Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: 40d Y Flash 58 Exii

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Somontano
    Mensajes
    862

    Predeterminado 40d Y Flash 58 Exii



    Hola, en mis tiempos, no os paséis que tampoco hace tanto, cuando disparabas con un flash pongamos X hacías tu calculo con la guia para adecuar la potencia del destello según la distancia con el objeto principal y si en esa foto por ejemplo, querías resaltar el fondo, bastaba con bajar la velocidad de obduración y funcionaba. Pues bien, con el equipo arriba indicado esto no funciona, ni en manual, automático y menos, en ETTL porque en este caso la medición siempre es la misma independientemente de la velocidad.
    ¿podéis ayudarme?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Hola Novato peligroso

    Pon la cámara en Tv. Y coge a una persona y la sitúas en una sala poco iluminada, o en el exterior cuando haya poca luz, a un metro de ti, por ejemplo (se me ocurre esa prueba).
    Monta el flash, ponlo en ETTL, cabezal a 90º, ISO 100 por ejemplo, ajusta velocidad a 1/100 y dispara. Normalmente el fondo te saldrá muy oscuro.

    Ahora cambia a 1/10, pon trípode si hace falta, o estate mu quiero para no trepidar... total es una prueba . Dispara, y compara los fondos de ambas tomas. El modelo estará igual e iluminado, pero el fondo verás que cambia sustanciánmente.

    Podrías haber hecho lo mismo poniendo el modo M, fijando la velocidad y variando apertura o ISO. O fijando abertura, y variando velocidad o ISO... vamos que tiene que funcionarte y tienes que notar la diferencia.

    Ahora bien, debe haber buena distancia entre el modelo y el fondo; si pones al modelo muy cerca de la pared, o si la habitación es muy pequeña, o si rebotas al techo, entonces sí que no notarás casi diferencia.

    Dicho esto, y esperando no equivocarme , te lo muevo a Técnicas fotográficas
    Esto es válido para cualquier réflex y cualquier flash ETTL, quizás el título del hilo debería ser algo así como... "Controlar la iluminación del fondo con un flash ETTL" o algo así

    Saludos,
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Somontano
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    OK Pelao2.
    Hago las pruebas mañana si tengo tiempo, pero te comento en TTL la velocidad puede que no afecte, porque independientemente de ella, la medición que realice estará de acorde con la escena seleccionada a + velocidad mas luz a - velocidad menos luz el sensor no detecta variaciones de luz si de velocidad seleccionada.
    lo mas sensato era hacer pruebas y después analizar.
    Gracias.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novato peligroso Ver Mensaje
    OK Pelao2.
    Hago las pruebas mañana si tengo tiempo, pero te comento en TTL la velocidad puede que no afecte, porque independientemente de ella, la medición que realice estará de acorde con la escena seleccionada a + velocidad mas luz a - velocidad menos luz el sensor no detecta variaciones de luz si de velocidad seleccionada.
    lo mas sensato era hacer pruebas y después analizar.
    Gracias.
    Con el flash en ETTL y un macro si disparas a f16 y 250 el sujeto saldra bien y el fondo negro, pero si disparas a f8 y 125 el fondo no sera negro, sino, el que tu ves. Miralo.
    Salu2.
    Canon 40D, 17-85 is, 70-300 is, 100 2.8 macro, 50 1.8, metz 58, metz 48, manfroto 330b, epson p 3000, Canon G9...
    http://www.flickr.com/photos/chosqui/

Temas Similares

  1. Instrucciones del Flash 580 EXII en castellano
    Por JOMAJI en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/12/08, 01:18:24
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/11/08, 00:06:55
  3. 430 EXII o el 580EXII
    Por Tapy en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/09/08, 15:55:36
  4. Echo un Lio, 580 EXII o Metz 58 AF1
    Por Onenices en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/08, 21:01:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •