Hola. Os pongo en situación. Fotos a vehículos en marcha, velocidad alta. Vale, hace un día con muchísimo sol, quiero tirar con velocidad lenta para poder pillar dinamismo, no sé, las ruedas, el humo de una frenada, ..... Con estos parámetros, ISO 100, velocidad por ejemplo 1/160, claro, me pide por lo menos f.18 o más, y claro, profundidad de campo a tope y no la quiero, tiro de zoom, pero a menos que sea en un barrido, el fondo me sale demasido enfocado. ¿Cómo haríais estas fotos?
Os pongo un ejemplo.
f/14 1/125 327mm ISO 160, para mí, el fondo todavía tiene bastante protagonismo y quisiera desenfocarlo un poco más, el tope del zoom estaría en 420mm. Hice otras pruebas sin acercarme tanto al tope del zoom, con iso 100, pero estoy igual.
Venga, a ver si me podeis asesorar un poco.
Salu2 y gracias
Pues mira, a mi se me ocurre que para este supuesto "problema" podrías usar filtros degradados neutros para quitarle luz a la imagen. Así alargarías el tiempo, o tendrías que abrir mas el f. Seria como si montases un polarizador pero sin sus resultados.
No se si te he ayudado, y si me equivoco que me corrijan.
SALUDOS!!
Pues, ni idea. No sé como va el tema de esos filtros. Buscaré algo más de información.
Gracias profesor x
Pues es facil pon ISO a 50 o 100 y F4 o el más abierto que tengas y mide por la velocidad aunque te tengas que ir a 1/3000 ya verás como desenfocas más por luz que tengas ;-)
Saludos.
Edito: es que............... tirando a F14 y 1/125 ¿como no quieres tener profundidad de campo?, abre a tope y mide por la velocidad, ya te digo aunque te vayas a 1/3000 aunq no creo que te haga falta tanto XDDDD , tirando de tanto tele hacer un "enfoque selectivo" es lo más facil que hay ;-)
Última edición por Al_barraz; 19/02/08 a las 21:27:01
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
El tira a f14 porque quiere sacar el movimiento de las ruedas, y para eso tira a 1/125.
Al menos eso he entendido yo.
SALUDOS!!
Se me olvidó. Hay información de filtros cokin por el foro (bastante info) puedes comprar un porta filtros y varias laminas las cuales puedes acumular, para quitar más luz aún. (Correjidme si algo que digo no es cierto, ya que mucho leer pero no lo he probado).
Por ebay salen cosas interesantes.
SALUDOS!!
¿ISO 50 con una 400D? ¿Cómo lo haces?
Lo mejor que puedes hacer es poner filtros para que te baje la cantidad de luz que entre en la cámara.
necesitas algún filtro de densidad neutra, no degradado neutro, para rebajar la luz y poder disparar a tiempos más bajos.
que si no al chico le van a salir las fotos igual pero con unos cielos estupendos
![]()
Mismo digo, filtro de densidad neutra o almenos un polarizador, que por ende te quitará ciertos reflejos. Saludos !!
Eos 350D;
Canon EF-S 18-55mm; Canon 50mm 1,8; Tamron 28-300mm; Battery Grip BG-E3, Speedlite 430EX.
Marcadores