Pues eso ...
que quiero saber cómo se puede fotografiar el desnudo propio para que salga artístico y bien.
A ver qué me contáis .............
Besotes
Hombre, asi como tecnica.. lo primero que uses un "maniqui" para preparar tanto el enfoque como el encuadre que es lo mas dificil de conseguir en un autoretrato del tipo que sea.. No hace falta que se un maniqui de verdad.. te puedes apañar con un perchero o algo asi.. En la zona en la que vayas a enfocar, puedes colocar un globo pintado con rotulador (haces unos cuadros o lineas para ver que el enfoque sea exacto) Enfocas y encuadras, y dejas el enfoque en manual para que al disparar no te cambie solo.. Usa el temporizador claro, a no ser que vayas a dejar una de las manos fuera y entonces podras usar disparador..
Intenta no contar con poca profundidad de campo porque sera muy dificil que te quede bien al enfocar, y empieza con encuadres amplios para asegurarte de que no cortas nada que no toca.. luego siempre puedes "reencuadrar" al procesar..
El resto lo pones tu.. poses, complementos.. etc..
Un saludo
Última edición por Sonikboom; 13/03/08 a las 09:14:16
Gracias Sonikboom
¿Nadie más me cuenta cómo hace desnudos artísticos?![]()
Es que yo veo un poco complicado lo del autodesnudo.... Hacer las fotos a alguien ya es complicado.... Asi que hacerselas a nadie y luego ponerse corriendo debe ser casi imposible...La expresión de la cara, la luz dibujando el cuerpo, todo debe tener cierta armonía. Si hay que estar a dos cosas a la vez al final no estás a ninguna.
La ventaja del autodesnudo es que no da corte probar y probar. Te ayuda a coger soltura disparando a tu ritmo. En fin. Dinos como va el experimento....
Saludos
Veamos.. asi a lo "aficionado", lo primero, preparate bien el esquema de iluminacion que vas a usar antes de empezar.. el problema de cualquier tipo de autoretrato es que no puedes ver como queda en la camara, por lo menos con facilidad..
Una vez lo hayas pensado, pon una marca en el suelo, por ejemplo con cinta de pintor, de esa de papel que se quita con facilidad, en el sitio en el que vas a ponerte tu, y pon todas las referencias que puedas para "fijar" tu posicion.. donde estaras mirando.. la pose de los brazos.. lo que puedas..
Una vez tienes claro como vas a posar, y como lo vas a iluminar, empieza haciendo pruebas con la luz principal.. no se de que equipo dispones, asi que supondremos que no tienes fotometro.. ves haciendo fotos hasta conseguir el efecto que quieras.. y una vez tengas ese flash/luz colocado y ajustado, ves añadiendo las demas..
Y no se.. si das mas pistas del equipo que tienes o de la idea que llevas con la foto en cuestion (si vas a estar de pie o tumbado al natural o con fondo de "estudio", etc..) me imagino que entre todos te podremos ayudar mas..
Otra cosa que puedes hacer, es buscar ayuda, en la camara o de otro "modelo" segun prefieras, antes y montar el esquema de luces y camara como un retrato normal, y una vez lo tengas mas o menos claro, hacer las fotos tu mismo ya en la intimidad..
Un saludo y suerte (y paciencia :P)
Última edición por Sonikboom; 20/04/08 a las 18:53:05 Razón: Una idea nueva :p
yo usaria la cámara conectada a una laptop u ordenador y usaría el programa eos utitlity para distapar desde la misma. Asi se pueden corregir algunos factores claves, como composición y algunos seteos de la cámara sin tener que ir a cada instante a ver el cuerpo de la cam para ver la foto y asi perder la pose.
saludos.
"El límite es solo la imaginación..." http://www.heitpress.com
Marcadores