Ver Resultados de Encuesta: ¿Usáis el enfoque manual?

Votantes
826. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca

    140 16,95%
  • Alguna vez

    414 50,12%
  • Tanto como el AF

    51 6,17%
  • A menudo

    148 17,92%
  • Siempre

    73 8,84%
Página 1 de 21 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 251

Tema: ¿Usais el enfoque manual?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado ¿Usais el enfoque manual?



    En alguna ocasión he visto como alguna foto que prometía, al llegar a casa y verla por el ordenador, aparecía desenfocada. Y me ha dado tanta rabia que se me ha pasado por la cabeza enfocar siempre en manual (me dura poco, tres disparos y vuelvo al AF).
    No es que el AF funcione mal (me ocurre en contadas ocasiones, en algunas intuyo que ha enfocado algún otro objeto...) pero por la ley de Murphy, ocurre en las fotos más prometedoras y difíciles de repetir. Además, de momento, en mi 40D, no se ver en el LCD si ha salido bien enfocada o no... no es una crítica a la máquina...
    Entonces me pregunto, vosotros ¿usais el enfoque manual en alguna ocasión (aparte de las obvias porque el AF no consigue enfocar por falta de contraste o lo que sea)? ¿por qué?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Nunca, sin cristal partido me parece una lotería.
    Siempre hay algún punto cercano en el que la cámara pueda enfocar.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid - Castro Urdiales
    Mensajes
    2.693

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Nunca, sin cristal partido me parece una lotería.
    Siempre hay algún punto cercano en el que la cámara pueda enfocar.
    Y además con gafas y el regulador de dioptrías del visor ya es prácticamente imposible. Yo acabé vendiendo un dupli sigma porque tenía que enfocar en manual y no daba una.

    Saludos,
    Angel.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Pues alguna vez, pero la mayoria de estas veces es debido a situaciones en las que el enfoque manual es obligatorio, para todas las demas (exceptuando mis primeras macro) el AF funciona ok

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Yo siempre ........ que utilizo objetivos manuales.

    Actualmente tengo un SMC Pentax 50 1.4, un Carl Zeiss Jena Flektogon 35 2.4 y un Vivitar Series1 105 MACRO. Cada uno con su adaptador correspondiente con confirmación de enfoque.
    Y son algo más trabajosos, pero la verdad es que funcionan de maravilla y los resultados merecen la pena.

    Pero también es verdad que con los objetivos AF que tengo, nunca utilizo el enfoque manual.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Normalmente utilizo el autofocus, sólo en ocasiones, en las que quiero aseguirarme de enfocar el objeto deseado (segundos planos, por ejemplo) cambio al manual.
    "En constante aprendizaje"...¡Cómo ha cambiado todo desde mi Agfa Isoly 100
    Silvia Benavent Monge... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Como es lógico y normal, con objetivos manuales. Las demás veces, siempre uso el autofocus (no hago macro).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    En las tomas estáticas uso el autofoco para comprobar si el foco está donde quiero. En condiciones de poca luz, como en el estudio con las luces de modelado, me gusta que el AF me confirme el foco. En retratos voy confirmando foco constantemente con el AF en los ojos del sujeto.

    Pero otras veces, con tomas de objetos, hay que estar seguro de la profundidad de campo. El botón de confirmación, con diafragmas cerrados, no sirve de mucho porque no se ve ni torta. Entonces utilizo el método manual de tomar foco al primer plano, marco el anillo de enfoque con un dedo....luego busco foco en el punto mas lejano que necesita definición y vuelvo a marcar con otro dedo. A continuación coloco el foco en el punto intermedio entre ambos dedos, que suele coincidir con 1/3 mas atrás del priemr plano y 2/3 mas adelante que el último. Por último leo en el objetivo el diafragma de trabajo utilizando las marcas de profundidad de campo que tiene grabadas y que no se si se utilizan mucho. Para abreviar el método, lo mas facil es hacer un disparo conectado al portátil y ver el foco por pantalla. Y de paso se puede ir midiendo la luz.

    En exteriores uso manual en tomas de movimiento como la del ejemplo:


    En los barridos laterales o en las fotos que se pueden repetir una y otra vez pongo AF. En las que no, como cuando se hacen fotos de, por ejemplo, una salida de carreras de coches, estoy en manual y tengo además memorizada en el objetivo una distancia (los L grandes tiene una memoria) por si acaso ocurre algo allí.

    Perdonad por el rollo. Creo que me hace falta hablar con Harry, jajajajaja.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    552
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Normalmente me fio del AF, a no ser que este se vuelva loco, mi 400d y el pisapapeles, que a veces pasa cuando no tiene mucha luz la pobre.

    Antes con mi Zenit todos los cristales que tenia eran Manuales y no me quedaba otra, luego con la minolta pues a ratos...pero normalmente AF.

    Saludos
    Canon 6D un Copito y un ojo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Salvo para macro... !Nunca! xDDDDDD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Caracas, Venezuela
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Nunca, sin cristal partido me parece una lotería.
    Idem
    Cita Iniciado por angelotti Ver Mensaje
    Y además con gafas y el regulador de dioptrías del visor ya es prácticamente imposible.
    Idem
    Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Salvo para macro... !Nunca!..
    Idem

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Yo siempre he afotado en manual. SIEMPRE de siempre..... Probé un par de veces la prioridad al obturador y a la velocidad, pero vaya... sólo eso. Y ahora veo que estaba en un error, ¿no? Vamos, que a veces es mejor esas opciones que la manual. ¿O no?

    Saludos.

Página 1 de 21 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pantalla de enfoque para enfoque manual
    Por frananabaffy en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/10/08, 20:58:54
  2. ¿Qué filtro de enfoque usáis?
    Por rcs010106 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/08, 11:51:29
  3. Enfoque manual y confirmación de enfoque
    Por calico en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/07, 20:49:23
  4. ¿Cómo usais los puntos de enfoque?
    Por eduperez en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/04/07, 11:24:44
  5. Enfoque ¿manual?
    Por Iscaremyself en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/12/05, 12:53:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •