Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Sorprendido con la "Regla de mano alzada"

Al_barraz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pedazo pulso teneis algunos, el mio por lo que se ve es de abuela :P
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

metforall está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Lo que no ha comentado el amigo Beast es que es cirujano cardiovascular , menudo pulso...una preguntilla ¿eres deportista?, lo digo porqué la gente que hace mucho deporte (jugar al poker no cuenta ) tiene las pulsaciones más bajas e igual puede influir algo .

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por metforall Ver Mensaje
    Lo que no ha comentado el amigo Beast es que es cirujano cardiovascular , menudo pulso...una preguntilla ¿eres deportista?, lo digo porqué la gente que hace mucho deporte (jugar al poker no cuenta ) tiene las pulsaciones más bajas e igual puede influir algo .

Saludos!!!!
    Vale, si, me habeis pillado, como alguien ya ha mencionado me llamo Manfrotto, BeAsT Manfrotto . Me dedico básicamente a flexionar mis 3 patas: arriba-abajo-palante-patras. .

Fuera coñas. Realmente no creo que sea un pulso bueno. Como ya se ha comentado, dependen de otras muchas circunstancias que quizas no tenemos en cuenta y partimos siempre de una velocidad superior o igual a la inversa. Situaciones de distancais cortas, uso de flash,...

Podríamos hacer una prueba. Disparar todos el mismo objeto y ver hasta que velocidad llegamos a apurar jeje.

Saludos

P.D. No, no soy deportista, por mucho que uno lo intenta como el 99% de los ciudadanos jeje.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

metforall está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    P.D. No, no soy deportista, por mucho que uno lo intenta como el 99% de los ciudadanos jeje.

Era una posibilidad a tener en cuenta .

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje

-La correa de la cámara es también nuestra amiga a la hora de hacer fotos estables, ajustadla de tal manera que os permita encarar la cámara y quede con cierta tensión
    Con respecto a la correa, creo que no lo he aclarado mucho, yo suelo llevar la correa en bandolera, es decir, por encima de un hombro y por debajo del otro, así, al encarar la cámara la correa se tensa, si llevase la cámara colgada del cuello sólamente, para que me diese esa tensión tendría que llevar la cámara justo debajo de la barbilla y creo que sería un poco incómoda a la hora de hcer una parada en boxes y tomarme una cervecita
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

kasfer está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Mi técnica para hacer una foto a mano alzada con velocidades de obturación muy por debajo de lo recomendado:

-La respiración es muy importante, debemos dominarla, respiramos profundamente y en el momento de disparar, cogemos aire y lo mantenemos hasta haber disparado

-No daremos "gatillazos" apretaremos poco a poco el disparador hasta que la foto nos sorprenda

-La posición es muy importante, mantendremos los brazos lo más cerca posible del cuerpo, eso nos da un apoyo extra y más estabilidad

-La mano que empuña la cámara, no es la que la sujeta, si no que simplemente empuña la cámara, sin ejercer fuerza, la mano que realmente sujeta la cámara es la izquierda, yo apoyo el codo izquierdo en mi cuerpo, pongo en antebrazo perfectamente vertical y poso la cámara sobre la mano

-La correa de la cámara es también nuestra amiga a la hora de hacer fotos estables, ajustadla de tal manera que os permita encarar la cámara y quede con cierta tensión

-La posición de los pies es indispensable, las piernas abiertas, con los pies a la altura de los hombros, la cadera asentada y las piernas relajadas.

Todos estos consejos los he extrapolado de mi instrucción militar en tiro, es sorprendente la diferencia que hay entre tirar en plan "peliculero" o tirar como dios manda, de la primera manera, puedes darte con un canto en los dientes si consigues meter 10 disparos de 30 en una diana de un metro de diámetro a 200 metros, en cambio, disparando como se tiene que hacer, a 400 metros he metido 28 disparos de 30 en la parte central de la diana, no justo en el centro (unos 30 cm de diámetro)

Pensé, si sirven para manejar un arma de más de 4 kilos (CETME C) con un retroceso parecido a la coz de una mula ¿por qué no van a servir para afotar con una cámara que como mucho va a pesar 3 kilos y sin retroceso? Y vaya si sirven...

Tomada a pulso con mi 20D más un "ladrillo" de objetivo, Rubinar 500mm f5.6 + duplicador, a ISO 100 1/60
    mientas leia tus esplicaciones me acordaba de las veces que iba al tiro en la mili y lo malo que era a razagas ... asi me pasa que tengo un pulso ....
    genial esplicacion la tendre muy en cuenta

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    Si disparas con un 85mm. la velocidad más cercana para cumplir la regla de la 'inversa de la focal' es 1/90.

Ya expliqué en el post correspondiente por qué no hay que tener en cuenta el factor de recorte en cáparas con sensor APS-C. Básicamente, es porque es 1/focal, y la focal del objetivo no cambia, sea el sensor del tamaño que sea.
    Raúl esto no es así, y se demuestra muy sencillo por reducción al absurdo: si la regla para que no te salga trepidada una foto tirada a 85mm es 1/85 (o 1/90 me da igual), y lo sigue siendo en APS-C, y en 4/3 y en cualquier formato, imagina que hacemos un sensor con factor de recorte 8. En él, ese 85mm tiene un ángulo de visión equivalente al de una lente de 680mm en FF. Me estás diciendo que es posible lograr tirar a 1/85 y obtener imágenes no trepidadas con una lente cuyo ángulo de visión es el equivalente a un 680mm? sería la bomba, y evidentemente no va a ser así.

La regla 1/focal es orientativa en cualquier caso, y se puede superar con éxito si se tiene un poco de pulso y/o potra. Pero si nos ponemos a "traducirla" de unas cámaras a otras hay que tener en cuenta el factor de recorte.

Así 1/focal en FF es 1/(focal*1,5) en APS-C y es 1/(focal*2) en 4/3.

El motivo es que la trepidación no es sino un movimiento angular de nuestro pulso respecto al eje de observación. Este movimiento angular es constante (depende de nuestro pulso solamente), pero el % del ancho del sensor que un movimiento angular dado representa dependerá del ángulo de visión total proyectado sobre dicho ancho.

Así si yo el 85mm lo coloco en una APS-C, como el ángulo de visión que se va a proyectar sobre el sensor será menor que en FF, el % de ancho del sensor en que se traducirá la trepidación de mi pulso será mayor, y consecuentemente para traducir la regla 1/focal de FF a APS-C deberemos aplicar 1/(focal*1,5), es decir, deberemos ser más exigentes con la velocidad de disparo para que nuestro pulso no provoque una trepidación.

Esto no tiene nada que ver con que la lente sea o deje de ser un 85mm, que es así, sigue siendo la misma lente, sino que solo tiene que ver con el ángulo de visión abarcado por el sensor y en éste sí influye el factor de recorte. Es una cuestión de geometría angular.

Salu2
    Última edición por Guillermo Luijk; 27/03/08 a las 10:37:08

Predeterminado

Es la ley del murfi ese.
    Si en vez de tirar a los papeles fuese tirar de necesitad, veríais qué movida más linda saldría.

slds.

Al_barraz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Es la ley del murfi ese.
    Si en vez de tirar a los papeles fuese tirar de necesitad, veríais qué movida más linda saldría.

slds.
    Como sabe el templario este, a la hoguera que es demasiado listo

Toda la razón, cuando quieres pillar el momento y solo tienes un instante la MOVIDA como no tires a una velocidad decente la tienes ASEGURADA !!!
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
    Como sabe el templario este, a la hoguera que es demasiado listo

Toda la razón, cuando quieres pillar el momento y solo tienes un instante la MOVIDA como no tires a una velocidad decente la tienes ASEGURADA !!!
    Cuando la foto es importante, por mucha velocidad decente, la toma saldrá mal de todas formas, o eso dice murphy
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

La cuestión es que yo también tiro muchas veces a 1/10, sin ISpada

Cosas de tener un buén "temple".

slds.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123