Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Hora Magica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    225

    Predeterminado Hora Magica



    Me ha surgido una duda con respecto a la hora azul, normalmente la forma de medicion que utilizo es la puntual, mido sobre la zona mas luminosa, sobreexpongo dependiendo de si se acerca mas o menos al blanco (Ansel adams) derecheando el histograma, reencuadro y disparo.

    Pues bien, la semana que viene salgo de viaje a paris y quiero afotar diferentes monumentos en la hora azul o hora magica, los monumentos a afotar estaran iluminados entiendo que la medicion la tengo que hacer en ellos verdad? o tengo que hacerlo en el cielo azul (hora magica)?

    Gracias de antemano,

    To+

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Tucumán - Argentina
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Qué es la "hora azul"?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Te envio una url bastante explicativa:

    http://www.dzoom.org.es/noticia-1639.html

    Ahora un poco mas despierto he pensado en la pregunta con la que abria el post, y entiendo que hay que medir como siempre con la diferencia de que al existir mas luz en la escena que si fuera de noche me permitira poder jugar mas con F y con el tiempo de exposicion.

    Aunque si estoy equivocado se agradecen aclaraciones.

    To+

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Ante la duda, el bracketing o ahorquillado puede ser una buena opción para asegurarse una buena toma. Yo en estas condiciones suelo hacerlo, porque no es bueno fiarse mucho de la medición de la cámara.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Muy buen consejo!! Por si la medicion falla tirare de bracketing por si acaso.

    Gracias!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Paris Nocturno

    París, más que la ciudad del amor, y del romanticismo, es la ciudad de la luz. Al anochecer es precioso, todos los edificios estan perfectamente iluminados, sobre todo por el Sena.

    Pero atención, y que me corrijan si me estoy equivocando (al menos mi experiencia una semana a primeros de mayo 2007. Suelen apagar la luz monumental muy pronto (no más tarde de las 12).

    Precisamente a esas horas no hay autobus, ni mucho transporte público. dos noches negocie con los taxistas. Y selecciones con cuidado una ruta para hacer de monumento en monumento, y el taxita esperaba. En una hora puedes ver muchas cosas. Me costo unos 15€ la noche.

    Atención, no dejes nada en el coche, por si las moscas.

    Un abrazo
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Caballano, muchas gracias por tu consejo, la verdad es que podria ser interesante lo del taxi, lo anotare en mi lista de operaciones a realizar .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Con respecto a la pregunta que formulaba, creo (y corrijanme si me equivoco) que teniendo en cuenta que el cielo va a ocupar gran parte de la foto y que por supuesto no voy a medir las bombillas, tendre que medir el cielo en la hora magica.

    Gracias.

Temas Similares

  1. ayuda barita magica
    Por leugenaar en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/08, 14:26:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •