aplicación está escrita en .NET, por lo que necesitaréis Microsoft .NET Framework 3.5 en vuestro sistema (en el archivo Leeme.txt tenéis la Url de descarga).
Ni que decir que la aplicación está libre de virus y que todo es gratuito (aplicación y Microsoft .NET Framework 3.5), lo comento para los más despistados.
Un saludo,
Jorge
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Muchas gracias scualicorax.
La verdad es que sobre lo que comentas de que da gusto que la gente colabore es recíproco hacia tí.
Si no fuera por tu entrada, jamás se me hubiera pasado por la cabeza hacer este pequeño programa.
Muchas gracias por tus comentarios. Se agradecen mucho.![]()
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
Desde aquí a, Escualiorax, Jorge y todos los que han aportado su granito de arena, os agradezco el post que me ha sido de gran ayuda
GRACIAS
Aquí va otra aportación más, esta vez de una aplicación para pequeños dispositivos, en concreto para un SmartPhone.
El mío, un TSM 510 es el dispositivo que he utilizado como prueba real junto al emulador del entorno de desarrollo.
Una captura del emulador con el programa funcionando:
El caso es que es posible que me vaya al campo a hacer fotos nocturnas, y que tenga que caminar bastante para buscar un buen punto a la hora de hacer una fotografía nocturna, así que lo que menos me apetecería es andar a cuestas con el portátil para llevar la aplicación Windows que programé anteriormente, el trípode, etc... así que si tienes un SmartPhone, este programa es tu aliado perfecto.
Decir únicamente que se necesita Microsoft Compact Framework 3.5 SP1, y que su instalación es muy sencilla.
Basta con descargarse el archivo CAB que encontraréis en este enlace (MNB Pocket) e instalarlo desde la aplicación Windows para gestionar las aplicaciones del SmartPhone o bien, copiando el archivo en el dispositivo y hacer doble clic sobre él con ayuda del explorador de archivos.
La aplicación se lanzará y así tendréis en la palma de la mano esta utilidad.
Espero que os resulte de ayuda.
A mí me resultará mucho más fácil llevarme el móvil que un portátil a cuestas, pero como siempre, depende de donde nos encontremos, la aplicación Windows que hice o esta otra puede resultar de mayor interés.
Saludos,
Jorge
La tabla para imprimir que llega a iso 3200 creo que no sirve para camaras que tengan como maximo iso 1600, o yo no se utilizarla, he modificado la tabla para camaras de iso 1600.
La 3200
La de 1600
![]()
Última edición por mebarak; 25/06/09 a las 00:54:17
Muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este tutorial, es muy útil!![]()
Hola, he probado tirar en Bulb y compruebo que en pantalla me sale un contador de tiempo, esto esta muy bien, pero si realizo el bloqueo del obturador (espejo) para no tener pulsado el boton del disparo todo el tiempo ya no me aparece este contador ¿es normal o algo se me escapa?
saludos
7D + TOKINA 12-24 // CANON EF 50 1.8 // EF 28-135 IS USM // EF 70-300 IS USM// 430 EX II
Manu, léete otra vez el manual de tu cámara en el capítulo que habla del bloqueo de espejo y disparo en modo bulb y verás como te das cuenta de en dónde falla tu técnica. El levantamiento de espejo no sirve para no tener que mantener pulsado el disparador en modo bulb, hombre, para eso necesitas un cable disparador o un disparador inhalámbrico. El espejo se levanta para evitar la más mínima trepidación en obturaciones lentas.
Insisto, léete el manual de tu cámara y verás cómo funciona.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Gracias Neus por volver a corregirme otra vez, lo del bloqueo del espejo lo he leido mal en el primer post de Scualicorax, eso me pasa por querer ir mas aprisa de lo que puedo, lo que dice es """No nos tenemos que olvidar de utilizar Trípode, y cable disparador con bloqueo del obturador (ya que sería un “coñazo” estar 20 minutos apretando el botoncito)."" El cable no lo vi.
Acabo de pedirlo por Ebay
De nuevo muchas gracias y mil perdones
Última edición por manu59; 11/08/09 a las 20:16:47
7D + TOKINA 12-24 // CANON EF 50 1.8 // EF 28-135 IS USM // EF 70-300 IS USM// 430 EX II
Marcadores