Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotografia de espectaculos.

  1. #1

    Predeterminado Fotografia de espectaculos.



    Hola a todos.

    Me estoy iniciando en esto de la fotografía, y llevo tiempo leyendo (par aprender) en varios foros. Pero ahora me enfrento a mi primera prueba seria; mañana dos de mis hijas bailan en un espectaculo musical y me gustaría sacar algunas fotos digna de ser mostradas, así que pido consejo para intentar salir con exito.

    Dispongo de una Canon 350D , como posibles objetivos el del kid amende un canon 28-200 F 3.5-5.6 EF y un Tamron 24-135 F3.5-5.6 Ef Sp Ad Asp If, (pongo todas las siglas porque no se lo que significan).

    Podría disponer también de un tripode.

    Gracias de antemano por la ayuda y un cordial saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado Re: Fotografia de espectaculos.

    Espectáculo musical... por favor da más datos:
    - distancia a la que vas a estar
    - si vas a tener espacio para moverte
    - luminosidad que te vas a encontrar (es en un sitio interior cubierto?)

    Cuantos más datos des, más sencillo es ayudarte correctamente...
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  3. #3

    Predeterminado

    Será por la noche, y es un espacio descubierto como muy proximo estaré a unos 10 - 15 metros, no creo que pueda moverme demasiado.

    La iluminación es la de un escenario tipico, luces de colores algún foco central etc. (esto ha sido otros años).

    Habra mucha gente, por lo que colocar un tripode igual es dificultoso.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Muevo el mensaje al foro de Técnicas fotográficas, donde creo que te darán buenas respuestas.
    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Algunos comentarios

    Estrés

    En primer lugar tengo que decirte que este es el reto más estresante que he tenido que realizar en mi vida, si no salen las fotos mi mujer y mi hija me daban una bronca tremenda del tipo "sí, sí, tanto equipo, tantas fotos y para unas que realmente nos interesan a todos vas y las haces mal".

    Manten la calma y convencelas de antemano que habrá 5 o 6 fotos excelentes, que el resto sólo serán un recuerdo divertido.

    Equipo

    De las opticas que comentas yo usaría el 28-200, te da suficiente rango para hacer alguna foto general y otras de mayor detalle. Personalmente me gusta hacer alguna foto de dellate, del rostro.

    Olvidate del flash de la cámara y el trípode no te va servir de mucho, aunque personalmente creo que las fotos con trípode son siempre mejores porqué uno se lo toma con algo más de calma. Pero como ellas van a moverse, aunque uses el trípode con velocidades altas, ellas va a salir movidas, no obstante, algunas veces se pueden conseguir efectos interesantes.

    Luz

    Este va a ser tu gran reto. Ellas va a moverse y aunque el escenario esté iluminado, vas a tener problemas de cantidad de luz. Deberas usar casi seguro un ISO 400 (no más alto si puedes evitarlo, pero todo dependerá de la luz del escenario).

    Usa una velocidad alta o prioridad a la velocidad (Tv) y el enfoque IA Servo, para que puedas enfocar con rapidez e intentar congelar el movimiento. No obstante haz algunas pruebas con diferentes configuraciones, si puedes, un poco antes de empezar.

    Mira si hay focos en posiciones que puedan deslumbrarte, es uno de los problemas más habituales en los escenarios y es posible que no te des cuenta en el primer momento.

    Encuadre

    Situa la cámara en horizontal para las fotos generales, del escenario completo, pero utiliza la cámara en verticial cuando quieras sacarlas a ellas, tanto su rostro como de cuerpo entero. Todos somo un poco vagos a la hora de poner la cámara en vertical y tememos que nuestro pulso sea aun peor, pero hay que saber utilizar cada encuadre en cada momento.

    Algunas ideas generales

    Utiliza el disparo en ráfaga, en ocasiones será la única forma de conseguir una foto interesante. Piensa antes de disparar, revisa la configuración de la cámara de vez en cuando, utiliza varias configuraciones, pero vuelve siempre a la que te está funcionando mejor. Mira como quedan las fotos en el visor, intentando hacer zoom en ellas para ver si están movidas o desenfocadas.

    Espero que te salga bien...
    Aprendiendo cada día...

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu ayuda Pablo. Ya comentaré como ha salido el tema.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (SEVILLA)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Yo añadiría Pablo que si le es posible que tirase en Raw, siempre es mejor despues poderla retocar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Una explicación excepcional Pablo, copiada e impresa en mi "libro personal de anotaciones"

    Suerte con el espectáculo, queremos ver las fotos, que seguro que son buenisimas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bamer
    Yo añadiría Pablo que si le es posible que tirase en Raw, siempre es mejor despues poderla retocar.
    O, sí, claro. Siempre se me olvida, pero es que no me planeto tirar en otro formato que no sea Raw, pero no todo el mundo piensa igual.

    En las condiciones que va a fotografíar es muy posible que existan luces de diferentes temperaturas de color y en Raw siempre va a ser más fácil el hacer una corrección de blancos o mejorar algo la exposición con unos resultados mucho mejores que en JPEG.

    Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

  10. #10

    Predeterminado

    hola, buenos dias a todos
    soy nuevo en esto de los foros asi que perdonadme si me equivoco.
    soy aficionado a la fotografia desde hace años, si bien aun no tengo una buena tecnica. me enfrento a un importante reto y recurro a vosotros para intentar hacer alguna foto digna de ser mostrada.
    mi equipo es una Cannon EOS 450D con un 15-55 un 55-200 y un flash electronico, y la situacion es la siguiente, mi novia actua en un espectaculo de baile, ya sabeis, poca luz, focos de colores, fondos oscuros, nocturno e interior........
    he hecho varias pruebas en los ensayos pero ninguna me convence, ¿me podeis ayudar?
    Gracias de antemano

  11. #11

    Predeterminado

    Les invito a ver mi video de fotografia de espectaculo y a recibir sus criticas.Un saludo.
    http://youtu.be/wqTPecJjelA‪Concierto Rosario Flores.mov‬‏ - YouTube

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aupama Ver Mensaje
    Les invito a ver mi video de fotografia de espectaculo y a recibir sus criticas.Un saludo.
    http://youtu.be/wqTPecJjelA‪Concierto Rosario Flores.mov‬‏ - YouTube
    para esto esta la pulidora, esto es para contestar dudas no para mostrar tus trabajos

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/03/09, 12:25:11
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/08, 08:14:50
  3. ¿Robado? en espectaculos, no
    Por Carlos Solrac en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/10/08, 09:46:03
  4. Fotos en espectaculos nocturnos
    Por miguelbcn en foro General-Cámaras
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03/02/06, 14:03:51
  5. Fotografia de espectaculos.
    Por Ageloso en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/70, 00:24:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •