Hola Compañeros
Necesito consejos, muchos consejos.
Este sabado tengo un bautizo doble, y me encargaron el reportaje. Es mi primera vez como ``fotografo´´. ¿Que consejos me podeis dar? Llevaré mi EOS400D + Canon 18-55 (pisapapeles). La iglesia es muy pequeña y oscura, asi que supongo que tendré que usar flash, pero me da miedo que salgan los ``ojos rojos´´ o que salgan las fotos movidas debido a la falta de luz y baja velocidad de disparo... Estoy como un loco practicando, pero me vendria de pelicula una manita de algun experto.
Un saludo y Muchas graciassssssss
edu
Socio, en menudo lio te has metido, espero que los del bautizo sean muy amigos, porque te estan haciendo la puñeta. Bueno pero primero hay que empezar bien, el tema es que si trabajas con poca luz, te tendras que mover sobre los 100 y 200 iso, ademas seguramente tendra que ulitizar el flax algo rebotado, para que no te salgan brillos, pero si eres novato como yo, me buscaria un tripode o monopie, para que no te salgan trepidaciones por el tiempo de exposicion.
Suerte y un saludo de un novato.![]()
Aprender no es facil, enseñar menos, gracias a los que sabeis por transmitir vuestros conocimentos.
www.traselobjetivo.com
Yo no usaría trípode por el tema de que si no sabes cómo va a suceder el bautizo, no tendrás mucho tiempo de colocar el trípode, engancharlo y demás para poco da. Usaría un iso elevado de 400 por lo menos, en modo P para no complicarme, flash siempre que pueda, aunque puedes jugar sin él, subiendo el iso a 800 por ej en angular.En el momento del agua (el más importante), al igual le ponía algún difusor casero para el flash (si no lo puedes rebotar), pero seguramente, con tu equipo, lo que haría sería salvar la foto. Tirar en flash tods las que pueda. Eso todo si las condiciones de luz son pobres.
Mi consejo es que acudas si puedes a la iglesia antes del evento, que saques fotos jugando con los parámetros y los sitios donde se realizará todo y así, por lo menos, aseguras que no saldrán mal de exposición.
Al ser 18-55, tendrás que acercarte para sacar primeros planos. Ten cuidado con el flash, y si quieres usar la compensación del flash para que no salga quemada la cara.
Fotos a la criatura con la familia subiendo a la iglesia, en el interior lo mismo, imposición de manos, padrinos y demás, bautismo y fin de ceremonia.
Fotos familiares y ya está.
Por supuesto, en raw siempre
Pues son familiares, y no contrataton aun profesional por que como yo ando siempre con la cámara, pues pensarian en aprovecharse de mi...
Tiraré todo en RAW, y supongo que en un bautizo lo normal será sacar ``4´´ fotos en la iglesia y despuies en el banquete es donde hay que currarselo, no? o al revés?
Tengo una CF de 2Gb y 1 de 500Mb espero q me lleguen, por que en RAW ocupan un webo las fotos.
gracias a todos
Yo las "4 fotos" las sacaría casi en el banquete ya que no es una boda en la que la comida da mucho de si y le daría mucha importancia a la iglesia.
Las fotos que se me ocurre que puedes sacar son: retrato del bebé, foto de los padres con el bebé, foto en el altar con los padres, padrinos y bebé, abuelos... en el momento del agua (el más importante sin duda) estate atento de si el cura usa la mano derecha o la izquierda para ponerte en el lado contrario y que salga bien la foto. Si el bautizado tiene hermanos o hay algún niño invitado no los pierdas de vista porque son imprevisibles y pueden dar mucho juego.
Y si tienes luego pensado montarles un album, podrían quedar bien alguna foto de la iglesia (con el 18mm desde el principio del pasillo mirando hacia el altar por ejemplo).
ISO 400 debería de ser suficiente y por supuesto todo en RAW. Más cómodo en modo P, pero si quieres hacerlo en manual prueba con f5.6 ó incluso f4 y la obturación a 1/50 ó 1/60.
Perdón por el rollo pero espero haberte dado alguna idea útil para que sobrevivas a la encerrona
Un saludo
http://www.tiatordos.net/366
http://www.flickr.com/photos/asturpaco
Canon 400D+pisa+Tamron 70-300+Sigma 18-200 OS
Gracias por los consejos
Yo que tu me iría a la iglesia bastante antes, y haría pruebas de luz, etc. Tambien con el flash. Tuve una desagradable experiencia en una celebración, ya que el flash alumbraba demasiado, quemó las fotos y creó sombras con el objetivo. No salió casi ninguna foto bien. Dejé la cámara a un familiar y como no sabía manejarla pasó esto.
