Espero que sea el sitio correcto para esta pregunta y que esta no sea absurda.
En que formato hay llevar la foto para imprimir al laboratorio en JPG o TIFF.
Tengo una 40d y tiro en raw ¿cual seria el tamaño maximo sin perder calidad?.
Despues de revelar el raw los guardo en JPG y toco lo que creo necesario en Photoshop y vuelvo a guardar en JPG ¿es correcto?
Perdonar si las preguntas son estupidas y gracias
Si es para imprenta no digital lo correcto es un Tiff en CMYK pero para laboratorio fotográfico manda un jpeg por si acaso en SRGB.
La resolución a mandar para imprenta debe ser de 300 ppp y en laboratorio suele rondar los 250 pero creo que hay excepciones.
Si es para revelar es importante que lleves la imagen a medidas reales de salida y la enfoques. (Yo la tengo que ver bien en Photoshop con vista 50%)
Hay gente que sabe mucho más de esto en el foro. Yo te digo lo que buenamente sé.
Saludos
Mi consejo, habla con el laboratorio o tienda en cuestion y que te aconsejen ellos, si te dicen que da igual como se las lleves o te da la impresion de que les suena a chino lo que les dices por que va todo en automatico etc... etc... buscate otro laboratoria mejor.
Yo disparo en Raw y cuando guardo lo hago en tiff para evitar ningún tipo de compresión (pérdida) y los resultados no son malos del todo.
Los laboratorios (casas de fotos) que hay por donde yo vivo son normalitos, el dependiente manda por internet la fotos al laboratorio y poco mas.No conozco ningun laboratorio realmente bueno.
Si alguien de barcelona conoce alguno bueno que me lo diga si es tan amable.
Gracias
Marcadores