Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Eliminar los malditos halos del sol en atardeceres-amaneceres

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    100

    Predeterminado Eliminar los malditos halos del sol en atardeceres-amaneceres



    Muy buenas,

    Este fin de semana, me pegue el madrugón+la caminata del siglo para sacar unas bonitas fotos del amanecer+niebla, con la esperanza de que mi nuevo objetivo Tamron 17-50 2.8 fuera mejor que el pisapapeles (canon 18-55) que venia con mi canon eos 400d, sacara mejores fotos o por lo menos no tuviera el problema de los halos. Pues cual fue mi desilusión al observar que en practicamente todas las fotos aparecian los dichosos halos (brillos del sol). Prove con los filtros uv+polarizador+degradado neutro juntos (salia halo), quite el dregradado (salia halo), quite el polarizador (salia halo) y finalmente quite el uv y seguia saliendo halo, asi que no se debe a que se refleja en los filtros y hace una especie de efecto espejo. Alguien me puede dar alguna solución? es que estoy un poco desesperado con este tema.

    Muchas gracias

    PD: Cuando me refiero a halo quiero decir los brillos que hacen los rayos de sol, no la estela morado-roja que queda alrededor de las cosas
    Última edición por su_ta_gar; 25/02/08 a las 17:28:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Yo uso el del kit y no me da problemas en la mayoria de fotos con sol.. pero claro, los filtros fuera todos..

    De todas formas, no se si te estas refiriendo a los pentagonitos tipicos o a las puntas de estrella (desconozco el nombre tecnico ). Los "pentagonitos" se producen debido a reflejos en filtros y lentes.. y las puntas de estrella se producen cuando cierras mucho el diafragma (hay una ley de rollo "el doble de puntas que de aspas tenga el obturador" o algo asi pero nunca la recuerdo, jejeje) y esas creo que no las puedes evitar, solo minimizar abriendo el diafragma..

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Si, los "pentagonitos" esos de lo c.. jejeje. Es que me tienen frito, no me gustan nada en las fotos y no se si existe alguna manera de eliminarlos. Yo pensaba que cambiando de objetivo (más bien porque el pisapapeles murio) con el nuevo Tamron 17-50 no tendria ese problema, pero seguimos igual, en cuanto saco una contraluz me salen los dichosos "pentagonitos". Alguna solución porfa???

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    el Canon 17-40 por lo visto es bastante más resistene al flare que el Tamron. lo has probado?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Getxo Bilbao
    Mensajes
    3.461

    Predeterminado

    Yo entiendo que los reflejos que ves en tus fotos se deben al rebote de la luz en la lente. La manera de eliminarlos es quitando los filtros, no enfocar al sol y usar el parasol.
    El flare es un defecto fotográfico o un efecto artístico según la intención y como lo incluyas en tu toma.

    Espero que te sirva de ayuda:
    http://www.jggweb.com/2006/05/03/441/

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    A mi, por ahora no me gusta el efecto flare(gracias por darle nombre a los halos-pentagonitos). Ya le quite todos los filtros, uno a uno, como explico al principio, hasta quedarme sin ninguno, y tambien use el parasol, pero nada. Y el problema es que quiero sacar el sol.....ya siento ser peasdo y puede que la tecnica sea muy dificil o imposible pero si exioste alguna manera, me gustaria aprenderla. Lo de cambiar de objetivo, como que hasta que pase mucho, mucho tiempo...como que no me da para tanto, ni soy tan PRO, asi que esa opción descartada por el momento.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Margay: Usa parasol y no enfoques al sol. Si lo haces, procura que sea lo menos frontal posible.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Getxo Bilbao
    Mensajes
    3.461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balabalak Ver Mensaje
    ...y no enfoques al sol. Si lo haces, procura que sea lo menos frontal posible.
    ¡Eso quería decir!

    Si fotografías atardeceres, amaneceres o haces fotos urbanas nocturnas, puedes notar antes de disparar y observando con atención, si tienes luces parásitas, porque se ven perfectamente
    Si miras al infinito es fácil no apreciarlas, pero si haces una visión periferiferica de tu visor las verás claramente

    ¡Hala gracias por la ayuda balabalak!

    Saludos


    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    El sol no estaba centrado. Estaba a la derecha de la foto y el flare cruzava de derecha a izquierda. He leido por ahi, que cerrando el diafragma se puede reducir, y es posible que en este caso fuera eso porque use una f18 dado que era una foto de paisaje con una ligera neblina y queria darle una velocidad larga para conseguir el efecto sedoso de la niebla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Usa el boton de previsualizacion de diafragma (o como se llame) el de la izquierda y abajo de la rosca del objetivo.. los veras mucho mejor..

    Lo de abrir el diafragma minimiza (sino tengo mal entendido) el efecto estrella de las luces.. pero no se si evita los flares tambien..

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por su_ta_gar Ver Mensaje
    El sol no estaba centrado. Estaba a la derecha de la foto
    Ojo, no he dicho centrado, sino frontal: puede estar en una esquinita en tu encuadre y ser totalmente frontal a tu posición...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balabalak Ver Mensaje
    Ojo, no he dicho centrado, sino frontal: puede estar en una esquinita en tu encuadre y ser totalmente frontal a tu posición...
    Nop. Salvo que se esté usando una lente descentrable (que no es el caso) el sol solo será frontal si aparece centrado en el encuadre. Tema aparte es que estando en una esquininta siga jodiéndonos la foto igual, pero ya no será frontal pues forma cierto ángulo con el eje de la lente.
    Última edición por Guillermo Luijk; 27/02/08 a las 11:08:45

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Amaneceres.
    Por canongrao en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/09/08, 19:17:33
  2. ¿Cómo evitar o eliminar los halos?
    Por ReZ en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/08/07, 16:47:13
  3. ¿Que gaceis para eliminar los halos?
    Por ggpalacios en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/03/07, 18:16:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •