Yo tiro en P. Si quiero variar tiempo o/y diafragma, toque de rueda superior. Hago la foto, miro el histograma y si hay que compensar, compenso con la rueda trasera. Vaya lío ¿verdad?
Av por aquí también. Si al final usas el fotómetro de la cámara el usarlo en M sólo es ventajoso cuando tienes que subexponer o sobreexponer mucho, sino te pasas el resto del tiempo persiguiendo el cursor del fotómetro. Lo que no uso mucho es la medición matricial o como se llame, sólo cuando estoy en plan vago
aquí prefiero ser yo el que le diga a la cámara que es lo que quiero que salga como tono medio. Para fotos con flash sí que uso el M y dejo trabajar al TTL y dependiendo del resultado compenso o no.
Normalmente en Av, y con el flash en M.
Canon 30D | EF-S 17-85 IS USM | EF 100-400L IS USM | EF 50mm f1.8 II | Peleng 8mm f3.5 | Hama Omega Premium II | Velbon RAP-4 |
Pero siempre intentando hacer algo distinto al manual.
Un Saludote.![]()
30D + "pisapapeles" + 400mm f 5.6 "L" + Carcasa artesana.
En Av jugando con la ruedita +- exposición.
Inventos, en M pero lo veo más liado para obtener lo mismo pero con menos datos. En el exif en M te dice como has tirado, pero no si has sobre-subexpuesto, en Av o Tv sí lo dice.
Con la tapa puesta siempre disparo en P, que la máquina decida, que la tapa es muy delicada
(Ved este hilo ¿Tengo que quitar la tapa del objetivo para hacer fotos?)
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
Casi simpre en modo M aunque a veces tenga que repetir alguna foto![]()
GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...
En "P" casi todas. Si me pongo a mirar el diafragma, la velocidad, y más historias ya no hay foto. Sólo cambio el ISO y poco más.
* 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
* Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC
Yo disparo en M excepto cuando necesito Flash que disparo en P... todavía no le tengo cogido el truquillo a los Flash.
![]()
Canon 400D + Grip + 18-55 (kit) + Tamron 70-300 LD Di Macro 1:2 + Manfrotto 7321 YB
Mi galería de Flickr
yo en M si estoy relajado, me explico: si la situacion es de suma ligeresa en P, pero lo dicho casi siempre en M, y sobrespongo 1/3 si no hay mucha diferencias de claros y oscuros
pues yo depende de lo que quiero conseguir y del tiempo de que disponga, me explico
siempre que tengo tiempo para componer la escena trabajo con M y cuando no me da tiempo en M pienso primero que me manda la escena, tiempo o abertura y asi eligo T o A, cuando la cosa es urgente y creo que se me escapa la foto, a por la P
saludos
La verdad que decidirse por una sola opción es un poco complicado, yo creo que todas las opciones son válidas sabiéndolas usar y sabiendo como funciona cada una, porque menos en el cuadradito verde que aquí si que no tenemos opción de modificar, en el resto de los modos es casi como si trabajáramos en M ya que sobre todos ellos podemos cambiar los valores que da por defecto y a la vez nos aprovechamos de los automatismos de la máquina. Os voy a explicar mi método de trabajo.
La mayoría de mis fotos son en “P” por la sencilla razón de que lo que mas me gusta es la foto reportaje, la caza del instante que ves un segundo y tienes que andar rápido para captarlo sin tiempo de ponerte a decidir que diafragma o que velocidad escoger. Cuando salgo a pasear a la caza de alguna foto tengo en cuenta la luz que hay y pongo el iso para no quedarme corto y dejo que el chino que hay dentro trabaje, que para eso me ha costado mis buenos cuartos, demasiado tengo que pensar cuando salgo con la
Zenza Brónica, el trípode y el fotómetro. Si me da tiempo si que cambio la relación velocidad/diafragma con la ruedecita adaptándola por si lo que me interesa es profundidad de campo o velocidad, y si no me da tiempo disparo y punto, lo que me interesa es captar ese instante y no quiero perderlo por tener que ajustar los valores, mas de una foto he perdido por ese tema. Las otras opciones de Av, Tv o M las uso cuando hago foto mas tranquila, paisajes, retratos etc., y tienes tiempo de sobra para tener en cuenta todos los parámetros y ajustarlos sin perder la foto.
Un saludo
Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 ISele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/
Buenas!
Pues yo lo que hago es medir las distintas luces de la escena en modo Av, fijando el diafragma según me interese para esa toma en concreto. Cuando he medico todas las luces que me interesan hago un promedio de cabeza, valoro la necesidad de uso de filtros... al final pongo el modo M y fijo la exposición deseada en función de los valores de la medición y mis correciones.
Parece largo, pero se hace muy rápido si lo tomas como rutina. Además para el tipo de fotografía que hago, que la mayoría es paisaje, me puedo permitir ese retardo que supone.
30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L
Marcadores