Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Cómo hacer foto a un cuadro con cristal?

  1. #1

    Smile Cómo hacer foto a un cuadro con cristal?



    Hola:
    me han regalado un retrato de mi niña a carboncillo, ya puesto en un marco con un cristal normal, que refleja un montón.
    Le quiero hacer una foto, en la cual no salga yo reflejado.
    ¿Cómo la puedo hacer?
    existe alguna condición, como es que no puedo quitar el cristal y luego ponerle, por que no me deja mi mujer.

    Espero vuestros sabios consejos.
    Gracias.
    400d + 430ex + tripode + baterias + 24-100L + pisapapeles + muchas ganas de a prender + mucha inexperiencia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Mensajes
    688
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado

    Prueba a poner un filtro CPL (Polarizador) al objetivo. Elimina bastante los reflejos.

    Saludos
    www.flickr.com/photos/astrakike

  3. #3

    Predeterminado

    Tengo un filtro polarizador.
    Probaré con él.
    Gracias.
    400d + 430ex + tripode + baterias + 24-100L + pisapapeles + muchas ganas de a prender + mucha inexperiencia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Sales en el cristal porque estás igual de iluminado que el marco y la foto. Si consigues iluminar el marco con un par de luces laterales, como a 45 grados, y tu te escondes a cierta distancia con fondo negro, tripode negro, ropa negra, seguro que no sales reflejado. Eso si, si te ven hacer ésto en casa van a pensar que eres 007 en misión especial.


    Te pongo un ejemplo super cutre de una lámina con cristal hecha a toda velocidad, junto con otras 75, en un almacén plovoriento. La foto es malísima, pero a mi no se me ve, jejeje.



    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Iluminar el cuadro con un par de luces laterales, tu detrás de las luces y la habitación a oscuras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Estoy deacuerdo con los consejos dados.

    y si quitamos el cristal?

    A veces lo mas simple es eso lo mas simple.
    Visitar mi Blog


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Se puede sacar de costado con flash, y luego enderesar en Photo Shop, el cualcorrige la fotografia automaticamente y la deja como sacada de frente, con luz y sin reflejos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elamparanoia Ver Mensaje
    Se puede sacar de costado con flash, y luego enderesar en Photo Shop, el cualcorrige la fotografia automaticamente y la deja como sacada de frente, con luz y sin reflejos...
    Me lo has quitado de la boca, aunque no necesariamente hay que usar el flash. La forma de "enderezar" la imagen resultante, es modificando la perspectiva. En PS lo puedes hacer con la herramienta recortar y marcar la casilla de perspectiva. Mueves los controles hasta que tengas los lados paralelos del cuadro paralelos al recorte y sefiní.
    Suerte.
    Me olvidaba que necesitarás un polarizador para evitar los reflejos del cristal.
    Última edición por jotakla; 27/05/08 a las 19:40:42 Razón: añadir comentario

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Lo mejor es desmontarlo del marco y escanearlo (en casa si es A4 o en un comercio si es más grande). Convence a tu mujer.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    La verdad es que la pregunta me deja descolocado ¿no hay manera de quitar el cristal?, no se, me a tocado hacer muchos curros de ese tipo y siempre hago lo del escaneo, con un buen escaner sale mejor que fotografiandolo, ademas puedes meter una resulucion de la leche y de una foto por ejemplo 10x15 hacer un pedazo de poster sin perdidas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Hay una técnica de la que casi nadie habla ya.
    Se trata de fotografiar el cuadro con luz polarizada. El sistema, a grosso modo, consiste en polarizar la luz de flashes ( a 45º, además) que llega al cuadro mediante el uso de gelatinas especiales y, en el objetivo, dejar pasar solo la emitida por los flashes, polarizando el resto. No sé si se me ha entendido.
    Lo aprendí de un fotógrafo que se pasó casi 30 años haciendo reproducciones de obras de arte que ni siquiera se podían tocar, cuando menos quitarles el cristal. Y muchas de ellas eran cuadros muy antiguos que no tenían cristal, pero el barniz que los cubría era más brillante que éste.

    Otra cosa; patriciafh ha dicho que el cuadro se lo dieron ya montado, por lo que es de suponer que no se puede sacar el cristal, al menos de forma fácil.

    Un saludo.
    EOS 1Ds Mark II, EOS 350D, EF 17-40 f4 L USM, EF 24-105 f4 L IS USM, Leitz Summicron R 50 f2, Tamron SP 90 f2.8 DI 1:1 Macro

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Manda a la jefa a tomar café.

    Mientras tanto, quitas el cristal, le arreas la foto, pones cinta americana detrás, cualgas el cuadro, y a rodar.

    Ni se entera, hasta que no descolguéis el cuadro para pintar el salón.


    slds.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotografia cuadro x cuadro. Como se hace?
    Por lukas en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/08, 22:38:42
  2. Como hacer esto?? foto de multifoto
    Por Sergios en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/12/07, 20:29:22
  3. cómo hacer los marcos alrededor de la foto...
    Por capora en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/07, 23:51:04
  4. como hacer la foto al cartón de gris 18%?
    Por Enryk en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/03/06, 20:43:48
  5. Como hacer una foto negra...
    Por jp en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/06/05, 08:59:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •