Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: AYUDA con panorámicas (importante, trabajo del instituto)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    298

    Predeterminado AYUDA con panorámicas (importante, trabajo del instituto)



    Bueno vereis, desde que me llevé la cámara para hacer unas fotillos un día en el instituto no veas la fama que he cogido, así que ayer me encargó la directiva que hiciera las fotos de fin de curso, típicas que se pone toda la clase y la tutora y punto xD

    Entonces he probado a hacer fotos panorámicas a una clase muy grande, concretamente la de mi novia xD Entonces quisiera saber como unirlas para que queden bien y que sean colores uniformes, que no se note donde empieza cada foto y donde acaba.

    Eso en primer lugar, y luego me tengo que meter yo en las fotos xD Suena raro pero he ido dejando en las fotos de mi clase y de bachillerato un hueco para luego hacerme yo una foto y meterme con el Photoshop, espero que me ayudeis xD Supongo que lo ideal es que me haga la foto sobre una pared blanca para recortarme mejor verdad?

    Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Pues pienso que una panoramica es complicarse la vida ...

    Por que no usas un tripode a la distancia adecuada para que quepais todos, pones el disparador a 30 segundos y sales corriendo para ponerte tu en la foto ?

    Las panoramicas de varias tomas, se pueden hacer, pero tienen que estarse todos quietos de narices, porque a la que varien la posicion luego tendras problemas para unirlos.

    Si te decides por panoramica, yo no tiraria mas de tres fotos en vertical.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Hola!
    Parece un "fregao" mas que interesante... Y hay muchas maneras de hacerlo.
    ¿Has hecho las fotos con tripode? esto ayuda mucho.
    Para Windows y con Photoshop Cs3 (con cs2 no recuerdo si lo llevaba)puedes usar photomerge.
    Archivo/automatizar/Photomerge, eliges las imagenes y el solito te las acoplará. Para empezar está bien, practicalo antes,
    Tendras que suavizar/disimular las zonas de unión.
    Con desenfoques, borrando con algun pincel que tenga los bordes difuminados y cosillas así.
    En cuanto a lo de incluirte despues en la panoramica, lo de la pared blanca para luego recortarte no es mala idea.
    Pero creo que tendras que tomarte la foto con los mimos parametros de distancia y iluminación, para que no quede de "pegote".
    Creo que te servirá! de todas maneras seguro que tendras alguna aportación mas.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Para hacer los acoples de panorámicas, yo uso una utilidad llamada "arcsoft panorama maker". Hasta la fecha es la que mejor me hace las uniones.

    Yo opino igual que el compañero, estas cosas se hacen con trípode, quedan mejor y te dejas de historias.... pero bueno si ya lo tienes en marcha, suerte!
    Canon EOS 400D + Tamron 18-200 + Tamron 17-50 2.8 + Canon EF 50 1,8 II, Canon Powershot S2 IS Mi contribución a Google Earth Albums MyOpera

  5. #5

    Predeterminado

    Yo estoy con sergioschumi, Arcsoft Panorama Maker 4 te va a ir "niquelao"
    en alguna "mula" lo encuentras y también en la web oficial de Arcsoft

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    hola!

    yo no te recomiendo que hagas una panorámica de una foto grupal

    primero porque no podrás cuadrar a las personas ya que siempre se moverán

    segundo...

    has intentado imprimir una panorámica???

    porque si las quieren para imprimir, les complicas la vida


    saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    mirate este enlace, quedan realmente perfectas!!

    http://www.solophotoshop.com/Tutoria...p-2-c-168.html


    un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Si no has podido salir en las fotos es porque no has usado trípode... digo yo.
    Y a todo lo que ya te han comentado me pregunto, te pregunto mejor dicho, has pensado cómo se podrán casar esas panos sin haberlas hecho con trípode? Yo lo veo muy complicado, la verdad, aunque dispongas del programa adecuado para hacer las uniones.

    Si tienes oportundiad de repetirlas, no lo dudes. Hazte con un trípode si es que no tienes (puedes encontrar algunos muy baratitos que por 20 € o menos te van a hacer la función perfectamente) y coloca a la gente en dos filas, unos sentados y otros de pie, para que quepa toda la clase en el encuadre.

    Saludos y suerte!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    A ver, las fotos las hice sin trípode y sé que hice mal, pero suficiente me dolía ayer la espalda con todo lo que llevaba para encima echar trípode

    De todas maneras la panorámica es por quedar bien, porque hice unos 6 fotos por curso de las cuales al menos 2 o incluso más eran del grupo entero, vamos que no me compliqué mucho, lo único que los segundo de bachillerato somos más grandes y LO IDEAL sería hacerla panorámica, quedaría que te cagas de bien, eso sí hay que cuadrarla xD

    A la noche os pongo las fotos para que las veais

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Por más que te empeñes, por mejores programas que utilices, aunque hubieras usado trípode,...

    Las panorámicas son indicadas para paisajes (vamos que digo yo que un árbol o una montaña no se van a mover) pero para grupos de personas... Si ya bastante complicado es unir dos imágenes de por sí, imagínate si el sujeto está en movimiento (por poco que se mueva).

    Piensa además que estas fotos estarán expuestas a un examen minucioso (todo el mundo se va a fijar en las caras) por lo que los defectos de fusión se van a hacer muy evidentes.

    Si tienes otra alternativa, no te compliques la vida con esto, te va a dar mucho trabajo y pocas satisfacciones (piensa que el que la mire no va a apreciar tu esfuerzo, sino el resultado).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    Coicido en la opinión de los compañeros. Es sumamente complicado casar una panorámica de un grupo de personas, al menos hacerlo bien, por no decir imposible.
    Por otro lado, si no me equivoco lo que a ti te interesa es más bien el formato panorámico en si y no que realmente sea un montaje de varias fotos. ¿me equivoco?

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    132

    Predeterminado Pues no es fácil...

    ... si no es, como ya te comentan los foreros, sin lo del uso del trípode,... Coincido con todos: en grupos siempre hay alguno que se mueve,... aunque solo sea un poco,...

    Por si te sirve, yo utilizo el Autopano Pro,... desconozco los otros, aunque les seguiré la pista. A mí me gusta mucho: lo automatiza y simplifica todo bastante,... Te dejo aquí una pano con 4 tomas y luego algo de recorte; perdonar por los colores, pero lo del retoque no es lo mío (de momento,... no desisto).



    Ya nos cuentas.
    .: Jomi :. < Fotos y esas cosas >
    En la simplicidad de las montañas reside la paz que necesito.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Panorámicas desde mi trabajo
    Por quique en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/09/08, 22:33:45
  2. ayuda para trabajo
    Por gfailure en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/08, 10:19:56
  3. Ayuda con un trabajo
    Por Hermo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/08, 19:42:40
  4. Trabajo para empresa hostelera AYUDA!!
    Por salva_sos en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/08, 09:48:51
  5. Urge ayuda, presentacion trabajo
    Por Isaac en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/05/07, 17:59:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •