Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Consejos para "Spottear" asi con la 400D

RLopez está desconectado Asiduo

Predeterminado Consejos para "Spottear" asi con la 400D

Estimados, podrian aconsejarme de tecnicas y lente para realizar fotos como esta? (estoy pensando en un Canon 70-300 IS)

http://img.photobucket.com/albums/v7...FALEPRUEBA.jpg

RLopez está desconectado Asiduo

Predeterminado

Jjajajajaja Vale! voy a ver alla.

Wicho está desconectado Participante

Predeterminado

Me cito a mi mismo de aquí:

Cita Iniciado por manlore Ver Mensaje
    Si no es mucho preguntar, ¿cómo te organizas para sacar las fotos de aviones en movimiento? porque veo que usas varios ISOs y aperturas y tiempos diferentes, ¿fijas una apertura buena para el objetivo y juegas con el ISO? ¿o das prioridad a la velocidad?
    Claro que no es mucho preguntar, por eso subo siempre mis fotos con la información Exif completa.

Sí, normalmente tiro a f/8 en prioridad de apertura y dejo que la cámara escoja la velocidad, jugando con el ISO si veo que esta es muy baja.

A la hora de fotografiar un reactor el tiempo es normalmente indiferente, ya que no tiene partes móviles que deban preocuparte… salvo en el caso de cruces de dos aviones o de barridos a la hora de despegar o aterrizar.

Para los cruces lo que hago es seguir a uno de los dos y tirar varias fotos cuando se cruzan, y en mi opinión la foto queda más bonita si usas una velocidad baja porque así uno de los aviones va a salir casi siempre borroso, aumentando la sensación de movimiento, como por ejemplo en esta foto o en esta otra.

Cuando se trata de aviones de hélice o helicópteros procuro que la velocidad ronde los 1/250 - 1/320 de segundo para que la hélice salga en movimiento, ya que de lo contrario parecen maquetas fotografiadas contra el cielo. En ese caso, si con el ISO no consigo la velocidad adecuada, juego además con el diafragma y lo cierro más para conseguir fotos como esta o esta.

Esto mismo es lo que hago cuando quiero hacer barridos al despegar o aterrizar para conseguir sensación de movimiento en la foto.

Los objetivos que uso habitualmente son el Canon EF 70-200 f2,8 L IS USM y el Canon EF 100-400 f4-5,6 L IS USM; la cámara es una 20D mientras espero a la sucesora de la 5D.
    Mi blog: Microsiervos | Mis fotos en Flickr | Mis fotos de aviones
    Canon EOS 20D + Grip BG-E2 // Canon EF 70-200 f2,8 L IS USM | EF 17-40 f4 L USM | EF 50 f1,8 | EF Extender 2x II // SpeedLite 430EX

Predeterminado

Ah, y el avión de la foto es un Rafale, no un F-16 ;-)
    Canon EOS 20D + Grip BG-E2 // Canon EF 70-200 f2,8 L IS USM | EF 17-40 f4 L USM | EF 50 f1,8 | EF Extender 2x II // SpeedLite 430EX

tarzanillos está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Wicho Ver Mensaje
    Ah, y el avión de la foto es un Rafale, no un F-16 ;-)
    Hola!

No es el mismo que el Eurofighter???
    Ví una luz muy fuerte al final del túnel... y bajé la ISO!!!

Mi Flickr

manlore está desconectado Participante

Predeterminado

La explicación de Wicho era y es perfecta, hazle caso y mira su página que tiene aviones preciosos.
    400D + 10-22 + 18-55 pISa + 50 1.4 + 70-300 IS + Metz 54 + 18-55 invertido

Predeterminado Aviones similares

Cita Iniciado por tarzanillos Ver Mensaje
    Hola!

No es el mismo que el Eurofighter???
    No, aunque el Eurofighter y el Rafale se parecen mucho porque están diseñados para prácticamente los mismos cometidos, no son el mismo avión.