Mejor ve tu antes y haz pruebas.
La gente que hace eso no sabe en qué marron te están metiendo, y extiendo esto a todo el espectro de las BBC (Bodas Bautizos Comuniones) yo la última boda que hice fué para un amigo, y lo hice por que hemos sido compañeros de fatigas en protección civil, su vida ha estado en mis manos y la mía en las suyas, pero esta ha sido la última, todos te vienen con la típica frase: "Mira... como tu siempre andas con la cámara.... y tienes una cámara buena.... nos podías hacer el favorcillo....." luego a la que una foto sale mal ya empiezan con las críticas corrosivas, las malas caras.... en resumen, mi última boda, ni una más(menos mal que en esta tengo tiempo de sobra para procesar las fotos...)
Como consejo, aunque veo ya que un poco tarde, acercate por la iglesia un par de días antes, habla con el sacerdote y exponle tu "papeleta" que eres aficionado, que los padres te han vendido la moto de hacer las fotos.... que te permita hacer unas pruebas, no utilices el flash integrado de la cámara, utiliza uno externo, creo que en un ámbito tan familiar como un bautizo con la potencia de un 430EX vas sobrado, eso si, utiliza el difusor integrado del flash siempre, evitarás el 80% de los brillos.
Esquema de fotos para el bautizo:
Justo antes de entrar el la iglesia foto de los padres con la criatura, foto de los padrinos con el niño/a, los padres solos, los padrinos solos, los padres y los padrinos, luego una vez dentro, colócate al lado opuesto del sacerdote para no estorbar, aprovecha para sacar algunas fotos de los invitados en la iglesia, luego durante el bautismo en si, ponte otra vez del lado opuesto del sacerdote y con una buena vista de la pila buatismal, de los participantes y del oficiante, intenta sacar planos cercanos del niño/a mientras le echan el agua sobre la cabeza (si empieza a llorar, los pucheritos previoshacen que a los papis se les caiga la babilla al ver las fotos) una vez concluida la ceremonia, una foto muy socorrida es de los padres, los padrinos el niño y el sacerdote frente al altar (el sacerdote junto a la persona que sostenga al niño) Se discreto, pierde una foto antes que molestar durante la ceremonia y muestrate respetuoso con el sacerdote (los hay que no se merecen ni el hábito que llevan
, pero hagamos de tripas corazón...)
Durante el convite, tira a diestro y siniestro, procura coger a todos los invitados, individualmente o por parejaso incluso por grupitos, aprovecha para hacer algún robado durante las típicas tertulias de sobremesa, al incluirlas en el reportaje seguro que más de uno se sorprende gratamente.
Y no olvides sentarte en una esquina de una mesa, mejor aún si en la punta de una mesa sobran sitios, apropiate de ese rincón y defiendelo con uñas y dientesasí no molestas mucho si vas a levantarte cada poco a hacer alguna foto y puedes tener tu equipo perfectamente controlado
Y SIEMPRE TIRA EN RAW
P.D. Si el sacerdote ha sido amable y educado, no olvides hacerle alguna foto durante la misa y regalarsela después, aunque sacerdote, siempre caen un poquito en el pecado capital de la soberbia![]()
Muy buena "exposición"...Totalmente de acuerdo contigo...Eso "compromisos" son siempre delicados...Después de hacer pruebas, de luz, escena, planificación de secuencias...Para mi es fundamental hacer muchas, muchas fotos...Creo que una tarjeta de 4GB es imprescindible, asegura en RAW sobre 300 fotos, aceptable para un bautizo...Después a escoger lo mejor sobre 50 formales y 40 informales de fiesta...En RAW se arregla hasta la luz negra...¡Suerte!
Uf que mal rollo, de todos modos para estas ocasiones te reconiendo que te compres un 50mm o un 85mm, las optices fijas te dan mucha luz y nitidez y en la mayoria de los casos te puedes olvidar del flash, ademas en un iglesia y disfrazado de fotografo, te dejan moverte a tu gusto y puedes incordiar metiendo la camara donde quieras.
de todos modos.... suerte
uf que mal rollo
CANON EOS 400D + SIGM18-200 OS + 50mm 1.8 + 85mm 1.8 + PISAPAPELES
Algunas fotos mias en http://www.flickr.com/photos/davidtarx/
Marcadores