Hola, resulta que me han llamado para hacer una sesión fotografica a una KDD de coches y quería dar de mí todo lo posible para no defraudar a nadie y hacer un buen trabajo.
Me he hecho con un pISa para esta ocasión, las fotos van a ser parecidas a la que he puesto y pido consejos.
El dia de las fotos casi a un 100% será muy luminoso, por tanto llevaré un filtro polarizado para evitar reflejos.
Mi idea es:
modo AV.
Iso :100
velocidad:1/40 ó 1/60
apertura: f: 5.6 ó 8
pido consejos para mejorar las fotos tecnicamente y encuadres.
Saludos y gracias de antemano.
datos de la foto adjunta:
Iso :200
velocidad:1/250
apertura:f:11
![]()
Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.
1: si tienes suficiente luz, baja el iso a 100
2: el horizonte debe ser horizontal (creo que esta inclinado, miralo)
3: el polarizador te ayudara a evitar reflejos y aumentara un poco contraste y saturacion
4: vigila el balance de blancos, si fotografias en raw, podras modificarlo desde el pc
5: ya no se me ocurre mas... jeje
Ah, si, si vas a hacer barridos, el estabilizador vertical solo
gracias por tus aportaciones.
1: si bajo el iso a 100
2: el horizonte no esta paralelo, lo tengo que modificar. Buen apunte
4: voy a disparar en JPG, algun consejo para el balance de balncos si disparo de esta manera???.
Pondré el modo soleado en el balances de blancos.
5: no voy a hacer barridos ya que los coches no estarán en movimiento.
¿¿¿¿ Alguien aporta algo mas ¿¿¿¿¿
Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.
Para la exposicion, mide siempre en las luces altas, en este caso en el punto 1. Las sombras siempre podras recuperarlas mejor
Para el enfoque, si estas a suficiente distancia, en el punto 1, y con el diafragma cerrado para ganar profundidad de campo y salga todo enfocado
y el balance de blancos donde corresponda...; en soleado si hace sol, en nublado si lo esta, etc
Pero sería mucho mejor que dispararas en Raw
En mi corta experiencia haria asi la foto:
- buscaria otra posicion para que no se vea la linea amarilla de la carretera
- filtro polarizador (yo ya no se usar la camara sin el...)
- Usaria medicion puntual (o la mas parecida)
- ISO 100
- Tomaria la exposicion del punto 1 rojo, pondria la compensacion a 0 y le subiria 1,5 puntos(tomando la exposicion de ese mismo punto)
- Diafragma f4.0-f5.6 si se pretende enfocar solo el coche, si se quiere enfocar todo de f11 para arriba, velocidad la que corresponda para conseguir esa exposicion
-Enfocaria en el punto 3 azul para que todo salga nitido
PostProcesado:
- Retocaria la linea de la carretera en caso de que por narices tuviera que aparecer
- Corregiria sombras y luces
- Daria un poco de saturacion a los colores
- Filtro de enfoque en caso de ser necesario (si no es en absoluto necesariopor la foto)
Ahora les toca a los expertos...
Saludos!!!
Última edición por zerocoolspain; 20/05/08 a las 16:39:54
Pues mas o menos como te ha dicho el compañero...
Siendo en manual, el iso a 100, f alta (de 11 o mas) y el tiempo de exposicion centrado segun te marque el exposimetro midiendo en el punto 1 de luz, para que no salga nada quemado (necesitas tenerlo en medicion puntual)
No me deja editar el post asique lo añado aqui:
El diafragma lo mas abierto posible siempre y cuando la velocidad no te baje en exceso y pueda trepidarte la imagen. El tema de sobreexponer pues entre 1 y 2 puntos, mirando siempre que no quemes luces,sobre todo que no quemes las del coche!! que por lo que se ve en el punto 1 rojo, a no ser que user polarizador tiene papeletas de quemarse
Saludos!
Creo que quiere sacar todo el coche enfocado, asi que la f tendrá que estar alta...
Muy practico y dedactica tu explicación, solo tengo una duda dispararías como dices pero, ¿¿¿en que modo: M-AV-TV ó P para no complicarte mucho????.
El modo prospocesado lo veo muy util y lo seguiré al pie de la letra.
por cierto recomiendas ¿¿¿JPg o Raw????.
Saludos y gracias por comentar y explicar
Queda claro que tu recomiendas disparar en M (manual), lo mismo es un poco lento el proceso, tienes otra alternativa donde uno pueda jugar con los elementos de luz, profundidad de campo, etc, sin que sea en manuel... no se lo mismp en modo P ó AV.
Saludos y a la espera de tu respuesta.
habia pensado un f:8, qu es un intermedio y entre mucho y poco y hacemos buenos enfoques y algo de profundidad de campo.
saludos!!!
Si, estoy deacuerdo contigo, sería jugar con la f:, para pequeños detallles o grandes detalles.
saludos!!!!
Marcadores