Hola:
Hago la pregunta aqui, porque en el apartado de iluminacion veo que nada mas de "chismes". Si no es el lugar, la cambiais.
Pregunta:
He de hacer dos reportajes sobre los festivales final de curso de mi cole. Lo hago cada año, o sea que este no me puedo esconder...En Barcelona, finales de junio, patio, a las doce de la mañana... Una luz terrible.
He consultado con algún colega y me dicen que no tiene arreglo.
Puedo hacer algo para evitar una luz tan dura? No es que quiera fotos espectaculares (ya me gustaria!!!), pero que mis compañeros vean que "tanta cámara y objetivo" sirven para algo...
Un saludo
NeilYebra
Aprendiz de todo, maestro de nada...
Hace poco se me presentó un caso parecido y yo lo que hice fue poner el polarizador. El resultado no fue malo, aunque no me hagas mucho caso porque yo estoy intentando aprender y lo mismo cometí una herejía....![]()
Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270
yo tb creo que un polarizador te vendria bien, y ademas si oos chavales van con trajes de colores te ayudara a resaltarlos. Igual te vale de algo. Si no tb puedes probar con los filtros de densidad neutra, te ayudaran a reducir luminosidad, pero el problema de sombras y fuertes contrastes no te lo va a quitar nadie. En caso de retratos, prueba a usar el flash como relleno, algo te quitara de esas sombras tan molestas debajo de los ojos,...
Canon 5D Mark II + Canon 70-200 2.8 L IS + Canon 100 2.8 Macro + Canon 24-70 2.8 L + Canon 100-400 L 4.5-5.6 + Speedlite 580 EX II + Canon MT-24 EX Macro Twin
Hola:
Como me quedan unos días, haré pruebas con el polarizador en los ensayos...
Claro que como marcha mayo-junio en barcelopna, igual llueve ese dia...
Saludos
NeilYebra
Aprendiz de todo, maestro de nada...
Marcadores