El Gripen también se les parece bastante, por cierto.

jorgeid está desconectado Master

Predeterminado

El rafale es el avión que hicieron los franceses cuando se largaron del eurofighter... y no lo venden ni para atrás

El gripen es el más bonito (me encanta ese avión)

Me alegro de er que no soy el único que le van los aviones por aquí

Saludos

FERDi está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeid Ver Mensaje
    Me alegro de er que no soy el único que le van los aviones por aquí
    Somos unos cuantos, je,je,je.
    Antes, disfrutaba como un enano cuando iba a la base militar de Manises en Valencia donde hacían, con motivo del dia de las FF.AA., puertas abiertas y exhibciones de reactores. Hasta que la cerraron.
    Ahora, en cambio, hacen cada año una exhibición aérea tanto de aviones acrobáticos, de ocio, históricos y militares.
    Wicho...buenísimas tomas,.
    Un saludo.

Taran está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo fui el verano pasado a la exibicion aerea de Valencia. Fui con mi 400D que compre un mes escaso antes; y un 100-300 sin IS.
    Pase un buen rato a pesar de que casi ni conocia los controles de la camara

Tambien pude comprobar los cañones antiaereos que manejaba el personal.
    Ahora tengo el 70-300 IS, y supongo que ire a la proxima exibicion a ver si salen mejor las fotillos.

Esto es lo que pude fotografiar. Algunas de las fotos tienen recortes importantes.

No soy aficionado al spotting...pero las exibiciones aereas me suelen gustar mucho.

kchaos está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Estupenda explicación de como sacar fotos en las exhibiciones aéreas, gracias maestro por tus consejos ;-). Ahora solo falta q organicen alguna q me pille cerca.
    400D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Canon 75-300 f/4-5.6
    Galería personal: http://www.flickr.com/photos/jagudo/

GOPUSA está desconectado Nuevo

Predeterminado Disculpa quiero saber si has hecho tomas fotograficas (Panoram) desde un helicoptero

Cita Iniciado por Wicho Ver Mensaje
    Me cito a mi mismo de aquí:

Claro que no es mucho preguntar, por eso subo siempre mis fotos con la información Exif completa.

Sí, normalmente tiro a f/8 en prioridad de apertura y dejo que la cámara escoja la velocidad, jugando con el ISO si veo que esta es muy baja.

A la hora de fotografiar un reactor el tiempo es normalmente indiferente, ya que no tiene partes móviles que deban preocuparte… salvo en el caso de cruces de dos aviones o de barridos a la hora de despegar o aterrizar.

Para los cruces lo que hago es seguir a uno de los dos y tirar varias fotos cuando se cruzan, y en mi opinión la foto queda más bonita si usas una velocidad baja porque así uno de los aviones va a salir casi siempre borroso, aumentando la sensación de movimiento, como por ejemplo en esta foto o en esta otra.

Cuando se trata de aviones de hélice o helicópteros procuro que la velocidad ronde los 1/250 - 1/320 de segundo para que la hélice salga en movimiento, ya que de lo contrario parecen maquetas fotografiadas contra el cielo. En ese caso, si con el ISO no consigo la velocidad adecuada, juego además con el diafragma y lo cierro más para conseguir fotos como esta o esta.

Esto mismo es lo que hago cuando quiero hacer barridos al despegar o aterrizar para conseguir sensación de movimiento en la foto.

Los objetivos que uso habitualmente son el Canon EF 70-200 f2,8 L IS USM y el Canon EF 100-400 f4-5,6 L IS USM; la cámara es una 20D mientras espero a la sucesora de la 5D.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++

Quisiera saber si has tomado fotos aereas desde un helicoptero (panoramicas) desde luego, hacia una ciudad.
    Si es así ¿Q' lentes me recomiendas? o ¿Cuales debo de usar, y los ajustes de obturacion en AV-TV-MANUAL ?
    Gracias.