Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Lio de hyperfocales

  1. #1
    benijavi está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    80

    Predeterminado Lio de hyperfocales


    Buenos días.
    Tengo un problema de interpretación de la tabla de hyperfocales y es el siguiente. Según la tabla si quiero obtener el punto con mayor profundidad de campo para mi objetivo de 85 mm a F 1,8 , tendría que enfocar a 190 metros. ¿como es posible? ¿Y si estoy haciendo un retrato? en diafragmas mas cerrados y objetivos angulares las distancias son logicas pero en estos casos no.
    Alguien podría ayudarme

  2. #2
    Avatar de alam
    alam está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Málaga - España
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Es así. Creo que tes estás liando entre hiperfocal y porfundidad de campo.
    La hiperfocal es la distancia a la cual se obtiene que la escena salga enfocada desde ese punto hasta el infinito. Por otra parte, la profuncidad de campo es el rango de distancia que sale enfocado. La profundidad de campo es inversamente proporcional a la abertura del diafragma (a menor número f, menor profundidad de campo). Es decir, con un número f tan bajo como 1,8 y con una distancia focal alta como 85, la profundidad de campo es muy pequeña. Por lo tanto, si quieres que salga enfocado todo por detrás, tienes que enfocar muuuy lejos.
    Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex

  3. #3
    Avatar de caballano
    caballano está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Hiperfocal

    Para cada distancia focal y diafragma existe una distancia hiperfocal. Independientemente del resto de parametros, incluso de lugar donde se situe el motivo principal.

    La distancia hiperfocal es la distancia más cercana al objetivo en la cual ya se obtiene foco en el infinito. Si enfocamos un motivo en ese punto obtenemos imagen enfocada (profundidad de campo) desde la mitad de las distancia del objetivo al motivo, hasta el infinito.
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  4. #4
    benijavi está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    80

    Predeterminado hyperfocal

    Muchas Gracias por contestar.
    Conozco bastante bien la diferencia entra profundidad de campo y el punto hyperfocal, pero en la tabla que yo tengo aparece 168 m en la combinación que comento. Voy a intentar pegarla aqui.

    When you wish to shoot with maximum depth of field, you need to focus on a point known as the Hyperfocal Distance.
    When the camera is focused at this point, everything in the picture should be sharp from half way between it and the camera, right out to infinity.
    f/1.0 f/1.4 f/2.0 f/2.8 f/4.0 f/5.6 f/8.0
    85 mm 380.26 m 268.89 m 190.13 m 134.44 m 95.07 m 67.22 m 47.53 m

  5. #5
    mart78 está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Aldaia-Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Burnas estoy algo liado con esto de las hiperfocales me podriais explicar que es y como hay que ponerlo en practica ala hora de afotar.
    Por cierto donde puedo encontrar la tabla de equivalencias.
    Gracias y un saludo.

  6. #6
    Avatar de jbernal
    jbernal está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bruselas
    Mensajes
    214
    Entradas de Blog
    13

    Predeterminado re:

    Buenas.

    Respondiendo a tu primera pregunta.

    Muy fácil.

    Cada objetivo tiene UNA sola distancia hiperfocal, que es la que se utiliza, como sabes, cuando se quiere obtener la máxima profundidad de campo posible. O sea, que salga enfocado todo lo que se pueda (caso de un paisaje).

    La distancia hiperfocal te indica lo siguiente: si enfocas exactamente a ese punto (190 metros), todo saldrá enfocado desde LA MITAD de ese número en metros hasta infinito (o sea, de 80 metros en adelante).

    Esto no se utiliza para retratos.

    Normalmente, si tienes un 1.8, lo aprovechas para hacer retratos, donde lo que se busca es precisamente lo contrario: muy poca profundidad de campo.

    La distancia hiperfocal sólo te sirve para situaciones complicadas en las que quieres que salga enfocado lo máximo posible (por ejemplo, si vas por la calle con un angular escondido en un bolso).

    Supongo que he dicho varias cosas que ya sabías, pero nunca está de más recordar.

    Hala, ¡a disfrutar de ese pedazo de objetivo!

  7. #7
    Avatar de jbernal
    jbernal está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bruselas
    Mensajes
    214
    Entradas de Blog
    13

    Predeterminado

    Por cierto, qué patón. La mitad de 190 es 95 .

  8. #8
    benijavi está desconectado Asiduo
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    80

    Predeterminado hyperfocal

    Oye, muchisimas gracias.
    Son cosas que son logicas y sabes pero que no caes hasta que alguien te las dices. Un saludo

  9. #9
    Avatar de caballano
    caballano está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Tabla On Line

    Aquí va la tabla que utilizo:
    http://www.dofmaster.com/dofjs.html
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  10. #10
    Avatar de WoodPecker
    WoodPecker está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    260

    Predeterminado Más dudas al respecto.

    Hola a todos.
    Yo también tengo mi propio lío mental y mis dudas cuando pienso en las hiperfocales. La pregunta que siempre me hago es... ¿una vez sabída la hiperfocal correspondiente para un objetivo concreto y una abertura de diafrágma, cómo me las compongo para saber dónde están exactamente esos (95 metros), para poder enfocar exactamente en ellos? ¿hay que ponerse a contar pasos hasta llegar al punto? jejejeje...., espero que no....

    Un saludo desde zaragoza.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •