Es tipo de escenas exceden el rango dinámico del sensor. La cámara no es capaz de reflejar en una foto correctamente una escena tan contrastada.
Se pueden hacer varias cosas.
- Disparar en RAW, procurando no quemar el cielo. Después en el postproceso "levantarías" las zonas oscuras. Digo RAW porque hacer esto es JPEG da unos resultado mucho más pobres
- Disparar dos fotos, una expuesta para el cielo y otra para las partes más oscuras, y en Photoshop mezclarlas, sacando el cielo de una y el resto de la otra
- Si el cielo está separado del resto por una horizontal recta, puedes usar un filtro degradado neutro delante del objetivo, que oscurece sólo la parte superior de la fotografía, reduciendo el contraste de la misma y posibilitando que el sensor registre todo el rango de luces.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores