Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: RAW y yo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado RAW y yo



    A ver si me echais una mano, resulta que tiro dos fotos una en RAW y otra en jpg a la vez cuando paso las fotos al programa de canon para "revelar" RAW resulta que veo una diferencia enorme entre la jpg y la RAW como es natural y debe ser, la jpg me sale como mas borrosa, y es claro porque ya esta comprimida.
    Pero aqui viene lo bueno, mejor dicho lo malo para mi por no saber nada y ser algo ceporra ¿como hago para que al "revelar" o procesar (me gusta mas esta palabra) la foto RAW me quede una vez procesada como la raw que he tomado? o por lo menos con una calidad parecida
    Os digo esto porque siempre me queda muy parecida a la jpg, no soy capaz de sacar esa nitidez de color de tonos y de imagen que tiene la raw, vamos que la estropeo igual que la estropea la camara.
    Yo imagino que debe ser por la compresion....pero no se ¿me podeis ayudar? ¿me podeis decir como puedo hacer para que me salga lo mas parecida a la raw que obtengo con todos sus detalles?
    Saludos

  2. #2

    Predeterminado

    No entiendo muy bien la pregunta...jejeje... pero si te refieres, a como mejorar un jpg a través de un RAW... si te puedo decir algo.
    Por lo general, a mí me pasa más o menos lo mismo.. yo saco las fotos en L+RAW, y cuando las veo.. pues el RAW me queda siempre bastante mejor... además... me acostubré a ajustar siempre un poco los detalles... aunque sea lo más mínimo.
    Yo el programa de Canon, no lo uso.. y no te puedo decir, pero con el Photoshop y el Photomatrix, te puedo decir que las fotos, en cuanto empieces a jugar con los detalles, tonos, enfoque, sombras, etc........ puedes ganar muchísimo.
    Yo, de fotos que a simple vista dices... que churro.. cuanto blanco... y que falta de nitidez.... he hecho maravillas, y he salvado fotos que ya estaban en la papelera.
    Son unos programas muy sencillos de usar, y te los recomiendo.... en especial, el PS.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Mi pregunta es quiza mas facil y en el fondo lo que quiere decir es que la foto procesada por RAw no me sale tan buena como el RAW que veo en el programa al sacarlo de la cámara ¿comprendes ahora? siempre me sale algo peor

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Mi pregunta es quiza mas facil y en el fondo lo que quiere decir es que la foto procesada por RAw no me sale tan buena como el RAW que veo en el programa al sacarlo de la cámara ¿comprendes ahora? siempre me sale algo peor
    Pues no sé..... cambia de programa para proceso de RAW... insisto.. el PS es una pasada... y a mí.. nunca me pasó eso.. siempre mejoro el RAW con algun pequeño retoque, nunca lo dejo peor que el original.. vamos... eso creo.
    Acabe de ver el programa de Canon.. y me parece muy simple y no tiene muchas opciones para tratamiento en RAW. Le supera hasta el Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Deberías probar este.. también es muy bueno, y permite ajustar niveles, tonos, etc..... a varias fotos a la vez, y convertirlas de RAW a jpg en automático.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •