Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Fotos en el desierto.

Predeterminado Fotos en el desierto.

bueno, soy nuevo aqui, ayer adquiri mi nueva 450D, y bueno, el mes que viene nos vamos a Tunez a hacer un circuito con 4x4 a tunez, jejeje. Y claro de aqui el titulo del post.

Me podeis dar consejos para hacer buenas fotos en el desierto? me he comprado un polarizador circular , y un UV de la marca HAMA, porque eran los mas baratos y no queria gastar mucho mas. Me falta el parasol, que me aconsejais? de que marca? replegable? Me cambio los filtros? bueno, haber si con vuestra ayuda puedo poneros unas buenas fotos cuando vuelva.

ah! tambien me interesa consejo para puestas de sol, ya que dormire en el desierto y vere como sale por la mañana, y como cae por la noche.

Gracias a todos!!!

PD: algun consejillo para fuegos artificiales?¿

Predeterminado

Nadie me puede ayudar? esque con el buscador no he encotnrado nada que hable explicitamente de esto.

Gracias.

Vampyressa esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

Yo no soy experta en estos temas pero se me ocurren algunas cosas

1) Cuidado con la arena porque entra por todos los lados y puede estropearte la camara, este es el primer consejo que se me ocurre y que no te creas que es tan "evidente"
    2) Un parasol es fundamental dada la cantidad de reflexiones que hay en esos sitios, hay mucha luz en el ambiente
    3) Tienes que tratar la foto evidentemente como cuando se hacen fotos en zonas con mucha luz, si no tomas precauciones especiales te pueden salir fotos subexpuestas debido a que la cmara al ver una cantidad enorme de luz reflejada en la arena se puede comportar mal, ten cuidado en este punto y aplica las reglas para estos sitios no dejes a la camara que las haga a su aire, manejala tu
    4) Como muy probablemente aun te saldran fotos algo subexpuestas debes hacer todas en formato RAW que te permitira recuperar la mayoria de las que te puedan salir mal, esto lo agradeceras ya que puedessi no perder fotos muy importantes e irrepetibles
    5)Es imprescindible un muy buen filtro ultravioleta gastate el dinero en uno bueno no compres cualquier cosa, porque como ya he dicho antes te puede perder alguna foto irrepetible
    6) Yo me llevaria tambien un filtro polarizador para oscurecer el cielo, pero esto es algo ya personal, puedes usar un filtro u otro, eso ya lo decides tu
    7) LLevate dos baterias porque duran menos con calores extremos, no se a que desierto vas pero no es mala idea llevar pilas de repuesto para evitar que en un momento dado te quedes "sin na"
    8) Imagino que alguna vez querras fotografiar un espejismo, yo tengo alguno y es maravilloso, bien pues ahi NO ENFOQUES AL INFINITO cuando lo hagas porque te saldra un asco intenta cerrar mucho el diafragma digamos f 11 y dispara a una distancia de unos 50m y no al infinito, con esto lo que logras es tener mas distancia de nitidez en la toma (esto es el tema de la distancia hiperfocal que imagino ya conoces) date cuenta que estas situaciones no estan definidas en la distancia exactamente
    9) Yo me llevaria un objetivo medio angular y como mucho 135mm porque no te va a hacer falta seguramente mas en las tomas y asi te evitas llevar un mogollon de peso
    10) Intenta hacer fotos al amanecer y al atardecer, la luz ya baja te va a resaltar las dunas, piedras, etc dando un gran aspecto de profundidad, no las hagas a mediodia te saldran muy planas al menos que no sea muy necesario
    11) LAs fotos nocturnas del cielo son espectaculares creeme aqui debes sacar todo el partido de la camara para eso si puedes llevate un tripode y dispara al cielo, veras que impresionante es en esas zonas tambien puedes usar la tecnica Open-flash para fotografiar un primer plano y el fonde detras
    12) Algunas fotos de dunas en blanco y negro pueden ser geniales, busca la luz del atardecer para hacerlas y no te pongas encima de una de ellas al reves ponte en la ladera de una y fotografia en ese punto y en blanco y negro veras, o en color y luego transformas como quieras
    En fin que imagino que hay mas cosas pero bueno espero que esto te sirva
    Saludos
    Vampyressa

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación