Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cómo trabajar en RAW?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado Cómo trabajar en RAW?



    Hola gente!
    Acabo de registrarme y quisiera saber cómo hacen para trabajar en raw y si vale la pena y porqué. Sé que es una pregunta pesada, pero simplemente nunca supe la respuesta.
    Además, con qué programas trabajan el raw? Leí que alguien mencionaba un plugin de Photoshop; me podrían ayudar?
    Desde ya muchas gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    RAW es un sistema de grabación de todos los datos de la imágen sin procesar. Hay varias formas de hacerlo y hay más formas distintas de hacerlo que fabricantes. Esos datos hay que procesarlos (algunos dicen revelarlos por similitud con la fotografía analógica, aunque el revelado químico es algo mucho más complejo) para convertirlos en otros que sean más fácilmente reconocibles, normalmente con las extensiones tif o jpg. Al tener todos los datos el margen de maniobra es mucho mayor y se pueden corregir errores, por ejemplo en el balance de blancos. En JPG los datos están preprocesados en la cámara y comprimidos lo que da origen a artefactos (defectos de imágen, los más típicos esas diagonales que parecen escaleras). El inconveniente, nimio con el precio actual de las memorias, es que ocupan más sitio.
    Tras este rápido y en consecuencia incompleto resumen paso a hablarte del procesado del RAW. Efectivamente hay un plugin para Photoshop CS3, el ACR (Adobe Camera Raw) que sirve para convertir los ficheros RAW. Tiene presets para todas las cámaras reconocidas, y la 300D lo está, que convierten automáticamente las imágenes; para empezar lo mejor es dejar que aplique los presets, más adelante y con más experiencia se pueden mejorar cuando sea necesario. También, para las DSLRs Canon, se puede usar el Digital Photo Professional incluído en los CDs que vienen con la cámara. También puede convertir los Ficheros RAW automáticamente o convertirlos y exportalos a Photoshop en una sola operación, como ficheros TIFF.
    No quiero complicarte más la vida, de momento. Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Hospitalet del Llobregat
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    hola, yo me decidi hace unas semanas a tirar fotos en RAW. lo mejor que tiene es que se pueden mejorar y mucho las fotos. Lo peor el tamaño que ocupan y el tiempo que tardas en pasarlas al ordenata, o por lo menos a mi me tardaron un huevo. 307 fotos en 3 horas y 46 minutos yo creia que me moria y pa colmo una vez se acavo la bateria y no se copio ni una sola.
    Lo dicho ahora que empiezo a entender como funciona el Photoshop ya me vale mas la pena tirar en Raw

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Eso es una exageración muy grande... Me da que tienes configurado el puerto USB como v.1 en vez de USB 2. No puede ser que te tarde tanto. A mí, una tarjeta de 2Gb me la descarga en escasos minutos.

    Prueba con un lector de tarjetas, y si va igual de lento, es por la configuración del ordenador (a lo mejor sólo tienes puertos USB 1, si es antiguo). Si va más rápido, es problema de la configuración de la conexión cámara -> PC.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Raúl, una tarjeta de 4 GB me la descarga en unos minutos usando un lector de tarjetas, que por cierto vino con una revista de 3 euros. En la tienda compré uno similar por 9 euros, no es mucho dinero pero en comparación es una pasada. Piensa que si fuese así para todo el mundo el RAW no sería viable, especialmente para los profesionales que usan cámaras de 39 megapixels y necesitan la superfoto de modas ¡ya!
    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Gracias mabradi!!! Me parece que voy a comenzar a investigar este asunto. Soy de los copiaba manual con ampliadora y cuando pasé al mundo digital me volví más pesado y no retoco nada. Seguiré tus consejos.
    Johnny

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    El "laboratorio" digital es mucho más sencillo que el analógico. No hay problemas de tiempos, de temperaturas, de productos químicos degradados o mal filtrados, de polvo en los negativos, de trabajar a tientas... Se va viendo todo lo que se hace, los resultados son inmediatos, todo se reduce a manejar un programa (que puede ser complejo si se quieren resultados complejos) y calibrar el monitor y la impresora (eso sí que es difícil). Trabajos tan complejos como aplicar una máscara de desenfoque en la fotografía digital son inmediatos.
    Al principio no conseguía en digital lo que en análogico me resultaba fácil, pero también eran otros tiempos, hará de eso ocho o diez años, una eternida en el mundo digital, pero ahora hay muy buenos programas y muy buenas cámaras (mi primera digital era de 0,3 megapixels).
    ¡Bienvenido al mundo de la fotografía digital!
    Saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Hospitalet del Llobregat
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    UPSSSSS¡ tiene tanto tiempo que ni me acodava que tengo puertos USB 1.0. Ya me parecia a mi que eso fuera mucho tiempo para descargar las fotos.

    Gracias y un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado programa de canon...

    Yo estoy intentando conseguir el cs2, mientras tanto las estoy trabajando con el programa que viene con la cámara.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Si usas el buscador, por el foro hay algun manual para revelar Raw.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    En el foro de la 40D Sokar ha publicado un miniturorial:

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=75100

    Le puedes echar un vistazo.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Hola john.....: No se que camara tienes, yo tengo la 350D que tiene la posibilidad de tirar en RAW + Jpeg, hice algunas fotos así , y desde entonces solo tiro en RAW, si tienes esa posibilidad, úsalo, ya verás la diferencia, saludos

Temas Similares

  1. Como puedo trabajar con 2 monitores con PS CS3?
    Por sbeltranprat en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/11, 22:06:53
  2. Como trabajar con RAW?
    Por diegom06 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/02/10, 17:58:34
  3. Cómo trabajar con archivos RAW
    Por oskriss en foro Retoques y programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/08, 15:18:04
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/08, 13:24:18
  5. como trabajar con raw en adobe photoshop cs2?
    Por mikelo350d en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/06/06, 18:04:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •