Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: retratos y profundidad de campo con la g9

genueve está desconectado Nuevo

Predeterminado retratos y profundidad de campo con la g9

Hola, hace un par de meses que ando con mi nueva cámara, una canon g9, y la verdad que estoy muy contento con ella aunque hay un tema que se me atraganta: hacer retratos a la gente con el fondo desenfocado. He seguido vuestros consejos de abrir mucho el diafragma, usar el zoom y meter un buena velocidad de obturación pero aún así enfoca el fondo que rodea al sujeto que quiero sacar.
    No se si por desconocimiento en los ajustes de la cámara o que con este tipo de cámara es más dificil de conseguir lo cierto es que en todos los intentos que he hecho nunca consigo poca profundidad de campo.
    Que me aconsejais?

Portiella está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por genueve Ver Mensaje
    Hola, hace un par de meses que ando con mi nueva cámara, una canon g9, y la verdad que estoy muy contento con ella aunque hay un tema que se me atraganta: hacer retratos a la gente con el fondo desenfocado. He seguido vuestros consejos de abrir mucho el diafragma, usar el zoom y meter un buena velocidad de obturación pero aún así enfoca el fondo que rodea al sujeto que quiero sacar.
    No se si por desconocimiento en los ajustes de la cámara o que con este tipo de cámara es más dificil de conseguir lo cierto es que en todos los intentos que he hecho nunca consigo poca profundidad de campo.
    Que me aconsejais?
    En las cámaras compactas ya de por si tienen una profundidad de campo enorme, por eso son tan buenas para las macros...

Abrir el diafragma ya lo has hecho por tanto lo que te queda es:

- Acercarte lo mas que puedas al sujeto/motivo, así aumentas la proporción (distancia cámara->fondo) / (distancia cámara->motivo)

- El sujeto/motivo esté lo mas lejos posible del fondo, la razón anterior

- El zoom a tope (a ser posible) ya que a mayor focal la profundidad de campo es mas pequeña

Predeterminado

Ok portiella, voy a probar con tus consejos aunque por lo que me has dicho de las compactas creo que va a estar complicado.
    De todas formas gracias por responder.

pepako está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola, genueve. Igual que tú, soy propietario de la compacta Canon G9 desde hace una semana.Te muestro aquí una prueba de lo que entiendo que pretendes hacer (enfoque selectivo, si mal no he entendido). Como bien te dice Portiella, puede que el fondo esté demasiado cerca del sujeto, y la cámara te enfoque ambos.
    Esta foto está hecha con la G9, con el fondo a unos 4 metros del punto de enfoque, con una focal grande (el zoom casi a tope), con el diafragma medio (4) y con una velocidad de 0"4 y un ISO 400 (hecha en interiores).

A ver qué te parece, si este es el efecto que pretendías. Saludos.

Última edición por pepako; 06/06/08 a las 23:53:05

Predeterminado

Hola pepako, gracias por tus consejo!, disculpa por responder tan tarde (he estado de viaje)
    He probado y la verdad es que el resultado es muy parecido a lo que yo necesitaba.
    Otra forma que he leído por ahí de conseguir ese desenfoque del fondo es enfocando al sujeto en el modo macro con una buena abertura de diafragma (no se necesita una focal muy grande) y también funciona.
    Es sorprendente esta g9, pequeñita pero matona.
    Bueno ahora toca seguir practicando que con la de ajustes que tiene esta cámara, da para estar unos cuantos meses entretenido.

Saludos y enhorabuena por tu adquisición!