Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Y cuando no se quedan quietos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MOTRIL (Granada)
    Mensajes
    368

    Angry ¿Y cuando no se quedan quietos?



    Pues eso, ayer hice mi sengunda salida buscando bichos, y el primero que encontré NO SE QUEDABA QUIETO!

    Me entró una por el cuerpo que no os lo podeis imaginar, entre que soy novato de la muerte y el bicho no paraba... ffffff. fatal!

    Gueno, a lo que vamos, estaba en modo AV y el diafragma a 9. Todas las fotos que le hice salieron movidas.


    Vosotros que haceis... poneis el modo TV? o directamente bajais el diafragma hasta que veais x velocidad en pantalla? y....

    Qué velocidad me aconsejais en estos casos???? no es que corriera mucho, unos... 1 centímetro por segundo!


    Un saludo y gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    No sé si hay algún truco... me imagino que uno que funciona bien es salir por la mañana temprano, cuando todavía no se les ha calentado la sangre y están quietecitos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Un tip hasta que vengan los "Pro" y no se te escape er bixo:
    Además de lo típico, hora idonea, estación, feromonas, hembra cerca, spray tranquilizador, alfiler, eter, etc usan..... Flash!. Se cierra muchisimo el Diafragma y el syncro max que soporte la cam (1/250?). Un prueba&error&practica es imprescindible además de un peaso flash profesional. Un set completo de flashes mejora el escenario.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Para bichos inquietos es mejor que pongas el dial de la cámara en modo 'paciencia'. Si aún así la cosa no marcha puedes subirle el diafragma a 'mucha más paciencia'.
    Un poco de seriedad. El modo AV, TV, ó M, pues va en gustos y situaciones. El problema del macro es su escasa profundidad de campo, por tanto, colocas AV, un F alto (de 10 a 15) pero controlando que la luz no te baje la velocidad en exceso (foto movida).
    Si por contra te aseguras la velocidad, TV, en bien de la luminosidad, de tu pulso, o de que el bicho se mueva (en este último caso, la cosa se complicaría mucho más sobre todo si enfocas en manual, que es casi lo obligatorio sino quieres que la cámara se vuelva loca) te arriesgas a que la cámara te baje a un F del tipo p.e. F4, con lo que tendrás la foto con una pequeñísima parte del bicho enfocado.
    Solución más segura: El flash
    Aparte de las opiniones de que si mata las sombras y aplana la toma, si que puedes asegurarte la profundidad que busques y la velocidad (1/200) más que suficiente te la proporciona la luz del flash.
    Si no dispones de él, o no te gusta el resultado que da, te queda la solución de subir el ISO (siempre que no te disguste el ruido que te genere)
    De todo esto, fruto de mi pobre experiencia en el tema, puedes ir probando lo que mejor te sirva.
    Saludos
    Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
    http://agolpedeluz.blogspot.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MOTRIL (Granada)
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    jejejeje, oido cocina..... creía que cuando hace un sol de muerte no hace falta flash! pero parece que si.

    Por otra parte... tengo un 430ex recien comprado (ahorrando para el mr14).... puedo usarlo para macro? sirve de algo el difusor que trae incorporado????

    asiaaas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Para que se quede quieto el bicho (y no es broma):

    1 Jeringuilla
    2 buen licor muy dulce
    3 impregnar la flor con el licor, una o varias
    4 esperar con el trípode y las luces laterales ya colocadas, quieto y en silencio para que acuda y no se asuste.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sopuerta
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    BUenos consejos.... los pondre tambien en practica.... aunque el de licor muy dulce, es lo usare para mi mientras espero a que mi santa paciencia no desborde, mientras el bichito no deja de filibustear de flor en flor....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    jejejeje

    pero qué gracia me ha hecho el post!! Yo también voy tomando nota para cuando salga de caza


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Para que se quede quieto el bicho (y no es broma):

    1 Jeringuilla
    2 buen licor muy dulce
    3 impregnar la flor con el licor, una o varias
    4 esperar con el trípode y las luces laterales ya colocadas, quieto y en silencio para que acuda y no se asuste.
    pa' verlo
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    yo ambien lei por hay que con cosas dulces como azucar o asi, con cosas olorosas tambien podrias probar!

  11. #11

    Predeterminado

    ¿Y hasta qué punto es necesario el flash? ¿lo usáis siempre? Hay gente que no lo usa, y con muy buenos resultados (aunque la verdad no sé como se las apaña)
    No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si no usas flash prueba subiendo el ISO.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 18-55mm IS, cuando poner el IS y cuando no
    Por Mario_Santander en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/07/08, 00:45:21
  2. ya solo me quedan 7.999.999. pixels
    Por lucastozzi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/06, 23:19:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •