Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Retratos de bebé en hospital

  1. #1

    Predeterminado Retratos de bebé en hospital



    Hola,

    He estado leyendo algunos posts sobre el tema y no me acaba de quedar claro cual es la mejor manera de fotografiar a un bebé en el hospital después de haber nacido (tengo claro que en el paritorio es mejor dejar la cámara de lado y respaldar a la madre disfrutando del momento).

    Quiero usar la 450D con el objetivo de serie (el pisapapeles). No tengo mucha idea de fotografía porque aunque me compré la cámara hace meses las circunstancias personales no han sido propicias para practicar. No tengo trípode, ni flash externo. Las fotos serán con luz interior o como máximo con la luz que entre por la ventana de la habitación.

    En todo caso parece que es mejor no usar el flash, colocar un ISO alto ¿cuál? y usar un modo manual ¿cuál?

    ¿Me podéis dar alguna pista?

    Gracias.
    EOS 1000FN · EF 35-80 // Ixus 50 // Ixus 8O IS // EOS 400D · Tamron 17-50 F2.8 · EF-S 18-55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Con los elementos que tienes y sin usar flash yo probaría primero a poner el iso a tope y haría antes alguna prueba en P o Av y buscar una abertura de 4. En lo posible acércate a los 50mm que si apuras el angular te saldrán imágenes un poco raras siendo retrato.
    Si entra luz por la ventana ponte junto a ella sin hacer sombra para aprovecharte de esa luz y dispara. Comprueba, si ves que sale movida (bastante probable si te pide una velocidad inferior a 80/100) toca improvisar con la mesilla o con lo que haya para poder hacer fotos un poco más lentas.
    Desde luego que ese ruido del iso 1600 hay que procesarlo si quieres algo decente.
    Prueba antes en casa.
    Saludos


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Depende mucho tambien de la finalidad. Son fotos que vas a hacer un día a un familiar? o estas pensando en hacerlo tambien a amigos, etc? Lo digo porque no es lo mismo que la foto quede en casa a que sea para terceros.

    Lo de no usar flash porque lo dices? por molestar al bebé?

    Aquñi sin duda te influye mucho la iluminación. Si tiene un ventanal con luz de las 12 del mediodía, perfecto. Pero si resulta que es oscuro con un clásico fluorescente hospitalario...

    No hay nada como hacer pruebas in-situ, por eso te decia si es un familiar con el cual puedes dedicarte una tarde a hacer pruebas o no.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Te cuento mi experiencia. Yo estuve durante todo la dilatación y el parto de mi hija. Aunque por ese entonces no tenía la reflex ya hacía "algo" con una compacta, una Sony que para primeros y medios planos cumplía (y cumple) con bastante dignidad.
    Lo que hice fue en primer lugar, pedir permiso al personal para entrar la cámara, (obviamente ya lo había hablado con mi mujer, antes). Te recomiendo encarecidamente que te olvides de reflex y si no tienes una buena compacta, pidas prestada a alguien una. No necesitas tanta concentración en manejarla, enfocas rápidamente con el visor posterior, como bien dices puedes estar más pendiente de lo que tienes que estar y al final tendrás igualmente un bonito recuerdo de esos momentos únicos.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
    Te cuento mi experiencia. Yo estuve durante todo la dilatación y el parto de mi hija. Aunque por ese entonces no tenía la reflex ya hacía "algo" con una compacta, una Sony que para primeros y medios planos cumplía (y cumple) con bastante dignidad.
    Lo que hice fue en primer lugar, pedir permiso al personal para entrar la cámara, (obviamente ya lo había hablado con mi mujer, antes). Te recomiendo encarecidamente que te olvides de reflex y si no tienes una buena compacta, pidas prestada a alguien una. No necesitas tanta concentración en manejarla, enfocas rápidamente con el visor posterior, como bien dices puedes estar más pendiente de lo que tienes que estar y al final tendrás igualmente un bonito recuerdo de esos momentos únicos.
    No estoy de acuerdo con eso. Siempre puedes poner la cámara en modo totalmente automático y ya actua como una compacta. Solo que en vez de boton de zoom, utilizaras el desplazamiento manual.

    Lo digo porque suena un poco raro dejar la reflex de lado para pedir una compacta. TEcnologicamente la 450D es mejor que una compacta que puedan dejarle, o debería. Incluso el pisapapeles le podría ofrecer pequeños desenfoques que no le haría una compacta.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En ningún momento he dicho que una compacta sea mejor que una reflex, lo que digo es que incluso poniendo modos manuales, exige una concentración y un manejo (y más aún en alguien que lleva poco con una) que una compacta en modo automático o semiautomático no precisa, aparte de que aspectos como la iluminación son más críticos. Además la situación es la que es y hay que tener la mente donde debe estar.... disfrutando del nacimiento de tu hijo. Al dia siguiente si se quiere llevar a la habitación del hospital focos, paraguas, trípode y 4 flashes, pues vale.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
    En ningún momento he dicho que una compacta sea mejor que una reflex, lo que digo es que incluso poniendo modos manuales, exige una concentración y un manejo (y más aún en alguien que lleva poco con una) que una compacta en modo automático o semiautomático no precisa, aparte de que aspectos como la iluminación son más críticos. Además la situación es la que es y hay que tener la mente donde debe estar.... disfrutando del nacimiento de tu hijo. Al dia siguiente si se quiere llevar a la habitación del hospital focos, paraguas, trípode y 4 flashes, pues vale.
    Te refieres a que en modos automaticos una reflex parece mas compleja de uso (sus enfoques, pulsador, etc) que un simple click en una compacta, no? En ese caso lo entiendo.

    Solo que no vamos a desmoralizar al hombre diciendole que deje la reflex en casa para pedir prestada una compacta
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, y por el precio, a ver si se nos marea el hombre, se nos cae al suelo y se le escacharra su novísima 450D
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Si estás dispuesto a gastarte un poco de dinero, creo que un objetivo 50mm f1/8 te podría venir bien: por unos 100€ (o incluso menos), tienes un objetivo con una distancia focal aceptable para lo que quieres, y una apertura que te permitirá hacer fotos en condiciones de luz que el pisapapeles no.

    En cualquier caso, yo probaría a disparar en modo Av, seleccionando la máxima apertura que permita el objetivo que uses; quizás cerrando un paso o dos, para ganar calidad, pero no más. Entonces, subiría el ISO hasta 400 o incluso 800, de forma que obtengas una velocidad que te permita disparar sin trepidaciones (prefiero una foto con ruido que una movida).

    Si ves que tienes suficiente luz, podrías cerrar más el diafragma (para ganar profundidad de campo, aunque en retrato suele buscarse precisamente lo contrario) o bajar el ISO (entre 100 y 200 apenas notarás la diferencia, y a 400 sigue siendo más que aceptable). Por otra parte, si tienes muy poca luz y realmente necesitas usar un tiempo de exposición demasiado largo, como último recurso puedes intentar disparar en ráfaga, y rezar porque alguna de cada lote salga correcta.
    Última edición por eduperez; 02/04/08 a las 15:02:35

  10. #10

    Predeterminado

    Hola,

    1- Gracias a todos por contestar y gracias por el pequeño debate que se ha generado al respecto.

    2- Tengo una compacta (una IXUS50) que no hace malas fotos, al contrario estoy bastante contento con ella y con ella hice las fotos de mi peque que nació en 2005.

    3- El tema de usar la reflex (que la compré precisamente hace meses para poder aprender antes de este momento pero no ha sido posible por muchos motivos) se debía básicamente al tema de los primeros planos con el fondo desenfocado que con la compacta no puedo hacer porque queda todo enfocado. También por el tema iluminación y el resto de parámetros manuales de una reflex ... pero claro como no los domino ...

    Creo que voy a llevar la compacta al paritorio (espero que me dejen como la última vez) y después, con más calma, en la habitación los siguientes días intentar algo con la reflex y los parámetros que me habéis dado y que ahora mismo voy a apuntar.

    Si se os ocurre alguna cosa más ya me comentaréis.

    Lo dicho, gracias por todo.

    Atentamente,

    Manel.
    EOS 1000FN · EF 35-80 // Ixus 50 // Ixus 8O IS // EOS 400D · Tamron 17-50 F2.8 · EF-S 18-55

  11. #11

    Predeterminado

    x eduperez:
    Sobre el objetivo "50mm f1/8", ¿se trata de un objetivo todo-terreno? Es decir, veo que los que os dedicáis más o menos profesionalmente o tenéis muy avanzada la afición, usáis varios objetivos.

    Pero, para un novato como yo, si quisiera un objetivo que me permitiera hacer más cosas que el pisapapeles y que sirviera para la mayoría de casos que me pudiera encontrar, ¿cuál sería? (la idea seria no estar cambiando cada dos por tres de objetivo).

    Siento desviar el tema del post pero ya que ha surgido la cuestión aprovecho para preguntarlo.

    Gracias de nuevo.
    EOS 1000FN · EF 35-80 // Ixus 50 // Ixus 8O IS // EOS 400D · Tamron 17-50 F2.8 · EF-S 18-55

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, para empezar te deseo que todo salga bien en el parto y que disfrutes mucho de ese momento (con compacta, con reflex o con lo que sea). En cuanto al 50mm 1.8, a las ópticas de esa focal se las considera como "estandar" en cuanto a que es lo más parecido al ángulo de visión del ojo humano, cosa que por otro lado no se cumple en las cámaras con factor de recorte (1,6) ya que se van un poco más a un tele. En cuanto a un objetivo todoterreno mejor, sin moverte de Canon tienes el 17-85 IS USM o si te quieres gastar más pasta, pues el salto a los L, con el 17-40 o el 24-105 por decirte algunos. seguro que también los hay más baratos de otras marcas y tan buenos como esos, pero ahí tienes para abrir boca
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hospital del tórax
    Por WAMBA en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/07/07, 23:07:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •