Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: El canonista más rápido al oeste del Río Pekos

  1. #1

    Predeterminado El canonista más rápido al oeste del Río Pekos



    Pues eso, como ahora llevo poco tiempo con la réflex cada vez que voy a hecr una foto empiezo a pensar en todos los ajustes que tengo que tener en cuenta para hacer la foto... diafragma, velocidad, ISO, balance de blancos... y tardo un montón en hacer la foto.

    Aunque supongo que con el tiempo iré cogiéndole el truco, ¿Alguien tiene algún truquillo o secuencia de comprobaciones rápidas a la hora de hacer la foto? Algo en plan: congelar movimiento o sensación velocidad, enfoque puntual o todo enfocado...

    Y ya de paso, ¿tenéis configurado de manera más o menos estándar los ajustes de cada modo creativo para hacer las fotos más rápidas? Por ejemplo, en Av dejar el mínimo diafragma para ganar en velocidad,ya que si lo subimos para ganar en DOF como podría ser para un paisaje, tenemos más tiempo para hacer la foto...

    A ver si alguien tiene consejos sobre esto para no perder la oportunidad de captar ese momento que no se repetirá...

    EDITO:

    No sé si me he enrollado mucho y no se entiende... La idea es captar el procedimiento previo y las comprobaciones a realizar antes de pulsar el disparador.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Supongo que tu pregunta es si hay unos parámetros standard a la hora de realizar cada foto.

    En general te diré un par de cosillas. Si tiras en RAW, cosa que todo el mundo te recomendará por aquí, no tienes que preocuparte por el balance de blancos, lo puedes ajustar de manera más fina cuando proceses la foto. Si tiras en jpg pues asegúrate de colocarlo donde corresponda antes de iniciar las fotos o usa el ajuste personalizado con una tarjeta gris (creo q una blanca sirve también).

    El ISO la verdad es que no se suele variar mucho en la misma sesión. Cámbialo cuando veas que para los ajustes seleccionados (y que quieres mantener para la foto) sean insuficientes para lograr una exposición correcta. Tira siempre con el ISO más bajo que te permitan las condiciones de luz, pero recuerda que es mejor subir el ISO en la cámara que procesarla luego en el pc para subir las luces.

    Y ahora lo complejo. Existen muchas configuraciones diferentes que te pueden dar una exposición correcta de una foto, pero cada una tendrá sus pros y sus contras. Como norma general para evitar trepidaciones se suele decir que hay que trabajar con una velocidad más alta que tu logitud focal. Si es un 50 mm pues a 1/50, si es un 150, a 1/160, supongo que lo coges xD. Luego ya depende del pulso. Yo tengo fotos tiradas a 1/40 con 180mm que no están trepidadas y otras a 1/60 y a 80mm que sí lo están.

    Yo de memoria lo único que sé es que para lograr un barrido con sensación de velocidad a un coche no debes usar más de 1/200, porque entonces congelarás todo el movimiento.

    Te puedo decir que un día soleado en exteriores puedes tirar a f/10 y 1/100, pero ya de ahí varía lo que pretendas conseguir.

    De todas formas creo que los ajustes del modo creativo no te guardan los valores de F y Tv, sino simplemente los de la propia cámara en cuanto a nitidez, saturación, contraste...

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info! Pero no era eso exactamente a lo que me refería, aunque me viene muy bien saber cosas que has dicho...

    A ver si me explico:

    Aunque ya se lo que se puede variar con el RAW, hablo para cuando hagas tomas en JPG (por ejemplo, para un viaje largo en el que voy a hacer muchas fotos, aunque algunas las haga en RAW para asegurarme).

    Mi duda es desde que visualizas la foto en la cabeza hasta que haces la foto, cuál sería el proceso de comprobaciones a hacer, una especie de "check list". Algo como, primero compruebo ISO, luego me aseguro del WB, mido la luz, elijo el punto a enfocar...

    Lo de guardar los ajustes de Av y Tv me refiero a que como se mantiene el último que has usado, dejarlos siempre en unos valores que te den más agilidad a la hora de volver a ese modo.
    Última edición por skebon; 18/04/08 a las 13:35:02

  4. #4

    Predeterminado opinion personal

    Hola
    Mira el chequeo que tienes que hacer es el de tener baterias por que por lo demas depende de la situacion, yo te aconsejo que dispares mucho hasta conocer bien a tu equipo a tal punto que cuando veas un motivo sepas con anticipacion (me refiero al momento antes de llevar tu visor junto al ojo) que acciones y desiciones tomar con mayor rapidez.
    Espero que sirva

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    A veces es cuestión de pura suerte....mira esto:

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=75242

    Tardé mucho en hacer los ajustes y no me sirvieron de nada....pero por casualidad no salió mal del todo
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado

    Yo creo que Darkender te responde bien a eso.. además creo que son consejos útiles. Pero el caso es que dependerá de la escena y cómo tengas configurada la cámara.

    En mi caso tengo definido los tres personalizables (c1, c2, c3) dependiendo de situaciones distintas, pero que al final tienes que modificar parámetros obviamente.

    No obstante, lo primero que pienso es la velocidad si es algo en movimiento, o profundidad de campo si es algo que está quieto. Por lo que ajusto la apertura y la velocidad, simplemente. Si es una situación con buena luz, dejo el iso bajo (que lo tengo por defecto), si hay poca luz subo el iso y modifico ya hasta ajustar el exposímetro la velocidad y la apertura mientras encuadro y enfoco. Supongo que la mayoría lo harán así.

    Lo de la norma esta de trabajar con una velocidad más alta que tu logitud focal, no lo entiendo sinceramente. Si tengo un 135mm, no estoy obligado a tirar a más de 1/160 ni mucho menos. Yo eso no lo tendría en cuenta. Simplemente conocer tus cristalitos, tu cámara, las distintas situaciones, y tu pulso.

    Aún así, viendo este tipo de escenarios imprevistos, yo creo que una opción personalizada la voy a fijar en valores bestias (Av a F1.4, ISO1600)... eso dará la mejor velocidad y listo... luego cambiar el ISO o la apertura si es exagerado, que no da tiempo, pues por lo menos me aseguro de la foto...

    Bueno, es opinión personal, yo aún soy new.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8


  7. #7

    Predeterminado

    DocktorHouse, vaya caza, eh?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por skebon Ver Mensaje
    DocktorHouse, vaya caza, eh?

    Pues si, cuestión de pura suerte. Me encontraba en la misma situación que comentas: miro el encuadre, asi no...asi si..., ajusto la ISO, pongo diafragma...f 5.6? no mejor un 8...ligero desenfoque....si...no...el fotómetro se desajusta...ajusto velocidad......total varios minutos...cuando ya lo tenia todo...jejejeje hecharon a volar
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/


Temas Similares

  1. Reportaje Canadá Oeste
    Por juanmeitor en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/02/09, 15:03:24
  2. El mas rápido del oeste
    Por jmoya en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/11/06, 23:35:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •