Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotos de grupo enfocadas

  1. #1

    Predeterminado Fotos de grupo enfocadas



    Hola a tod@s!!

    Con mi cámara 400D recién estrenada, entro por primero vez a este foro. Encantada de estar aquí!

    Ahí va mi primera duda:

    Este fin de semana he hecho una escapada con 15 amigos y he tenido muchos problemas para hacer fotos completas de todo el grupo. En interior y también en exterior.
    En exterior, usando una apertura de f22 para poder enfocar a todo el grupo, las caras se veían poco nítidas. En interior, con flash, tenía al mismo problema.

    Varias preguntas al respecto:
    1. ¿Cuando es un grupo tan grande, a qué punto hay que enfocar para que todo el mundo este nítido?
    2. En interior, usando el flash incorporado. ¿Es menor usar manual o automático?.
    3. En caso de usar manual, ¿Qué parámetros tengo que poner para poder hacer una buena foto?

    En esta ocasión el desastre ya no se puede solucionar , pero espero que con vuestra ayuda en la próxima presuma de técnica. ¿qlguien me echa una mano?

    Mil gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    bARCELONA
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    Hola!
    Bien, yo te recomendaria que tampoco cerraras tanto el diafragma.
    Busca uno más intermedio.
    Utiliza la posibilidad de todos los puntos de enfoque.
    Creo que la 400d lleva incorporada una función aparte del AV TV i M que se llama A-Dep que sirve para obtener gran profundidad de campo, pero necesitas que haya mucha luz.
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Buenas.

    Yo llevo poco en esto de la fotografía pero voy a intentar contestarte (Si me equivoco mucho que alguien me corrija)

    Lo de que las fotos se vean poco nítidas es debido a la apertura que has usado, imagino que habrás sacado las fotos con el pisapapeles, que tengo entendido que para una mejor nitidez hay que tirar en f8.

    Lo del flash yo procuro siempre usar la cámara en manual, porque asi voy aprendiendo de mis errores, pero en automático debería de sacarte la foto bien.

    Y los parámetros, imagino que dependerán de cada caso, de la luz, la distancia a la que quieras fotografiar, del la focal...


    Espero haberte servido minimamente de ayuda jejeje.

  4. #4

    Predeterminado

    ¿Y no se será que al cerrar tanto el diafragma han salido un pelín movidas? ¿A que velocidad disparaste?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOSO CÁUSTICO Ver Mensaje
    ¿Y no se será que al cerrar tanto el diafragma han salido un pelín movidas? ¿A que velocidad disparaste?
    Pienso lo mismo.
    Canon 350D + Canon 70-200 F4 L + Canon 18-55

  6. #6

    Predeterminado

    Hola de nuevo!!
    Primero, gracias por responder (sois unos soletes). Quizás teneis razón y puse una velocitat muy lenta, no lo recuerdo la verdad, pero lo provaré. Entonces por vuestros comentarios entiendo que es mejor un f8 para tener una veloicdad decente que evite fotos movidas.
    Pero con respecto al punto de enfoque, ¿a qué persona del grupo tengo que enfocar si son unas 20 personas en dos o tres filas de profundidad?? Lo intenté de todas formas y no logré dar con la solución. Y eso que era una foto en exterior, a plena luz del día..

    Supongo que la foto en interior no salió del todo bien porque, a pesar del falsh, la luz era bastante pobre..

    Gracias!!

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mandarina Ver Mensaje
    Hola de nuevo!!
    Primero, gracias por responder (sois unos soletes). Quizás teneis razón y puse una velocitat muy lenta, no lo recuerdo la verdad, pero lo provaré. Entonces por vuestros comentarios entiendo que es mejor un f8 para tener una veloicdad decente que evite fotos movidas.
    Pero con respecto al punto de enfoque, ¿a qué persona del grupo tengo que enfocar si son unas 20 personas en dos o tres filas de profundidad?? Lo intenté de todas formas y no logré dar con la solución. Y eso que era una foto en exterior, a plena luz del día..

    Supongo que la foto en interior no salió del todo bien porque, a pesar del falsh, la luz era bastante pobre..

    Gracias

    Saludos
    La vibracion es tipica de velocidad lenta. Quizas por el ambiente oscuro. SOy novato, pero pronto aprendí un consejo antes las dudas y mas en este tipo de situaciones. Cuando las tengo, coloco la maquina en automatico, observo los valores y a partir de esa señal, pongo en la rueda prioridad objetivo (AV) y juego con los resultados. A velocidades bajas si no tienes un tripode que evite el "estremecimiento", es dificil que obtengas fotos nitidas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Hola:

    Desprendo por lo que comentas, que las fotos te han salido poco nítidas. En las condiciones que has tomado la foto, con f22, la profundidad de campo no lo ha provocado, sino la trepidación de la cámara producido por no evitar el movimiento (no usar trípode) o utilizar una velocidad de disparo muy lenta para tirar a pulso (eso ya depende de cada persona, pero a partir de 1/15 segundos, ya hay que tener cuidado).

    Una vez verifiques en que condiciones tomastes la foto viendo los datos exif, lo siguiente ha hacer será tomar los conocimientos necesarios para que no vuelva a pasar, como es saber la velocidad minima de disparo "propia" para que las fotos te salgan nítidas a pulso y como aumentar la velocidad de disparo variando otros datos de la toma (ISO, apertura, luminosidad del objetivo, hiperfocal,....)

    Espero te sirva de ayuda.

    Un saludo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

Temas Similares

  1. Estan enfocadas estas fotos?
    Por kxondus en foro 400D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/12/07, 18:43:20
  2. Fotos de Grupo
    Por vigape en foro Propuestas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/07, 23:35:03
  3. fotos en grupo
    Por Onthenay en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/07, 19:38:19
  4. fotos de grupo
    Por talibam en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/07/06, 10:57:56
  5. Reducir resolucion de un grupo de fotos
    Por PEIDOX en foro Retoques y programas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/06, 15:55:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •