Menudo trabajazo, felicidades a todos, sois unos verdaderos cracks y ademas compartiendo, muchisimas gracias, este tipo de post son los que dan a este foro el salto de calidad que tiene, saludos.
5D Mark II - EF 17-40 F/4 L, EF 24-105 F/4 L IS, EF 70-200 F/4 L IS, Metz 58 AF-1, Metz 48 AF-1.
http://bighugelabs.com/profilewidget...344426@N07.jpg
UUff, acabo de leerme el post de arriba abajo, y no he podido parar, es muy útil, mil gracias a todos por la colaboración.
Canon 7D, 400D, Canon 17-55 2.8, Canon 50mm 1.8, Canon 70-200 f/4 L USM IS y demasiados aparejos mas...
Una pregunta de novato os quiero hacer, si quisiera hacer una foto nocturna a un paisaje con la simple luz de la luna, si la camara no me enfoca en AF, como lo hago? Y otra pregunta si fuese una foto en la playa donde esta la luna y un barco por ejemplo, donde tendria que medir para compensar y derechear, a la luna, al barco o al brillo del agua?
Muchas Gracias por el tutorial me ha venido muy bien ya que no tengo ni idea de hacer foto nocturna y simpre tenía que hacerla a base de ensayo y error. Esto me va ayudar mucho a mejorar mi técnica.
Yo suelo enfocar en MF. Bien puedes utilizar el tema de las Hiperfocales y sino, algo más fácil es utilizar un puntero laser y apuntar a dónde quieres enfocar, y despues en AF enfocar el puntero laser.
Pues para medir, yo no mido un punto en la escena, lo que mido es la escena en general y voy haciendo pruebas a ISO 1600 hasta que doy con la toma que quiero y ya convierto ese ISO 1600 a ISO 100, y ya solo queda esperar y cruzar los dedos para que no se cruce por la escena nadie con un frontal o un coche![]()
Muchisimas gracias por tu aportación... seguro que le saco mucho provecho.... gracias!
Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg
CCX
http://www.frangallego.com
Excelente tuto y aplicaciones! Ya la tengo instalada en mi PDA. este finde voy a hacer unas nocturnas, ya os contaré![]()
Canon EOS 450 D + 18 - 55 IS + 55 - 250 IS + Canon RC1 + varios filtros
Gracias....!!!
Excelente tutorial y genial las aplicaciones, instalada en el móvil!!!!
Repito gracias!!!
Hola. Antes de nada, mil gracias por todo el trabajo desarrollado.
Me he leido el tema entero y como spy muy principiante aun en el tema....me asaltan muchas dudas. Me he puesto con la camara y el tripode, a la vez que leia todo el tema. Respecto a las pruebas, las hice con el pisa a 18mm. En las pruebas para calcular el tiempo necesario en la toma nocturna, he partido de f3,5.....el minimo del pisa y he puesto iso1600. Me da 2,5"....en la toma que estoy probando. Vuelvo a poner el iso en 100 y al haber reducido 4 pasos, el tiempo seria 2,5" *(2*2*2*2)= 40". Seria correcto, no?. Pero mi duda viene al cambiar el f. Si yo quiero poner f11, por ejemplo, cuantos pasos tengo que tener en cuenta desde el f3,5 usado con anterioridad?. Quiero decir, al no estar el f3,5 en la lista:
1.4 – 2 – 2.8 – 4 – 5.6 – 8 – 11 – 16 – 22.....como calculo los pasos hasta f11?.
Saludos.
Queco, no sé qué cámaras tendrás, pero cualquier EOS digital te va a mostrar unos pasos intermedios entre los diafragmas standars: el 3,5 está entre f/2.8 y f/4. A estos pasos se les llama tercios. De fábrica, las cámaras vienen con el avance en tercios, aunque el usuario puede modificarlo por menú y ponerlo en medios, pero lo normal es avanzar en tercios de paso. Así encontrarás, si vas girando la rueda del diafragma, que entre f/4 y f/5.6 está el f/4.5 y luego el f/5. Y entre f/8 y f/11 tendrás f/9 y f/10.
Cuenta un paso completo cada 3 tercios y tendrás el diafragma exacto que necesitas según este titular de Eric.
Saludos![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Genial!
Ya me he descargado el PDF y en cuanto pueda, me llevo el trípode.
Saludos
Hola Neus y gracias por la respuesta. Yo tengo una canon 450D y en ella la secuencia de diafragmas es:
f3,5 - f4 - f4,5 - f5 - f5,6 - f6,3 - f7,1 - f8 - f9 - f10 - f11 - f13 - f14 - f16 - f18 - f20 - f22 .
Respecto a la lista:
1.4 – 2 – 2.8 – 4 – 5.6 – 8 – 11 – 16 – 22 y poniendolo en practica en el ejemplo que puse en un anterior mensaje:
Respecto a las pruebas, las hice con el pisa a 18mm. En las pruebas para calcular el tiempo necesario en la toma nocturna, he partido de f3,5.....el minimo del pisa y he puesto iso1600. Me da 2,5"....en la toma que estoy probando. Vuelvo a poner el iso en 100 y al haber reducido 4 pasos, el tiempo seria 2,5" *(2*2*2*2)= 40". Seria correcto, no?. Pero mi duda viene al cambiar el f. Si yo quiero poner f11, por ejemplo, cuantos pasos tengo que tener en cuenta desde el f3,5 usado con anterioridad?. Quiero decir, al no estar el f3,5.....
Efectuando lo que comentas, de contar cada tres tercios como un paso.......continuo con la duda. Haber:
f3,5 - f4 - f4,5 - f5 - f5,6 - f6,3 - f7,1 - f8 - f9 - f10 - f11 - f13 - f14 - f16 - f18 - f20 - f22 .
De f11 a f8, tengo tres tercios...sumo un paso.
De f8 a f5,6....tengo otros tres tercio, sumo el segundo paso.
De f5,6 a f4...otros tres tercios, ya tengo el tercer paso...y ahora?. Yo he partido de f3,5!.
Perdona si soy muy burro o muy terco, jejeje.
Saludos.
Marcadores