Tengo una duda que por mas que leo el manual no la entiendo.
¿Que es eso de la medicion evaluativa, con preponderancia central o algo asi, y otra mas que ahora no se cual es?????
No tengo la camara ahora , y no se si se llaman asi.
Antes de empezar a fotografiar, "siempre", regulo la sensibilidad ISO, balance de blancos, el enfoque, y lo unico que no llego a entender es la medicion esa.
Me podriais explicar que efecto hace en la foto o para que casos se usa cada uno?
Si tuvieseis ejemplos en fotos mejor.
Gracias por adelantado.
Cuanto mas aprendes, descubres que menos sabes.
El tema de la medicion tiene mucha tela... lo mejor que puedes hacer es usar el buscador y encontraras buenisimos y extensisimos posts sobre ello.
A grandes rasgos tienes que saber como mide cada una:
Evaluativa: una "media" de toda la luz que hay en la foto.
Parcial: mide la luz del centro de la imagen
Preponderancia central: una especie de mezcla... mide al centro pero teniendo en cuenta la zona de al rededor...
Cual usar... eso es cosa de cada uno...
Lo que tienes que saber es que si usas la evaluativa y en la imagen hay muchos contrastes a lo mejor no expones bien la parte mas importante de la foto...
Si mides esa parte en puntual, tienes que tener cuidado con no quemar las zonas de altas luces y subexponer las oscuras.
Te dejo un post de este foro donde se habla largo y tendido sobre esto. Con un poco de tiempo y paciencia sacaras mucho en claro:
Qué modo de medición utilizáis más…
Última edición por Borque; 24/04/08 a las 00:50:33
Gracias, Borque.![]()
Cuanto mas aprendes, descubres que menos sabes.
Marcadores