Para quien le interese todo este tema y le pille cerca Fuenlabrada:
En las jornadas fotográficas de Fuenlabrada (Madrid) Mario Rubio hablará sobre fotografía nocturna y light painting el 30 de nov a las 19.00 horas.
Lo acabo de publicar en el subforo de grandes maestros, si alguien va a esta charla, que vaya con tiempo para ver la exposición en la sala principal (impresionante)
Muy buen Tutorial, tocara ponerlo en practica y asi obtener los mejores resultados....
...No existe mejor recuerdo que aquel que dejas plasmado en una buena fotografia!
Hola.
No me he leido las casi 300 respuestas así que puede que esto ya se haya dicho pero por si no se ha dicho, la ley de reciprocidad creo recordar (de un curso con Mario Rubio, por cierto) que no era exacta en la fotografía de película, pero ahora en digital si es 100% exacta sin desviación alguna, por muchos segundos que expongas.
Vamos, yo la uso y con fotos de 15-20 min. no he tenido problemas de cálculo.
Eso si, lo que si puedo decir es que llegados a esa cantidad de tiempo, da un poco igual si te pasas o te quedas corto en x segundos. Es decir, si te sale en el cálculo que debes exponer 925" (un poco mas de 15 min.), no influye en nada si haces 900" o 950". A no ser que tengas una luz potente (cosa que dudo si expones 15') o que estés todo el rato dándole con la linterna a algo, en cuyo caso si se notará.
muy buen tuto, me he leido las 23 paginas y solo dar las gracias por este pedazo de tema y foro, me suscribo.
Canon Milde, Tamrot 17-50, Canon 50mm
este post se merece estar adherido muy bueno, otra vez
Canon Milde, Tamrot 17-50, Canon 50mm
Muchas gracias por el tuto!!! Tendremos que ponerlo en práctica
Salu2
A mi tambien me funciona perfetamente el programa bulbmode en mi telefono con sitema symbian lo llevo utilizando un año ¿ sabeis si lo hay para un HTC con sistema android ? muchas gracias al que creo el programita jejejeje.
Solo dar las gracia por el tutorial y por los recursos tan buenos.
Saludos.
Muchas gracias por molestarte en hacer este tutorial, para la gente que estamos empezando en esto de la fotografía es una gran ayuda.
Marcadores