Pedazo pulso teneis algunos, el mio por lo que se ve es de abuela :P
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Lo que no ha comentado el amigo Beast es que es cirujano cardiovascular, menudo pulso...una preguntilla ¿eres deportista?, lo digo porqué la gente que hace mucho deporte (jugar al poker no cuenta
) tiene las pulsaciones más bajas e igual puede influir algo
.
Saludos!!!!
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
Vale, si, me habeis pillado, como alguien ya ha mencionado me llamo Manfrotto, BeAsT Manfrotto. Me dedico básicamente a flexionar mis 3 patas: arriba-abajo-palante-patras.
.
Fuera coñas. Realmente no creo que sea un pulso bueno. Como ya se ha comentado, dependen de otras muchas circunstancias que quizas no tenemos en cuenta y partimos siempre de una velocidad superior o igual a la inversa. Situaciones de distancais cortas, uso de flash,...
Podríamos hacer una prueba. Disparar todos el mismo objeto y ver hasta que velocidad llegamos a apurar jeje.
Saludos
P.D. No, no soy deportista, por mucho que uno lo intenta como el 99% de los ciudadanos jeje.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Con respecto a la correa, creo que no lo he aclarado mucho, yo suelo llevar la correa en bandolera, es decir, por encima de un hombro y por debajo del otro, así, al encarar la cámara la correa se tensa, si llevase la cámara colgada del cuello sólamente, para que me diese esa tensión tendría que llevar la cámara justo debajo de la barbilla y creo que sería un poco incómoda a la hora de hcer una parada en boxes y tomarme una cervecita![]()
Raúl esto no es así, y se demuestra muy sencillo por reducción al absurdo: si la regla para que no te salga trepidada una foto tirada a 85mm es 1/85 (o 1/90 me da igual), y lo sigue siendo en APS-C, y en 4/3 y en cualquier formato, imagina que hacemos un sensor con factor de recorte 8. En él, ese 85mm tiene un ángulo de visión equivalente al de una lente de 680mm en FF. Me estás diciendo que es posible lograr tirar a 1/85 y obtener imágenes no trepidadas con una lente cuyo ángulo de visión es el equivalente a un 680mm? sería la bomba, y evidentemente no va a ser así.
La regla 1/focal es orientativa en cualquier caso, y se puede superar con éxito si se tiene un poco de pulso y/o potra. Pero si nos ponemos a "traducirla" de unas cámaras a otras hay que tener en cuenta el factor de recorte.
Así 1/focal en FF es 1/(focal*1,5) en APS-C y es 1/(focal*2) en 4/3.
El motivo es que la trepidación no es sino un movimiento angular de nuestro pulso respecto al eje de observación. Este movimiento angular es constante (depende de nuestro pulso solamente), pero el % del ancho del sensor que un movimiento angular dado representa dependerá del ángulo de visión total proyectado sobre dicho ancho.
Así si yo el 85mm lo coloco en una APS-C, como el ángulo de visión que se va a proyectar sobre el sensor será menor que en FF, el % de ancho del sensor en que se traducirá la trepidación de mi pulso será mayor, y consecuentemente para traducir la regla 1/focal de FF a APS-C deberemos aplicar 1/(focal*1,5), es decir, deberemos ser más exigentes con la velocidad de disparo para que nuestro pulso no provoque una trepidación.
Esto no tiene nada que ver con que la lente sea o deje de ser un 85mm, que es así, sigue siendo la misma lente, sino que solo tiene que ver con el ángulo de visión abarcado por el sensor y en éste sí influye el factor de recorte. Es una cuestión de geometría angular.
Salu2
Última edición por Guillermo Luijk; 27/03/08 a las 10:37:08
Es la ley del murfi ese.
Si en vez de tirar a los papeles fuese tirar de necesitad, veríais qué movida más linda saldría.
slds.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
La cuestión es que yo también tiro muchas veces a 1/10, sin ISpada
Cosas de tener un buén "temple".
slds.
Marcadores