Hola a todos,
Un amigo me ha pedido como favor fotografiar su nueva tienda.No es con ningun fin "muy profesional".Su principal uso va a ser para ponerlo en la pagina web como reclamo,asi que un minimo de calidad si debe tener.
Lo que tengo pensado es hacer una panoramica con un angular para poder abarcar toda la tienda en una sola fotografia(recuerdo que me sorprendio la primera vez que vi una panoramica),calculo que unas 4 tomas seran suficientes.
Queria pediros algunos consejos para fotografiar locales, como puedan ser velocidades,diafragmas y detalles a tener en cuenta que puedan escaparseme.
Os pongo lo que tengo decido (si no me decis lo contrario)hasta el momento,ire ampliando segun me digais.
Lo que mas duda me crear es el enfoca,que f usar y en que punto enfocar para que todo me salga enfocado.El local tiene una distancia de 5-6 mts desde donde tomaria la foto hasta la pared
1.- Uso de lente angular no muy pronunciada debido a la distorsion
2.- Uso de tripode
3.- Disparar en raw
4.- Valor f alto para mayor profundidad de campo
5.- Tomar fotografia exponiendo al exterior para despues superponerla al interior
6.- Montar panorámica
Gracias de antemano
Última edición por Omar3d; 01/05/08 a las 20:51:48
Canon 5D + Tamron 28-75 f2,8 + Canon 50 mm f1,8 + Sigma 70-300 + cachibaches chinos
A ver voy a intentar ayudarte un poco, Yo lo haría así:
-Usa Tripode.
-Tira en Raw.
-Intenta usar un valor F alto para conseguir mayor profundidad de campo.
-Intenta no abusar del angular si tu intencion es montar una panorámica después con las tomas, ya que como estas lentes deforman despues te costara mas montar la panorámica. Intenta usar una optica mas normal y har mas tomas.
-Por último , si fotografias zonas de 2 luces muy diferentes, tira dos fotos, una para la zona de mas luz y otra pa ra la oscura. Todo esto sin mover nada el encuadre, con la idea de despues al juantar las 2 imagenes consigas una foto donde las 2 luces etsen bien. Esto te puede ser util en ventanas y escaparates tomados desde el interior hacia el exterior.
Cualquier cosa mas pregunta.
La foto la hace el buen fotógrafo, no una cámara buena.....
-Por último , si fotografias zonas de 2 luces muy diferentes, tira dos fotos, una para la zona de mas luz y otra pa ra la oscura. Todo esto sin mover nada el encuadre, con la idea de despues al juantar las 2 imagenes consigas una foto donde las 2 luces etsen bien. Esto te puede ser util en ventanas y escaparates tomados desde el interior hacia el exterior.
Una gran idea,tomo nota.
Normalmente uso el Tamron 28-75 2,8 pero pensaba llevarme el pisa para tener algo mas de angular.Soy consciente del efecto barril que tiene a 18 aunque puede corregirse en postproduccion:lens correction de photoshop o el mismo panorama factory.Por cierto zalv exactamente como haces para juntar esas dos imagenes ? capas en photoshop ?
Gracias por las respuestas y sigo escuchando![]()
Canon 5D + Tamron 28-75 f2,8 + Canon 50 mm f1,8 + Sigma 70-300 + cachibaches chinos
Si, y si no has movidanada la camara durante las 2 tomas es mas facil superponer las 2 imagenes. Se que se arreglar el efecto barril, pero si te evitas trabajo despues, pues mejor, esa es la filosofia de trabajo, por ejemplo si estas fotografiando en la calle y hay una lata de refresco tirada que te saldra en la foto, es mas facil quitarla antes de que fotografies que despues quitarla con PS.
Un ultimo consejillo; segun Mellado, las panoramicas quedan mejor en vertical ya que se produce menos efecto barril.
Totalmente de acuerdo, pero si no abusas del angular (no mas de 35mm en Full frame) Y tiras varias tomas despues es mas facil montar la panoramica.
Para montar las 2 fotos, ya te lo he explicado mas arriba. Es cosa de capas, si encima caundo hiciste las 2 tomas con diferente exposición de las misma escena, no moviste la camara ni la distancia focal (osea no has cambiaod nada el encuadre) pues es tan facil como superponer una imagen sobre otra y eliminar las partes que no desees de esa capa con PS.
Pon en el buscador el programa Zero Noise de _GUI_ , lee, mira los ejemplos y disfruta de este genio www.guillermoluijk.com
Un saludo
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
Muchas gracias elektron por los enlaces y a enbor por el consejo
Saludos
De nada.![]()
Marcadores