Buenas!
Por fortuna hace unos días di con este foro y ahora aprovecho para hacer mi primera pregunta:
He estado intentando la técnica del barrido, sin embargo no la consigo del todo bien ya que, como es lógico, al disparar con una cámara REFLEX el visor se queda en negro durante la captura por lo que me resulta imposible seguir correctamente el objeto.
He visto en este foro barridos excelentes y me gustaría saber como lo hacéis.
Gracias Canonistas!
Buenas, tienes que estimar la velocidad del sujeto y fijar la cámara en Tv a 1/velocidad.
Por ejemplo una bicicleta que va a 40 km/h la tiras a 1/40 y un ferrari a 200 km/h a 1/200.
Tienes que seguir con firmeza el sujeto desde antes de disparar y seguir el movimiento una vez disparado el obturador, con la inercia que llevas es suficiente.
El enfoque en servo o manual.
Luego es probar y probar, a mi me ha salido alguno medio que.
Saludos,
Canon EOS 350D + Sigma 17-70 + Canon 70-300 IS + Canon 50 f1.8
Participa en el II Concurso de Fotografía Solar
Muchísimas gracias por tu respuesta, esta completa.. Seguro me servirá cuando salga a intentarlo!
Suerte y ¡no dejes de enseñarnos el resultado!
Canon EOS 350D + Sigma 17-70 + Canon 70-300 IS + Canon 50 f1.8
Participa en el II Concurso de Fotografía Solar
Y que puntos de enfoque activar normalmente, todos los disponibles o uno solo?
5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
http://www.flickr.com/photos/miguel77
Hasta ahora siempre he usado el modo Av...Para la proxima pruebo con Tv y con esa regla de la velocidad.
Canon eos 400d + pisapapeles + Sigma 70-300
Hola! Hace unos días estuve buscando respuestas sobre la forma de conseguir un buen "barrido" y llegué hasta este foro. Para el siguiente examen he de realizar 3 fotos utilizando dicho efecto y me gustaría que me echárais un cable si no es molestia...
Ya he visto que habéis aclarado la duda de "sujeto nítido+fondo desenfocado" y bueno, ahora me gustaría saber cuáles técnicas habría de utilizar para realizar las fotos de "sujeto desenfocado+fondo nítido" y "sujeto+fondo desenfocado".
Muchas gracias por todo de antemano![]()
Hola,
Pues, si no me equivoco dentro de lo novato que soy, para conseguir "sujeto desenfocado / fondo nitido" lo que necesitas es un tripode y una velocidad baja; esta dependerá de si es de dia, de noche, etc..
Simplemente enfocar el fondo que quieres que salga y esperar a que el sujeto se mueva frente a la composición que ya tienes previamente escogida.. Ejemplo si lo que quieres es capturar el movimiento de un coche, eliges por ejemplo de composición un semáforo y un edificio emblemático, pues realizas la composición y dejas todo listo para disparar cuando tu sujeto en movimiento (el coche) se aparezca.
Creo haberme explicado bien en una de las formas mas sencillas de captar el movimiento.
Un saludo!
Para tenerlos los dos desenfocados, a bote pronto y sin pensar en nada técnico. Subete a un coche en marcha y tira la foto a algo estático...![]()
Canon eos 400d + pisapapeles + Sigma 70-300
Muchas gracias, Yerayenrique!
Se supone que, mientras espero, habría de tener el disparador pulsado a medio recorrido y, cuando aparezca el coche, pulsarlo al máximo, no?
Por otro lado, algo que me cuesta muchísimo es el tema diafragma VS V.Obturación... Soy bastante corta para ello y no consigo entender del todo cómo he de jugar con ambos, es decir, cuándo sé más o menos el número de apertura/cierre de diafragma adecuado y la velocidad a escoger... Saben de algún "truco" o algo que pueda ayudarme a comprenderlo? :$
Un saludo y gracias de nuevo por la aportación!
Gracias también a ti, Furioso, por la aportación pero... No existe manera alguna de realizar ese efecto sin la necesidad de montarme en un vehículo?
Si, mantenerlo pulsado hasta la mitad (para tener la composición con el enfoque correcto) y luego pulsarlo hasta el fondo cuando pase el coche..
Sobre lo del diafragma / velocidad de obturación te recomiendo que utilices el modo TV de tu camara (diafragma automático, velocidad manual).. Sobre la velocidad a escoger, pues si es de dia con un 1/60 te vendría bien, luego tu vete jugando con ella según la cantidad de movimiento que quieras conseguir en el coche.
En resumen (mi forma de hacerlo): modo TV e ir probando con la velocidad según la cantidad de movimiento que quiera capturar.
Por cierto, no tengas miedo de obtener una foto sub o sobre expuesta al tener libertad con la velicidad, ya que al tener el diafragma automático la cámara te alerta de ello.
Un saludo y espero haberte ayudado!
Marcadores