Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 54

Tema: Semana Santa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    51

    Predeterminado Semana Santa



    Hola, Se acerca la Semana Santa, y mas concretamente las Procesiones...
    Voy desde que naci a la Semana Santa de Cuencua (espectacular, la recomiendo)
    Salgo en una procesion, y un par de veces y salido de camara.
    Este año me gustaria ir con la 400D

    Y queria saber si alguien del foro, hace este tipo de fotografias, y que me diesen alguna indicacion o algo importante que tengo que saber...

    En especial me asusta la iluminacion...
    Mi procesion empieza de noche a las 5 de la madrugada, y no creo que pueda disponer de un flash externo (solo el de la camara).
    Pero las calles estan bastante bien iluminadas, y a partir de las 8 hasta las 13h que dura la procesion hay buena luz.

    Que me recomendais, tema luz, modo disparo, uso de tripode...?

    Muchas gracias
    Enzo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Bueno, si lo que vas es a la procesión de los borrachos... ¿Seguro que quieres llevarte la cámara?

    Bueno, era broma... Desde luego, por la noche y sin trípode no vas a ninguna parte. Si lo olvidaras o no tuvieras, sube el ISO, pero ya sabes que eso significa también más ruido...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Pues has acertado... voy a la procesion de los "borrachos"
    A los "fieles" nos duele un poco que se llame asi... jeje pero ya estamos acostumbrados.

    Me voy a comprar un monopie, en lugar de tripode, ya que un año que fui con tripode sufri bastante...

    De modos de configuracion de la cam que decis?
    Manual- diafragma abierto considerablemente... y ir cambiando velocidad?

    Gracias
    Enzo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Si abres mucho el diafragma perderás profundidad, pero es la única opción que te queda si no quieres usar flash. Si vas a fotografiar un paisaje estático siempre puedes usar el monopie, cerrar diafragma para ganar profundidad de campo, y usar todo el tiempo que necesites.
    De todas formas, yo creo que te vas a ver obligado a utilizar el flash, porque probablemente quieras fotografiar a algún "penitente", y a esas horas la iluminación es bastante pobre, aunque estés debajo de una farola...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Entre Cuenca y Madrid (ESPAÑA)
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enzomelero Ver Mensaje
    Pues has acertado... voy a la procesion de los "borrachos"
    A los "fieles" nos duele un poco que se llame asi... jeje pero ya estamos acostumbrados.
    Dices que llevas viniendo a Cuenca desde que naciste??? pues parece mentira ya que si así fueras o de verdad fueras un "fiel" como dices sabrías muy bien que ese no es el nombre de la procesión CAMINO DEL CALVARIO.
    Por culpa de la desinformación y de la gente como tu que tal fiel te sientes (pero no tienes ni p***idea) la gente llama a esta procesión de una forma errónea.

    No se los años que tendrás ni los que llevaras viniendo a Cuenca en Semana Santa pero creo que ya va siendo hora de que conozcas las tradiciones de aquí.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    MENSAJE PARA EL "SEÑOR" minascuenca:

    Se perfectamente que se llama la procesion del Camino del Calvario.
    Se todos los pasos que salen, se que sale desde la Iglesia del Salvador, llevo desde que tenia 1 año (ahora tengo 17) saliendo en esa procesion siendo hermano de la Hermandad de Ntra Sra de la Soledad de San Agustin, llevo 2 años llevando siendo bancero, y toda mi familia es de Cuenca.

    Si fueras un poco mas inteligente, leyeras mejor y te informaras un poquito antes de hablar o de faltar al respeto a alguien, esto no habria pasado.

    Soy al primero que le jode [ A los "fieles" nos duele un poco que se llame asi] que llame asi a la procesion en la que participo(no se si tu formaras parte de ella), pero no me iba a poner a explicar a la gente de este foro como se llama de verdad la procesion, porque esto es un foro de fotografia, no de culto religioso. Por eso lo pase por alto, porque estoy harto ya de oirlo, y me lo tome con humor.

    Conozco perfectamente las tradiciones de Cuenca, y mas aun las de la Semana Santa, y eso viviendo en otra cuidad.

    Osea que antes de hablar y joder un post, informate o mandame un privado.

    P.D: Si has tenido un mal dia o algo... vete a dar una vuelta, y no des el coñazo a la gente
    Última edición por enzomelero; 12/03/08 a las 17:24:51

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Volviendo al tema al que iba DIRIGIDO el post:


    Tengo un familiar que es "fotografo", tiene una tienda y otras movidas.

    El caso es que me puede dejar:

    -Objetivo muy muy luminoso de 50mm, y llega a abrir el diafragma a 1,4, que vale una pasta flipante.
    Pero que fotos de cerca ire jodido

    -Objetivo 18-35 gran angular que abre a 2.8,
    que para primeros planos ira bastante bien.

    -Y tambien me puede dejar un flash bastante bueno, y utilizar mi objetivo, pero como me han dicho, con un flash potente perdere ese "ambiente" y saldran las fotos muy artificiales no?

    Que opinais, con que me "quedo"?

    Gracias por la ayuda

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Entre Cuenca y Madrid (ESPAÑA)
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    MENSAJE PARA EL "FIEL" ENZOMELERO:
    Si no quieres que hablen de algo que pones en un foro es tan fácil como no ponerlo. Y si no quiero hablarte por privados no eres nadie para obligarme. Que lo pases muy bien y cuando tengas mi edad a lo mejor puedes hablar de conocer bien las tradiciones de Cuenca

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola, me interesa el tema, me refiero a la técnica fotografica a la que se refiere el post..

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Enzo, los objetivos están bien. Úsalos, prueba, equivócate, y aprende. En cuanto al flash, ya te dije que seguro que lo tendrás que usar. Imagino que no lo podrás colocar fuera de la cámara, porque en ese caso puedes jugar con la dirección y la intensidad de la luz. También puedes modificar la intensidad del flash o el tiempo de exposición de tu cámara, pero ya depende del flash, de tu cámara y de tus conocimientos. Todo esto de noche, a partir de las 8h tendrás cada vez más luz y podrás hacer fotos sin ningún problema. Presta atención al amanecer, la luz es muy lateral, ambarina, y puedes hacer unas fotos preciosas.

    MinasCuenca, el que ha llamado a la procesión "de los Borrachos" he sido yo, y añado que es el nombre con el que se la conoce vulgarmente, te guste o no. No entiendo tus comentarios metiéndote con Enzo y creando mal ambiente. Una cosa es comentar cosas del foro y otra criticar. Él sólo ha preguntado dudas técnicas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Entre Cuenca y Madrid (ESPAÑA)
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por balabalak Ver Mensaje

    MinasCuenca, el que ha llamado a la procesión "de los Borrachos" he sido yo, y añado que es el nombre con el que se la conoce vulgarmente, te guste o no. No entiendo tus comentarios metiéndote con Enzo y creando mal ambiente. Una cosa es comentar cosas del foro y otra criticar. Él sólo ha preguntado dudas técnicas.
    En tu caso es comprensible ya que no tienes ni idea de la procesión, pero en el caso de Enzo que si la conoce y la vive, debería de aclarar a la gente el verdadero nombre de la procesión. Bueno creo que deberíamos dejar el tema porque no es objeto de este foro. De todas maneras si alguien quiere más información sobre esta procesión que se ponga en contacto conmigo.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Prat, BCN
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Me apunto a seguir este post de cerca porque yo también voy a "vivir" la Semana Santa pero un poquito más al sur, Extremadura!!

    Cada comunidad, ciudad o pueblo tiene su encanto para la Semana Santa y en mi pueblo también es muy bonita

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •