Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Accesorio Macro - Wimberley Plamp

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado Accesorio Macro - Wimberley Plamp



    Hola, he estado mirandolos y me parecen practicos.
    ¿Alguien los tiene? http://www.tripodhead.com/products/plamp-main.cfm

    Querria saber si soportarian el peso de un flash, sin doblarse. Seria muy practico poder acoplarselos por su elasticidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    857

    Predeterminado

    Hola compañero:

    Precisamente me planteaba donde se pueden conseguir los PLAMP en España...

    En Fotonatura hay un par de tipos que los tienen, usándolos para sujetar difusores, fondos artificiales o los plásticos traslúcidos para difuminar la luz en fotografia macro...

    Segun este tio http://www.fotonatura.org/miembros/fichas/25/ el PLAMP es el secreto de su éxito. Otro que leí que lo tenía hablaba maravillas de él, comparándolo con tener "otra mano"...

    A ver si alguien nos ilumina y se pueden conseguir en España. Por lo que he visto yo, solo estan "comprables" en B&H Photo, pero los gastos de trasnporte desde EEUU cuestan tanto como el propio PLAMP, por lo que no lo veo muy factible...

    Saludos,
    Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
    Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
    Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pto Mazarron(Murcia)
    Mensajes
    3.400

    Predeterminado

    Jo que puntazo, es de esas cosas que inventas con tu mente y luego resulta que ya esta todo inventado. Lo ideal seria que tambien se les pudiera poner un flash no?
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Pues si, el poder enganchar el flash e el extremo seria un puntazo. Hombre siempre puedes usar la pinza àra sujetar un monopode en el que ancles el flash...pero ya es un trasto más a la feria que llevamos siempre encima

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Haro, La Rioja
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    yo conocia este elemento pero no para esta utilidad.
    En mi trabajo hay de estos artilugios pero tienen un agujerito por todos ellos y nosotros los usamos para insuflar aire comprimido como limpieza (trabajo en una empresa del sector maderero).
    En los extremos se pueden colocar terminales de varios tipos: sopladores pinzas etc pero por mi experiencia no soportan mucho peso ya que al ser articulables con el peso pierden la posicion en las que tu los hayas dejado.
    Si puedo le pregunto al de mantenimiento donde los compra y el precio y el tipo de terminaciones que tienen y os comento.
    hay algo que me parece muy interesante, es que la largura de ellos se puede decidir a tu gusto ya que son facilmente desmontables porque van ensamblados a presion (con una ligera presion)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimarcos Ver Mensaje
    yo conocia este elemento pero no para esta utilidad.
    En mi trabajo hay de estos artilugios pero tienen un agujerito por todos ellos y nosotros los usamos para insuflar aire comprimido como limpieza (trabajo en una empresa del sector maderero).
    En los extremos se pueden colocar terminales de varios tipos: sopladores pinzas etc pero por mi experiencia no soportan mucho peso ya que al ser articulables con el peso pierden la posicion en las que tu los hayas dejado.
    Si puedo le pregunto al de mantenimiento donde los compra y el precio y el tipo de terminaciones que tienen y os comento.
    hay algo que me parece muy interesante, es que la largura de ellos se puede decidir a tu gusto ya que son facilmente desmontables porque van ensamblados a presion (con una ligera presion)
    Pues seria un puntazo que nos comentases donde los compran, yo me cogería varios.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Corona de Aragón
    Mensajes
    221

    Predeterminado Donde comprar Plamps

    Bueno, ya se que el último post es un poco antiguo, pero como acabo de comentárselo a un amigo, incluyo aquí dónde comprar Plamps en Europa, sin aduanas y con gastos de envío "correctos":

    En Francia: http://www.jama.fr/espanol/catalogue...id_produit=317

    En Holanda (aquí compré los míos): http://www.fotokonijnenberg.nl/produ..._product=11170

    Van de cine. Totalmente recomendables. También os digo a los "manitas" que las piezas con las que están construidos son industriales y se pueden encontrar en almacenes especializados

    Salu2 !

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tres Cantos, Salamanca
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Alguien sabe si estos cacharitos los venden en alguna tienda china de ebay.es .
    Y si soportan el peso de un flash.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Corona de Aragón
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Los Plamps no los he visto nunca en ebay.es . Los chicos que hacen foto submarina se construyen soportes para flash parecidos utilizando la manguera del Plamp, que no es más que un tubo industrial (http://www.diargu.net/uploads/5/1/1/...pdflocline.pdf) para llevar el refrigerante a las zonas de trabajo de las máquinas herramienta.

    1) Enlace a brico-sub: Ver tema - Brico platina y articulación LOC-LINE para flash Calamariens :: SES Tarragona :: Societat d'Exploracions Submarines de Tarragona

    2) Una tienda de sub donde venden brazos y todo tipo de conectores: Accesorios Foto & Video : Brazos en Aditech - Advanced Diving Technology | tienda online de video, iluminación y fotografía submarina

    3) Un distribuidor con tarifa de precios: http://www.kodiser.com/pdf/refrigeracion_locline.pdf

    4) Y.... si te lo quieres hacer tú: Soil anchor and "plamp" for macrophotography

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tres Cantos, Salamanca
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información.
    Alguien ha probado las mangueras soportan el peso de un flash.

  11. #11
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    En foros de fotografía submarina, encontrareis varios bricos con los materiales que cita Yasuhiro, estos tubos flexibles se usan en tornos para el liquido refrigerante, terminan en una boquilla y se apuntan a la pieza a enfriar; los terminales se hacen modelando al gusto poliester y/o fibra de vidrio.

    Se utilizan mucho en buceo para brazos de flash.

    Un Saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Corona de Aragón
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    La manguera estándar del Plamp se dobla con un 580EX (recién comprobado..). Tendrías que usar la manguera ancha (esa me juego una cena que no te daría problemas).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Para soportar un 500 f4 y rótula Wimberley...
    Por wacom en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/09/08, 21:10:56
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/07/08, 19:38:26
  3. Rotula Wimberley o KirK KC ??
    Por Juan64 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/05/08, 23:47:08
  4. Por fin Wimberley WH200
    Por Juan64 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/05/08, 14:52:08
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/05/08, 14:03:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •