Pues para exposiciones de más de 30 segundos no hace falta, ya que el movimiento del expejo no es tan prolongado en el tiempo como para que salga desenfocada la foto. Con exposiciones menores sí que hace falta poner el bloqueo del espejo.
Cuando es de noche y no te deja enfocar, suele venir muy bien un laser. Lo apuntas dónde quieres enfocar y enfocar el punto del laser. Si no tienes laser, puedes intentar alumbrar con una linterna. Y si no resulta nada de esto, tendrás que recurrir a la tabla de las hiperfocales. La apertura tendrás que elegir tú cual quieres dependiendo dónde enfoques y que profundidad de campo quieras conseguir.
El motivo es que son tomas en las que el "motivo" principal está muy cerca (apenas algún metro) y si enfocas en el y quieres conseguir enfoque infinito tendrás que cerrar mucho el diafragma (f22 - f16). sobre todo se suele ver mucho en paisajes.
Mucha gente dice que la reducción de ruino no hace mucho (incluso nada) y es un poco coñazo el hacer una toma de 16 minutos y tener que esperar otros 16 minutos a que salga la foto. Yo siempre la tengo desactivada (el ruido lo podrás quitar con un buen programita antirruido). Intenta siempre disparar a Iso 100 (sobre todo en tomas prolongadas). Es mejor esperar 16 minutos a la foto que no 8 minutos a Iso 200.
Ningún problema. Esta tabla es universal (dá igual la cámara que tengas, objetivo, filtros....). Lo importante es que tengas modo Bulb y disparador (y como no, trípode).
Te dejo un enlace a la última Qdd que hemos tenido x tierras norteñas. Ha sido una Qdd nocturna. Ahí podrás ver fotos con exposiciones prolongadas. Si entras en mi galería de flickr también podrás ver fotos de ese día (vienen los datos en la foto y he disparado varias a f16).
Saludos.
PD: el enlace: http://www.canonistas.com/foros/resu...9-07-08-a.html
A disfrutar de las nocturnasAh! y espero haber resuelto tus dudas, sino ya sabes donde ando
![]()
muy buen tutorial mis fotos nocturnas parecen otra cosa... gracias
Interesante faltaba algo asi,en cuanto pueda me pongo!!!!!!!
saludossssssssss
Si quieres curiosear....
http://www.flickr.com/photos/carlescerulla/
Hola a todos, muchas gracias por el tutorial del primer post, así como por la hoja de cálculo y la aplicación en Java para móviles.
Tengo que decir que la aplicación java del primer post no funciona en mi móvil Nokia 5310 Xpressmusic, pero sí que funciona la modificación hecha por "clip" para móviles nokia. Muchas gracias por habérselo currado tanto.
Un saludo,
Santi
Hola todo lo que escribes me es muy util, yo soy principiante y muchas cosas aun no las entiendo, tengo una pregunta, en verdad hay fotos que tardAN tanto en tomarse? (20 min)
Última edición por URRIELLU; 18/11/08 a las 10:03:29
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Wenas, me he bajado la hoja excel sin problema, lo que pasa es que al pasarla a la PDA me pone que está protegida por contraseña. Nadie tendrá un archivo sin contraseña (o la contraseña mismo) para poder meterla en la cacharra?
El tema superinteresante, pero tengo algún problemilla
No tengo nokia tengo motorola
Tengo pda y no tengo excel que le valga.
Estaria dispuesto a pasar a excell para pda y pudiese ver las formulas, el problema es como.
Un saludete
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Acabo de descubrir tu magnifico manual. Muchas gracias, a ver si a partir de ahora mejoran mis fotos nocturnas. Gran trabajo.
Una cosa, cuando intento abrir el archivo excel en la pda hp me dice que está protegido por contraseña, en cambio en el pc si abre, alguien me puede decir en qué me equivoco?
Gracias
Marcadores