Hace unos años todas las cámaras eran manuales (completamente manuales, no como ahora) y las mediciones de los exposímetros daban valores EV. A algunos fabricantes se les ocurrió graduar sus cámaras en valores EV y acoplar los obturadores y los diafragmas, algo realmente sencillo con obturadores centrales, de forma que, fijado un valos EV, al variar uno de los valores que formaban la exposición se se modificaba convenientemente el otro. Al utilizar el modo P se aprovecha el automatismo de la cámara sin perder nada.
Saludos,
Yo desde que empecé, que no hace mucho, siempre en M, y oye, estoy acostumbrado y no es tan lento. Tirando un par de fotos de prueba y luego a disparar. Así me apaño y ya llegará el día, espero, que haga fotos respetables.
Saludos.
yo tiro en M para eso compre la maquinita...y como mis criticos son mi familia pues si sale algo mal no lo notan tanto ..ja,ja
na familia a tirar en M que dañando fotos se aprende no
![]()
EOS 500D+18-55 IS +50 1.8 II
Av, Tv, dependiendo de situaciones, si tengo tiempo M, con flash siempre M. Automático cuando alguien saca alguna foto con mi cámara.
La mayor parte del tiempo por no decir siempre en Manual
EOS 550D, Canon EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS, Canon 50mm 1.8 Mk1, Lowepro Pro Runner 200AW , Nissin Di866 Mark II, Manfrotto 190XPROB+496RC2
En Av la mayoría de veces
Buenas, yo suelo utilizar el Tv en mi 500D, suelo disparar a objetos, o animales en movimiento y me gusta controlar el efecto de movimiento.
M y medición puntual. Temperatura de color manual o según escena, a veces lo pongo automático, aunque juego mucho con ello.
No me gusta tocar las fotos después de sacarlas de cámara, lo que veo es que los profesionales estáis forzados a sacar la foto si o si y no os permitis jugar mucho, imagino que todos usamos manual en nuestro tiempo libre y que nos gusta toquetear.
al principio solo usaba Av y Tv, hasta que me di cuenta que sin saber en M, era un retraso, aprendes un poco pero luego, si no tienes conocimientos, el usar Av y Tv adormece y estanca, como aprendiz creo que es mejor aprender en M y una vez se controla ya juegas en semi automáticos, se que suena raro, pero yo lo veo así.
Sacar buenas fotografias tiene tanto mérito como pintar un buen cuadro.
Mayoritariamente en mondo Av aunque en segundo lugar el modo M en fotos más curradas.
Saludos
Con la 60D siempre en M controlando todo ISO,Velocidad,Apertura etc. Pierdo algunas fotos pero no me importa. Tendré que empezar a ver el TV y AV
Alguna vez un 1% en automático.
Canon 60D + Canon 15-85 + Tamron 70-300 Di VC USD + Canon 50mm f 1.8 + Vivitar Series 1 70-210 f3.5(Macro)http://picasaweb.google.com/home
Disparo siempre en M, aunque pierda un poco de tiempo y a veces me equivoque ;D
|Canon EOS 550D| |flickr|
Marcadores